PAN DE JAM?N.....(FOTO):

Toda la Gastronomía a tu alcance
MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: PAN DE JAM?N.....(FOTO)

Mensaje por MARFLE » 19 Nov 2005 18:37

La receta es de marcelagm78, yo la masa la hice en la thermomix :wink: :wink: :wink: ..........el resto es todo igual, exepto que lo barnice con huevo y nada mas :beso: :beso:

PAN DE JAM?N VENEZOLANO

1 Kilo de Harina sin Leudante
2 Tazas de agua tibia
2 cucharadas de levadura en grano
1 cda de sal
7 cdas de margarina o mantequilla
6 cdas colmadas de leche en polvo
4 cdas de azúcar
3 huevos + 1 para barnizar
250 gr. De pasas sin semillas
250 gr. de aceitunas rellenas
1 kilo de Jam?n Ahumado
250 gr. de tocineta ahumada en rebanadas (Bacán)
Alm?bar de Papel?n
2 cdas de azúcar para leudar

Agr?guele al agua tibia 2 cditas de azúcar y la levadura, mezcle bien y deje reposar la preparación tapada con un paño en un lugar libre de corriente de aire por 10 minutos aprox. para que fermente.

Pasado el tiempo indicado, a??dale a dicha preparación los huevos, la leche en polvo, el resto del azúcar, la margarina fundida, la sal, y mezcle todo muy bien.

Adicione poco a poco la harina hasta obtener una masa suave que no se pegue de los dedos y amásela hasta que se ponga tersa.

Corte la masa con un cuchillo, enr?llela hacia adentro, col?quela en un taz?n o bandeja ligeramente engrasada (en aceite) y déjela reposar en la forma indicada unos 40 minutos para que doble su tamaño.

Enharine la mesa de trabajo, coloque la masa leudada, opr?mala am asíndola sobre la superficie para sacarle el aire, exti?ndala de manera rectangular, corte los extremos, barn?cela con margarina, col?quele el relleno, primero el jamón, la tocineta (bacán), las pasas y las aceitunas, envu?lvala y pegue el borde con huevo batido.

Col?quelo en una bandeja engrasada con la uni?n hacia abajo y díjelo reposar unos 30 minutos para que doble su tamaño.

Barn?celo con huevo batido y almíbar de papel?n.

Ll?velo al horno precalentado por 45 minutos aprox.

johnperz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por johnperz » 19 Nov 2005 18:39

JosefinaGonzález escribió:Las hallacas las voy a hacer estas Navidades, tengo la receta de Pina y en Alemania no tengo problemas para encontrar las hojas, solo las tengo que encargar unos dias antes.Pero ese pan de jamon no voy a esperar hasta las Navidades.
?donde tu estas residiendo ahorita se consigue el "onoto u achiote" (bixa orellana l), para darle color a la masa? me imagino que sí pues alli se condimenta con bastantes especies.
:duda:

johnperz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por johnperz » 19 Nov 2005 18:44

MARFLE escribió:La receta es de marcelagm78, ll?velo al horno precalentado por 45 minutos aprox.
a cuantos grados de temperatura mas o menos?
:duda:

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MARFLE » 19 Nov 2005 19:04

:nodigona: :nodigona: ........QUE DESPISTE...........JEJEJEE
A 180º, aunque yo no lo deje 45 min.........se hizo en 20 minutitos de nada :coqueta: :) :)

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 19 Nov 2005 22:40

GENIAL!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 19 Nov 2005 22:56

:plas: :plas: :plas: :plas: espectacular ...que masa hicistes? :beso:

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MARFLE » 20 Nov 2005 00:27

beiramar escribió::plas: :plas: :plas: :plas: espectacular ...que masa hicistes? :beso:

INGREDIENTES:
- 250gr de leche
- 50gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- 30gr de levadura prensada
- 1 cucharadita de sal
- 500gr de harina

- Se ponen todos los ingredientes en el vaso, menos la harina y la levadura, se programa 1 minuto a 40º , velc 2.

- Cuando acabe , se añade la levadura y la harina y se programa 20 sgs., velc 6 y a continuación 3 min. velc. espiga. Cuando esta la masa se deja reposar 10 min.

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 20 Nov 2005 01:39

Nota, con este mensaje me gano mi tercera cuchara, car?s y vaya que he tenido que escribir para gan?rmela. Po ello, me felicito yo primero: felicitaciones john.

para ti john :beso: de john

:beso:[/quote]

bravooooooooooooooooo
FELICIDADESSSSSSSSSSSSS

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Imagen

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 20 Nov 2005 02:34

Por fin encuentro la receta del pan de jamón. Pienso hacerla en breve. Gracias MARFLE. :beso: :beso:

johnperz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por johnperz » 20 Nov 2005 11:30

rociobrujita1 escribió:bravooooooooooooooooo
FELICIDADESSSSSSSSSSSSS
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Imagen

gracias, rociobrujita1, te admiro a ti y a todas las han logrado con su dedicación a este foro y con sus efuerzos , porque no cabe duda que lo es, por vuestras ocupaciones, que deben ser muchas. el haber obtenido el número de cucharas hoy orgullasamente exhiben.
Y se de ese efuerzo, por que c**o lo expres? antes, hay que escribir sabroso para obtenerlas.
gracias mil.
:beso:
Y a preparar la "hallaca" , "el pan de jamon" , la "ensalada de gallina" l "dulce de lechoza o papaya" y "el ponche crema", que es la comida túpica túpica de noche buena y vieja.
- :beso:

Responder