?Recetas con col?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
?Recetas con col?

Mensaje por daro » 19 Nov 2005 22:38

Hola chicas. Resulta que para hacer los deberes del crujiente de verduras, me toc? comprar una col enterita y aparte de en la ensalada no sé c**o hacerla.

?Alguien tiene recetas de cremas, acompañamientos,... no sí... ?

:beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 19 Nov 2005 22:43

lo siento dDaro, pero yo la col en ensaladas y se acab?. ese gusto tan caracrer?stico me echa "patrás" :( :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: ?Recetas con col?

Mensaje por Atina » 19 Nov 2005 22:45

daro escribió:Hola chicas. Resulta que para hacer los deberes del crujiente de verduras, me toc? comprar una col enterita y aparte de en la ensalada no sé c**o hacerla.

?Alguien tiene recetas de cremas, acompañamientos,... no sí... ?

:beso:
:lol: :lol: :lol: A mi me pasó lo mismo, pero lo gaste todo en ensaladas. Pensaba hacer coles con garbanzos , pero al final no fue asi.
Tambien puedes hacer un pastel de carne picada y lo cubres con la col cortada y rehogada. Se hace en un molde.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 19 Nov 2005 22:52

Acabo de encontrarla navegando por ahí... Igual la intento... :duda: :duda:

Crema de col

INGREDIENTES
400 gramos de col.
50 gramos de apio.
50 gramos de cebolla.
100 gramos de patatas.
1 ramita de perejil o cebolllino picado.
Medio litro de leche.
Sal y pimienta.
4 cucharadas de aceite de oliva.

C?MO SE ELABORA:
Cortamos toda la verdura en cortes cómodos tipo juliana (tiras finas), porque luego todo el conjunto va a ir triturado y colado.
Pochamos (cocinar a fuego lento y tapado con un poco de aceite de oliva), la cebolla junto con el apio.
Cuando están blandos la cebolla y el apio, agregamos la col y las patatas y rehogamos toda en la cazuela.
Mojamos el conjunto con la leche y completamos con agua lo que falte hasta cubrir las verduras y patatas.

Dejamos cocer a fuego moderado y con un hervor constante por espacio de 40 minutos.
Comprobamos que todo está blandito y en ese momento trituramos con la batidora y colamos por el colador fino.
Ponemos a punto de sal y pimienta y servimos con un poco de cebollino picado por encima. Si no disponemos de cebollino podemos utilizar perejil.

COMENTARIO DIET?TICO

La col es una verdura de bajo valor cal?rico que pertenece a la familia de las brasic?ceas, rica en compuestos de azufre y vitamina C, ambos de acci?n antioxidante. Además es rica en minerales y aporta vitaminas del grupo B y fibra que mejora el tr?nsito intestinal. El resto de ingredientes, aumentan el contenido de hidratos de carbono complejos de la receta (patatas), ligeramente el contenido de grasas (leche y aceite) y de vitaminas y minerales (todos ellos). Se trata de una receta de bajo valor cal?rico, con una buena calidad de grasas, apta para todos los grupos de edad, personas que requieren de dietas bajas en calorías o grasas, si bien puede no ser adecuada en personas a quienes la verduras de la familia de la col les resutan flatulentas. En ese caso, para mejorar su digestibilidad conviene añadir comino, hinojo... o bien tomar una infusi?n digestiva o carminativa (que facilita la expulsi?n de gases), al final de la comida. De segundo plato, cualquier opción es acertada.

lay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lay » 19 Nov 2005 22:53

Ja, jajajajaj, yo he estado apunto de poner este mismo mensaje. c**o la poneis en la ensalada, c**o si fuera lechuga?

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 19 Nov 2005 22:53

Si la picas finita en juliana y la rehogas, así cruda, en un poco de aceite y la condimentas con ajo te puede servir de acompañamiento de cualquier cosa. Verás que picada muy fina se hace enseguida y queda muy rica bien rehogada. Enseguida se ablanda. :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 19 Nov 2005 22:55

lay escribió:Ja, jajajajaj, yo he estado apunto de poner este mismo mensaje. c**o la poneis en la ensalada, c**o si fuera lechuga?
Yo la corto muy muy finita y le pongo tirillas de pimiento morrones, sal, pimienta negra, aceite de oliva y bastande vinagre.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 19 Nov 2005 22:55

lay escribió:Ja, jajajajaj, yo he estado apunto de poner este mismo mensaje. c**o la poneis en la ensalada, c**o si fuera lechuga?
Si cortada en lugar de la lechuga,...

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 19 Nov 2005 22:56

Mafalda escribió:Si la picas finita en juliana y la rehogas, así cruda, en un poco de aceite y la condimentas con ajo te puede servir de acompañamiento de cualquier cosa. Verás que picada muy fina se hace enseguida y queda muy rica bien rehogada. Enseguida se ablanda. :beso: :beso:
Allí voy, la picar? en la th y la servir? de cena hoy con el h?gado que tengo.

Luego os pongo la foto....

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Atina » 19 Nov 2005 22:58

Mmmm, con higadito. Que rico. En suecia con el higado se hace una ensalada de col y arandanos rojos, que esta muy rico. No me acordaba yo de esa ensalada :duda:

Responder