PAN DE JAM?N.....(FOTO):
-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Menuda pinta tiene ese pan, vamos que digo c**o Josefina ese no voy a esperar a navidad, fijo que cae antes.
Las hallacas según hablais es parecido a los tamales? no he probado ninguna de las dos cosas, me gustaría bastante, pero no encuentro las hojas de platano que parece que son importantes.
Saludos. Sonia.

Las hallacas según hablais es parecido a los tamales? no he probado ninguna de las dos cosas, me gustaría bastante, pero no encuentro las hojas de platano que parece que son importantes.
Saludos. Sonia.

-
- Subjefa/e de cocina
Re: PAN DE JAM?N.....(FOTO)
Aqui no es tan fácil de encontrar..............se de dos sitios que las venden, al del año pasado no le compro este año, porque menudo chasco.........este año probare en el otro, a ver que tal....y con respecto a lo de canarias no se john.........es lo mismo, donde se pueden encargar?..........es que aqui al ser un producto que tiene poca salida, pues no la encuentras facilmente........

-
- Ayudanta/e de cocina
La hallaca no es parecida al tamal, este es envuelto en las envolturas que cubre las mazorca del maiz, mientras que la hallaca es envuelta en hojas de plátano, que es el elemento imprescindible que le da su sabor exquisito e inconfundible. Hay quienes la elaboran envueltas en hojas hojas de la vid o en papel de alum?nio, pero su sabor es totalmente diferente-ainos escribió:Menuda pinta tiene ese pan, vamos que digo c**o Josefina ese no voy a esperar a navidad, fijo que cae antes.
Saludos. Sonia.
![]()
Las hojas, según aquí mismo se ha dicho no son dificiles de conseguir, creo que existen empresas que las exportan a varios paises.
Cada persona tiene su mítodo particular de prepararlas, aquí es muy com?n decir, para alabar su sabor y exquisitez, de que "las mejores hallacas son las que nace mi mama" , por lo que todas resultar?n exquisitas, ya que todas las hacen las mamás.
Nota, con este mensaje me gano mi tercera cuchara, car?s y vaya que he tenido que escribir para gan?rmela. Po ello, me felicito yo primero: felicitaciones john.
para ti john

-
- Ayudanta/e de cocina
yo las he hecho, y no es por nada o por inmodestia, pero me han quedado c**o aquí decimos "de pinga". c**o se les prepara cada año por navidades, pues, se olvida un poco su preparacáon, voy hacerlo por escrito y tratar de ponerla, aunque es preferible la preparación que hacen las mujeres que son las reinas de la cocina.lunas escribió:podeis poner la receta porfa![]()
gracias , en el intercambio de costumbres se enrriquece el ser humano![]()
El secreto de las hallacas esta en su guiso, allí juega mucho la mano que se tenga, sobre tod? un buen estado del ?nimo (esta condici?n es indispensable), quien este de mal humor, con problemas que lo afecten internamente, no les recomiendo que lo preparen; es c**o cuando se baten huevo para tortas, que la persona tiene que estar comos e dice con ?nimo "ch?vere" para que slevante, ¿verdad marfle?

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Novata/o
las hallacas hay varias versiones, por ejemplo en el centro del pais se le agrega almendras y ciruelas pasas, en otras regines se le agrega rodajas de papa, en el zulia zona de donde soy se le agrega rodajas de huevo, aunque yo no prepara esta ya que mis padres de la region andina, estas llevan garbanzos, y la hallaca se envuelve con el guiso crudo, para luego cocinarlo por largas horas, esta forma de prepararla permite que los sabores se concentre mejor.
Pero no importa de donde sea siempre van atener algo en comun , que se mezcla lo dulce, salado, agrio, y lo acido.
Por ultimo debo dego lo que todos los venezolanos decimos "la mejor hallaca la hace mi mama"
Pero no importa de donde sea siempre van atener algo en comun , que se mezcla lo dulce, salado, agrio, y lo acido.
Por ultimo debo dego lo que todos los venezolanos decimos "la mejor hallaca la hace mi mama"

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
MARFLE escribió:Efectivamente John...........cuando lo haces tienes que estar impregnadito de buena energia..............cuanta mas energia positiva desprendas, mas se levanta![]()
![]()
Por cierto John felicidades por tu cucharita
![]()
![]()

genial, sencillamente genial
por eso estoy todo el tiempo al 100% cargado de energ?a+

gracias

Última edición por johnperz el 20 Nov 2005 23:01, editado 1 vez en total.