Pregunta tonta.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Wallflower
Cafetera/o
Cafetera/o
Pregunta tonta.

Mensaje por Wallflower » 20 Nov 2005 11:06

Seguro que lo es.... bueno ahí va... ayer hice dulce de membrillo, según viene en el libro de recetas de la TH31, me quedé bien de sabor, aunque yo creo que debería estar un pelín más dulce, el problema es que, aunque le quitú todas las pepitas al membrillo y tamb¿en al limón, se notan algunos granitos c**o si fueran cascaritas, no se si me explico ? cómo puedo hacer para que la próxima vez no se note.

Perdonad mi ignorancia, soy muy torpe para la cocina ? pero estoy aprendiendo de leeros !

:nodigona:

Gracias. :wink:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 20 Nov 2005 11:10

Me parece que le echaste el corazón del membrillo que es superle?oso. Si es así, para la próxima no sólo hay que quitarle las pepitas al membrillo sino todo el corazón, todo el centro. No se si me he explicado bien. :nodigona:
:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Nov 2005 11:12

No se c**o viene en el libro de la 31, pero en el de la 21, está c**o te pongo, y no se nota nada de nada y queda muy bueno y dulce.

DULCE DE MEMBRILLO N.A.

* 500 gr. de membrillos sin pelar y sin pepitas
* 1 limón bien pelado y sin pepitas
* 500 gr. (5 cub.) de azúcar.

Triture todo junto durante 30 seg. a vel. 5-7-9 progresivo, ayudándose con la espátula. Baje lo que haya quedado en las paredes para que no quede crudo y programe 30 min., 100º, vel. 5.
También se puede cocer el membrillo con el limón 15 min., añadir el azúcar y cocinar otros 15 min.
Pase la mezcla a un recipiente y deje enfriar en un lugar fresco.

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 20 Nov 2005 11:19

quiza no lo trituraste demasiado o c**o te han dicho antes no le quitaste todo lo duro. no te preocupes a todas nos pasa cosas cuando lo hacemos por primera vez. :beso: :beso:

Wallflower
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Wallflower » 20 Nov 2005 12:01

? Gracias ! creo que la razón va a ser lo que comentais del corazón del membrillo, la próxima vez lo quitar?. La receta es igual que la de la TH21 por lo que veo, a lo mejor cambia la velocidad, no lo se.... lo lo he mirado pero los ingredientes y el tiempo y temperatura creo que son iguales. De todas formas el membrillo que yo us? era bastante duro, ? es posible tambiénque tengan que estar más maduros?

Gracias de nuevo. :wink:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 20 Nov 2005 12:04

Siempre son duros c**o me?os. A mí me cuesta un montón cortarlos, los tengo que dar hasta con una maza con el cuchillo clavao :lol: :lol: , en fin, un espectúculo!!!. :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Nov 2005 12:04

El membrillo que yo us?, te aseguro que era una piedra :D :D .

Quisiste aprovechar tanto, que metiste c**o dice Mafalda hasta lo que recubre a la pepita, que es demasidado duro tambien

Wallflower
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Wallflower » 20 Nov 2005 12:23

Entonces va a ser lo del corazón del membrillo seguro, no sabía que había que quitarlo.... :nodigona: , porque los que us? eran duros c**o piedras igual que lo que vosotras decis y yo tambiéntuve que darles la del pulpo para poderlos partir... :lol: :lol: pero parece ser que esto es lo normal, por lo que veo.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 20 Nov 2005 12:46

Eso es porque echaste el corazón o parte, una forma de hacerlo es cortar el membrillo sobre la tabla en dos, luego apoyas cada parte y vuelves a cortar en dos, y cada una en dos, vamos c**o si hicieramos gajos, y luego con la puntilla quitas el centro de cada "gajo" tirando desde una punta a otra, es bastante sencillo aunque un poco más lento, pero te aseguras de quitar todo el corazón

:)

Responder