no me cuajo el yogur:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
galadriel1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por galadriel1 » 20 Nov 2005 09:25

Yogur en el microond así?!! :o Yo siempre lo he hecho en yogurtera y me queria animar a hacer con la Thermomix, pero me ha gustado mas la idea del micro. Me puedes decir a que potencia lo pones? es que el mio trabaja normalmente a 800 W y hay otros que solo trabajan a 600 W. Gracias
:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Nov 2005 10:36

galadriel1 escribió:Yogur en el microond así?!! :o Yo siempre lo he hecho en yogurtera y me queria animar a hacer con la Thermomix, pero me ha gustado mas la idea del micro. Me puedes decir a que potencia lo pones? es que el mio trabaja normalmente a 800 W y hay otros que solo trabajan a 600 W. Gracias
:beso:
Mira las indicaciones aquí

YOGUR EN EL MICROONDAS (de Issa)

* 1 yogurt natural (yo utilizo el de Lidl, tiene 150 gr.)
* 1 litro y medio de leche
* Unas cucharadas de azúcar (al gusto)

Tenemos una botella de coca cola de 2 litros, bien limpita
Previamente hemos batido 1 yogurt natural (yo utilizo el de Lidl, tiene 150 gr.), con litro y medio de leche y unas cucharadas de azúcar (al gusto) en la Thermomix.

Rellenamos la botella y añadimos más leche dejando un trecho sin llenar para que haya espacio en la botella porque la tendremos que agitar un poco.
Cerramos la botella y la ponemos en el microondas 2 minutos a míxima potencia.
La sacamos, la agitamos vigorosamente y la volvemos a meter (yo la meto tumbada y en diagonal para que me entre en el micro)
Volvemos a darle 2 minutos en el micro. La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche.

A la mañana siguiente estará llena de yogurt.

La que quiera puede utilizar el yogurt desnatado, leche desnatada.....le quedaré mas ligerito.....
Yo le suelo añadir un par de cucharadas de leche en polvo......
bueno cada una que lo haga c**o sabe......
espero que os guste!!!!!
en casa siempre tenemos el botell?n de yogourt en el frigo

YOGUR EN EL MICROONDAS
Usamos una botella de plástico (de Aquarius) en la que echamos 1 yogur natural, 1/2 litro de leche y unas 2 cucharadas de leche en polvo.
Cerramos, agitamos vigorosamente y la ponemos en el microondas 1 minuto y medio a míxima potencia. Rellenamos la botella con más leche y volvemos a darle 1 minuto y medio de microondas.
La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche. A la mañana siguiente estará llena de yogurt

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 20 Nov 2005 11:00

El Yogurt en el thermomix es fácil y cómodo, lo único que es importante el Yogurt que ponemos, tener en cuenta los ingredientes.
c**o es tan poco el tiempo para calentar la leche, si estaba en el frigor?fico tardaré más en alcanzar la temperatura que si la tenéis fuera del frigor?fico.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

galadriel1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por galadriel1 » 20 Nov 2005 11:09

Gracias Comoju por la explicacion tan detallada. Probare esta tarde a hacerlo y ya os contare.

:beso: :beso:

Responder