ATKINS. Cuaderno de bit?cora...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 16 Nov 2005 12:38

ladynred escribió:toav?a no nos has puesto la receta de la "lasaña", jeje
Ya está la receta. Si no la encuentras, tambiénestá en el PostIt fijo de recetas Atkins

:beso:

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 16 Nov 2005 22:17

MEN? DEL 15? D?A

DESAYUNO: pan de proteínas con paté, y un tú

COMIDA: pollo asado con ensalada

MERIENDA: taquitos de queso, y un refresco light

CENA: lomo de cerdo a la pimienta verde

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 17 Nov 2005 12:35

DIA 16

He bajado por fin a 53,
:plas:
.... y empiezo la fase PPP
:dientes:

Ahora estoy en el peso que había conseguido con Monty,... y que por abandonarme a los prohibidos placeres de los HC no permitidos, perd?, y sub? en 4 kg.
:evil:

A ver si ahora en esta nueva fase Atkins soy capaz de llegar a los 50, que es mi peso ideal, y hace ya 3 años que no me acerco.

Hoy ya subir? mi dosis de verduritas en 5 gr de HC, o sea, que doblará la cantidad de ensalada del mediodía,... y a ver si de paso se empiezan a regular otra vez mis intestinos
:D

Estoy contenta
:)

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 17 Nov 2005 12:51

El poder del los 5 según el website de Atkins.

Estas porciones contienen 5 gramos de carbohidratos netos. Los grupos de comida están en el orden en el cual deben ser reincorporados.

Vegetales
1 taza de espinaca cocida
2/3 taza de pimiento morr?n
1 tomate mediano
1 taza de broccoli cocido
12 espárragos medianos
1 taza de coliflor
1/2 taza de cebolla picada o rebanada
1/2 palta
2/3 tazas de zapallo italiano naranja

L?cteos
150 gr de queso fresco
150 gr de queso mozzarella
3/4 taza de queso cottage
3/4 taza de ricotta
3/4 taza de crema

Nueces y semillas
30 gr de:
macadamias (approx. 10 to 12 nueces)
nueces (approx. 14 mitades)
almendras (approx. 14 nueces)
semillas de maravilla (3 cucharadas)
man? tostado con cáscara (approx. 26 nueces)
15 gr de castañas (approx. 9 nueces)

Frutas
1/3 taza de mora (fresh)
3/4 taza frambuesas frescas
3/4 taza de frutillas frescas
1/4 taza de mel?n calame?o

Jugos
1/4 taza de jugo de limón
1/4 taza de juego de lima
1/2 taza de juego de tomate

Gracias a Flaxfan

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 17 Nov 2005 12:56

La Escalera de Carbohidratos

Cuando avancen al siguiente nivel, reincorporen a su dieta las comidas con carbohidratos en el orden que se describe a continuación.
La habilidad que cada uno tenga para reincorporar todos los grupos de comida dependerá de la resistencia metab?lica. Por ejemplo, alguien con alta resistencia metab?lica, probablemente no podrá agregar las legumbres durante PPP, mientras que alguien que es más j?ven y que hace mucho ejercicio constantemente, no tendré problemas para reincorporarlos. Pocas personas logran reincorporar todas estas comidas durante PPP. Acatar este orden tiende a minimizar las alzas del nivel de azúcar en la sangre que podrían reactivar los antojos.

1)más ensalada y otros vegetales de la lista de comidas aceptables
2)quesos frescos y a?ejos
3)semillas y nueces
4)frutas berries
5)vino y otras bebidas alc?holicas bajas en carbohidratos
6)legumbres
7)otras frutas además de las berries y melones calame?os
vegetales almidonosos
9)granos enteros (integrales)

Gracias a Flaxfan (foro Atkins)

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 18 Nov 2005 13:02

Día 17 Atkins. Fase PPP

Sigo en cetosis-lip?lisis, claro, ya que sólo he aumentado 5 gr de HC, en verdura, pero hoy van otros 5: Raci?n doble de verdurita tambiénen la cena
:plas:
Dentro de unos días podrá tomar verdura con carne, y no carne con verdura... que alegría

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 18 Nov 2005 13:06

Ojo, Yoyo: que Atkins lo explica muy mal pero la cosa va de la siguiente manera:

Primera semana ppp: durante 3 días, solo 3 días de la semana (no los 7) introduce 5 gr de verde en la comida y 5 gr en la cena. Puedes hacer los 3 días seguidos, pero recomiendan que sean alternos. Tanto da, lo importante es ver si en esos 3 días esos 10gr más de verde al día te afectan al peso.

