shandi escribió:EXCELENTE TU TARTA DE PASTELERIA TOTAL, LA HACES EN LA TH Y PUEDES PONER LOS PASOS POR FA PARA LOS INESPERTOS c**o YO.
Pues en la thermomix, solo hice el bizcocho genov?s de chocolate, en vez de hacer la Dacquoise de chocolate que figura en la receta, el resto no lo hice en la th.
El bizcocho genov?s, lo hice siguiendo según la receta del libro de repostería
2 huevos
60 gr de azúcar
60 gr. de harina (yo puse 40 gr. de harina y 20 gr. de cacao en polvo, ya que lo quería de chocolate)
Ponemos la mariposa. Huevos + azúcar 6 min. 40 ? vel 3
Quitamos la temperatura y ponemos otros 6 min. vel 3
Este preparado lo puse en un bol y fui echando la harina y el cacao tamizados, mezcl?ndolo con movimientos envolventes para que no bajaran los huevos.
La trufa la hice y la congel? y lo hice con un aro, para que tuviera la forma redonda y todo fuera de la misma medida.
Hice la mousse, puse un aro en el silpat, y puse una capa de mousse, la trufa congelada, otra capa de mousse y el bizcocho, y todo eso, lo puse de nuevo en el congelata. Cuando estuvo congelado, le puse el baño de chocolate brillante. Lo metú de nuevo en el congelado para que endureciera y le puse los adornos.
Es una tarta fácil, simplemente, hay que tener paciencia y hay que hacerla sin prisas.
De trufa hice la mitad de lo que pone en la receta, de mousse hice la receta completa y del baño tambiénla mitad y aún me sobr?, por lo que lo metú en el congelador para cuando lo necesite.
Besos