FORMATEAR PC...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
FORMATEAR PC...

Mensaje por eucecas » 20 Nov 2005 21:12

pues eso que me gustaria formatear el pc de mi hijo pero tambien me gustaria saber c**o hacerlo...si pudiera ser me gustaria que alguien me lo explicara...gracias anticipadas... :wink:

Anad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anad » 20 Nov 2005 21:20

Aqui hay personas que te podrán ayudar, yo creo que no es lo mismo formatear si vas a instalar los discos de recuperaci?n que vienen con los equipos modernos que si vas instalar windows con un disco de los que sirven para cualquier equipo.

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 20 Nov 2005 21:27

Pues s?, Anad lleva razón. Sobre todo y lo más importante es que tengas apuntado en algún sitio las configuraciones del correo, red y demás, y luego que tengas en un cd un backup de los archivos que no quieres que se borren porque el formateo se cargar? todo lo que tengas en C: (o donde tengas windows), si tienes dos discos duros esta tarea es un poco mas fácil ;)

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 20 Nov 2005 22:15

en realidad no hay mucho que guardar pues el ordenador lo tiene para jugar asi que lo que mas hay son juegos que por otra parte los podra meter mas adelante...yo si tengo una copia de los programas que se instalaron en un principio...y es por lo que estoy interesada en formatearlo...ahora hay juegos que se pone a jugar y a los pocos segundos se le minimiza la pantalla...y tiene que estar maximizando constantemente...deduzco que ha debido borrar algo que ahora le falta para los juegos...el caso es que c**o no se acuerda creo que lo mejor seria ponerlo c**o estaba al principio...el ordenador es de junio de este año un window 2000 xp profesional...pero vamos que el uso que le da espara jugar...bueno...haber si alguien me puede ayudar...gracias... :beso:

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 21 Nov 2005 00:43

Pues... si tienes Windows XP en un cd autoarrancable es muy facil. ?c**o probar si es autoarrancable? Se mete el CD y en vez de cargarse windows normal se carga una cosa en texto que te pregunta si quieres proseguir con la instalacion de windows. (si apagas en este momento al ordenador no le pasar? nada).

Luego en la instalacion te daria opcion a (no recuerdo en que orden):
- Arregar un windows ya instalado
- Instalar uno nuevo

Evidentemente quieres esto segundo. Luego ahí seleccionas la partici?n (supuestamente C:) para instalarlo y le dices que quieres darle un formateo.

Y... a partir de ahi prosigue la instalaci?n sin tener nada mas que darle a aceptar unas cuantas veces ;)

Si no tienes un cd autoarrancable necesitar?s disquetes de inicio de sistema que tengan cargado el driver del CD para que te lo reconozcan.

PERo si es WinXP debería de ser autoarrancable.

Vamos, la primera vez es la que se pasa peor pero no es para tanto ;)

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 21 Nov 2005 00:48

Comprueba que al meter el cd de qindows y reiniciar el ordenador, se carga el cd y te sale algo asoi c**o presione una tecla para arrancar desde cd. Si es asi, pulsala y vete leyendo los pasos, durante la intalacion tienes una opcion para formatear e instalar.
Si o te sale eso de pulse cualquier tecla para ..... será que no esta configurada la bios del pc para arrancar de CD, y tendrias que cambiarlo...

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 21 Nov 2005 01:01

Pues yo lo hice hace un mes (WinXP) y si no estoy equivocada no lo formate?, sino que se reinstaló simplemente.

Arranqué el ordenador con el CD puesto y me hablé de lo de la partici?n. Total que después de acabar, me encontré con que seguía teniendo todo lo de Mis documentos, la carpeta entera de archivos de programa, etc. O sea que cuando comenc? a instalar programas tenía que fijarme en que carpeta me proponía crear allí para instalarlos, y antes de continuar, ir a borrarla (para que no me crease duplicidades). De todo esto deduzco que lo que hice fue reinstalarlo, con lo cual, lo único que se modific? es la carpeta de Windows en C.

Todo esto lo he hablado con los inform?ticos que vienen a mi trabajo, y me han confirmado lo que acabo de comentar. Seg?n ellos, si realmente se hubiese formateado, me habría borrado todas las carpetas de la partici?n.

Por cierto, me dio muchos problemas para conseguir hacer lo que hice, porque me decía que yo tenía instalada una versión más actualizada que la que pretendía instalar!!! Pues bien, pude comprobar que esos problemas se derivaban del Service Pack 2 de Windows XP, ya que cuando se me ocurrió, lo desinstaló (con lo de agregar o quitar programas), y a partir de ahí ya me dejé instalar Windows XP de nuevo.

Espero haberte aclarado algo, ya que yo a duras penas lo consigo.

(Con lo sencillo que era formatear "de verdad" con Windows 98 ).

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por yomisma el 21 Nov 2005 01:47, editado 1 vez en total.

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 21 Nov 2005 01:05

Si, es que cuando se esta instalando te da variao opciones, reparar, reinstalar por encima, sustituyendo arhivos de windows, pero sin tocar el resto de cosas, o instalar y formatear.
Yo lo dije porque eucecas hablo de formatear... no de reinstalar... :nodigona:
:beso:

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » 21 Nov 2005 08:27

Si tienes discos de recuperaci?n te será muy fácil reinstalarlo ya que te dejan el ordenador tal cual le compraste el primer dia. (Sistema operativo y drivers tarjeta de sonido, de vadeo, etc.).

En caso contrario mete el disco del sistema operativo y hay un momento que te dice en que particion o disco quieres instalar y ahí le dices formatear. Una vez instalado el sistema operativo busca el disco de la tarjeta de video para instalar los drivers.

Ya nos dirés....

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 21 Nov 2005 09:27

pero haber...yo tengo una copia que segun me dijo el tecnico del ordenador esta copiado c**o el primer dia...si...pero c**o podria asegurarme de que en ese cd esta window...podria saberlo sin llegar a formatear????...por ejemplo metiendolo en el ordena tal cual???...me diria si contiene window????...claro...es que yo lo que temo es que no lo tenga dentro de ese cd copia que me hizo el tecnico y una vez puesto a formatearlo me quede sin el sistema...haber si es que solo me dio los programas que me instalo en un principio...por eso me gustaria asegurarme primero...asi haber... la pregunta es ...si puedo saber si en la copia de cd que tengo ademas de los programas iniciales esta el sistema window...c**o puedo comprobarlo??? :wink:

Responder