Que es un cedazo??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Que es un cedazo??

Mensaje por IABARONI » 20 Nov 2005 15:40

Me podeis decir que es un cedazo?? lo he leido en la receta de los polvorones de almendra.

Por cierto no encuentro el paso a paso de los polvorones me podeis poner el enlaze?

:nodigona:

:beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Que es un cedazo??

Mensaje por mamita » 20 Nov 2005 15:44

IABARONI escribió:Me podeis decir que es un cedazo?? lo he leido en la receta de los polvorones de almendra.

Por cierto no encuentro el paso a paso de los polvorones me podeis poner el enlaze?

esto es
Cedazo - Cedazos

Instrumento compuesto de un aro y de una tela, por lo com?n de cerdas, más o menos clara, que cierra la parte inferior.

Sirve para separar las partes sutiles de las gruesas de algunas cosas, c**o la harina, el suero, etc..

Cierta red grande para pescar.

Cedazo - Cedazos

Instrumento formado por un aro y una tela metúlica o de cerdas, que sirve para cerner la harina, el suero, etc.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Que es un cedazo??

Mensaje por IABARONI » 20 Nov 2005 15:51

mamita escribió:
IABARONI escribió:Me podeis decir que es un cedazo?? lo he leido en la receta de los polvorones de almendra.

esto es
Cedazo - Cedazos

Instrumento compuesto de un aro y de una tela, por lo com?n de cerdas, más o menos clara, que cierra la parte inferior.

Sirve para separar las partes sutiles de las gruesas de algunas cosas, c**o la harina, el suero, etc..

Cierta red grande para pescar.

Cedazo - Cedazos

Instrumento formado por un aro y una tela metúlica o de cerdas, que sirve para cerner la harina, el suero, etc.
:nodigona: no quiero parecer muy atrevida pero..... vamos que se resume en un colador mas o menos no? :o
Gracias

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Nov 2005 15:53

Viene a ser un tamiz o un colador

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 20 Nov 2005 15:53

Es un sin?nimo de tamiz, o sea que sirve para tamizar. Si te imaginas con lo que los vaqueros buscaban el oro en los rios, es algo super parecido. No se si me he explicado con claridad. Espero haberte sido de ayuda. Besos :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 20 Nov 2005 15:54

Maso menos, pero muy fino. Sirve para tamizar la harina o para quitar laharina que sobre de algo. Por ejemplo, si rebozas en harina unos boquerones y los pasas por el cedazo, sueltan la harina que les sobra. Pero vamos, la idea es cómo un colador fino sólo que los cedazos son con otra forma. :beso: :beso: Habras visto pel?culas de los buscadores de oro en el Oeste, lo que utilizaban para separar las pepitas de oro de la arena del rio eran cedazos. :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 20 Nov 2005 16:31

GRACIAS

Responder