Recomendarme una tarta de limon:
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Pues eso... estoy mirando el las recopilaciones de tartas de carlosvalencia y otr@s y hay dos tartas de limon. Una se llama tarta de limon y la otra tarta de mousse de limon, A la que las haya hecho, a ver cual me recomendais. Me gustaria hacerla esta tarde.
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Recomendarme una tarta de limon
Hola Atina, hay muchas y muy buenas, yo te recomiendo esta que hago yo, es muy buena y muy fácil. Mañana tengo cumple y la voy a hacer ahora mismo.Atina escribió:Pues eso... estoy mirando el las recopilaciones de tartas de carlosvalencia y otr@s y hay dos tartas de limon. Una se llama tarta de limon y la otra tarta de mousse de limon, A la que las haya hecho, a ver cual me recomendais. Me gustaria hacerla esta tarde.
TARTA DE QUESO Y LIM?N

Ingredientes:
-1/2 kg de nata para montar.
-1 tarrina de queso de untar.( San Mill?n)
-1 sobre de gelatina de limón.
-unos 10 ? 12 sobaos pasiegos (Martúnez).
-un molde de los de separar la base.
-6 cucharadas de azúcar.
Modo de hacerlo:
Cortar los sobaos por la mitad,(quedarén dos rectángulos del mismo tamaño que el original pero más delgados) ir coloc?ndolos en la base del molde hasta cubrir bien todo el fondo.
Gelatina:
Poner un cazo al fuego con un vaso de agua, añadir 3 cucharadas de azúcar. Cuando comience a hervir, separar del fuego y disolver el sobre de gelatina sin dejar de remover. Separar una tacita de las de café de gelatina para el adorno.(un poco menos)
Tarta:
En una jarra de agua montar la nata con la batidora. Añadir el queso y las 3 cucharadas de azúcar. Añadir la gelatina que ya se habrá templado, mezclar todo bien.
Vaciar el contenido de la jarra en el molde con la base ya preparada. Meter en el congelador ? hora, después sacar la tarta y echar por encima la gelatina de la tacita. Meter otra ? hora al congelador, desmoldar y lista para comer.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Hola Atina...esta la he hecho y sale muy rica
te iba a poner la foto, pero el buscador esta fastidiado
bueno te pondre la receta
TARTA MOUSSE DE LIM?N
INGREDIENTES:
? 3 huevos.
? 4 cucharadas de azúcar.
? 250 grs. de nata.
? un sobre de gelatina neutra.
? 1/2 vaso de zumo de limón (al gusto de cada cual).
? la ralladura de la piel de 1 limón.
? 1 sobre de gelatina de limón
? 1 cucharada de zumo de limón.
? Para la base de tarta: (2 formas)
Un paquete de galletas Mª + 60 gr. De margarina o
? una plancha finita de bizcocho (yo hago uno genoves)
? (para emborrachar el bizcocho)un poco de zumo de limón azucarado + un vasito de ron (o lo que guste)
ELABORACI?N:
En el caso de usar base de bizcocho:
Ponemos la base en un aro desmontable y lo emborrachamos
En un cazo, calentamos el zumo de limón, y disolvemos la gelatina
Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
Montamos la nata y la reservamos
Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, y agregamos la gelatina disuelta en el zumo sin dejar de batir. A?adimos la nata montada y la ralladura de piel de limón, mezclamos bien, e incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes, despacio, para que no se bajen mucho.
y lo vertemos el Mousse de limón sobre la base de la tarta que hemos hecho anteriormente, Introducimos en el frigor?fico hasta que está cuajado. (mejor de un dia para otro)
y trascurridas unas horas cuando haya cuajado, preparamos medio sobre de gelatina de limón, con un poco menos del liquido que indica en las instrucciones del paquete y se lo echamos por encima, suavemente, y otra vez al frigo, hasta el día siguiente

TARTA MOUSSE DE LIM?N
INGREDIENTES:
? 3 huevos.
? 4 cucharadas de azúcar.
? 250 grs. de nata.
? un sobre de gelatina neutra.
? 1/2 vaso de zumo de limón (al gusto de cada cual).
? la ralladura de la piel de 1 limón.
? 1 sobre de gelatina de limón
? 1 cucharada de zumo de limón.
? Para la base de tarta: (2 formas)
Un paquete de galletas Mª + 60 gr. De margarina o
? una plancha finita de bizcocho (yo hago uno genoves)
? (para emborrachar el bizcocho)un poco de zumo de limón azucarado + un vasito de ron (o lo que guste)
ELABORACI?N:
En el caso de usar base de bizcocho:
Ponemos la base en un aro desmontable y lo emborrachamos
En un cazo, calentamos el zumo de limón, y disolvemos la gelatina
Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
Montamos la nata y la reservamos
Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, y agregamos la gelatina disuelta en el zumo sin dejar de batir. A?adimos la nata montada y la ralladura de piel de limón, mezclamos bien, e incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes, despacio, para que no se bajen mucho.
y lo vertemos el Mousse de limón sobre la base de la tarta que hemos hecho anteriormente, Introducimos en el frigor?fico hasta que está cuajado. (mejor de un dia para otro)
y trascurridas unas horas cuando haya cuajado, preparamos medio sobre de gelatina de limón, con un poco menos del liquido que indica en las instrucciones del paquete y se lo echamos por encima, suavemente, y otra vez al frigo, hasta el día siguiente