Personalmente creo que esta primera semana no es cr?tica, no al menos en la gente que no es adicta a los HC. El problema vendr? en las siguientes, que añades frutos secos, frutas con alto contenido de agua (las famosas berries), legumbres y finalmente fruta en general.

También recomiendan estar al menos 2 semanas en cada fase. Buff.

Mucha suerte, yo sigo sin hacer dieta por segunda semana y de momento no he subido.

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 18 Nov 2005 13:29

Ciclonix escribió:Ojo, Yoyo: que Atkins lo explica muy mal pero la cosa va de la siguiente manera:

Primera semana ppp: durante 3 días, solo 3 días de la semana (no los 7) introduce 5 gr de verde en la comida y 5 gr en la cena. Puedes hacer los 3 días seguidos, pero recomiendan que sean alternos. Tanto da, lo importante es ver si en esos 3 días esos 10gr más de verde al día te afectan al peso.

Personalmente creo que esta primera semana no es cr?tica, no al menos en la gente que no es adicta a los HC. El problema vendr? en las siguientes, que añades frutos secos, frutas con alto contenido de agua (las famosas berries), legumbres y finalmente fruta en general.

También recomiendan estar al menos 2 semanas en cada fase. Buff.

Mucha suerte, yo sigo sin hacer dieta por segunda semana y de momento no he subido.
Ciclo ¿no son 5 gr diarios?
:nodigona:
Es lo que pone en el libro
:nodigona:
Si no es así, la verdad es que lo explica mal...
:(
¿dónde has visto la manera de hacerlo que tú explic así Me interesa. No quiero hacerlo mal, ya que estoy puesta...
:wink:

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 19 Nov 2005 18:46

Día 18 Atkins. Fase PPP

Ante la duda del procedimiento voy a hacerlo c**o lo había entendido en un principio, aumentando 5 gr diarios. De momento va bien, sigo en cetosis-lip?lisis.
Hoy ya son 15 gr los aumentados desde que termin? la fase de inducci?n, y mis intestinos ya lo notan positivamente.

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 19 Nov 2005 19:09

Las Reglas de PPP
Seg?n Flaxfan del foro Atkins:

"Casi todos se conocen las Reglas de Inducci?n de Memoria, pero se saben las reglas de PPP? bueno, aquí están! Deberías seguir estas reglas tan estrictamente c**o seguiste las reglas de inducci?n. No deberías aumentar más de 5 gr netos diarios cada semana, pero no es obligatorio que aumentes los 5, puedes aumentar menos.

Las Reglas de PPP
Las grasas y las proteinas siguen siendo la parte principal de tu dieta.
Aumenta tu ingesta diaria de carbohidratos por no más de 5 gramos netos.
Agrega los nuevos alimentos en el orden de la Escalera de Carbohidratos.
Agrega un grupo de alimentos nuevos de a uno.
Come cada grupo de alimentos nuevos no más de tres veces a la semana para comenzar, después comelo a diario.
Detún los nuevos alimentos inmediatamente si provocan aumento de peso, el retorno de s?ntomas físicos perdidos durante la inducci?n o aumento de apetito o antojos.
Contin?a en PPP hasta que te queden 5 a 10 libras (2.5 a 4.5 kgs) para perder.

Algunas ayudas:
1) Lee los cap?tulos 13 y 14 de tu libro La Nueva Revoluci?n Dietútica del Dr Atkins acerca de PPP.
2) Debe ser 5 carbs netos c**o lo verán en la lista El Poder de los 5 en el cap?tulo 14.
3) Siempre come una grasa con tus nuevos carbs para aminorar el efecto sobre el azúcar en la sangre.
4) Puedes demorarte tanto c**o quieras en cada peldaño y si amas ese grupo de comidas y te ama a ti puedes agregar 5 gr netos más de ese mismo grupo. Así que puedes hacer el peldaño 1 dos veces y después seguir al peldaño 2.
5) Te puedes saltar un peldaño si no te interesan esos alimentos pero no debes saltarte a los peldaños que te gusten y despues retrodecer a los otros. Están ordenados por orden de importancia nutricional y carga glic?mica. El Dr Atkins quería que tuvieras la mejor posibilidad de controlar los antojos.
6) Si un grupo o alimento te causa antojos o aumento de peso DEJA DE COMERLO INMEDIATAMENTE."

:o
Bueno, qué lio, pero yo voy a hacerlo aumentando 5 gr diarios.
:)

Responder