CUTREMOLDE PARA PANNETONE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
CUTREMOLDE PARA PANNETONE

Mensaje por Mafalda » 20 Nov 2005 21:16

No me quedaba papel para ponerle al hervidor de leche (idea de Carlos)
así que Imagen probé con ésto:
Imagen
el de la izquierda es un plato del perro :nodigona: y el de la derecha
el hervidor de leche (4 euros en un chino) los dos aumentados con láminas de silicona.
Al final me decid? por el hervidor (cuando ya lo ha dicho Carlos, para que innovar :lol: )
Imagen

Y S????? soy una copiona :cry: pero no he podido evitarlo, aunque cualquier
parecido con el modelo sea pura coincidencia :
Imagen :lol: :lol: :lol: :lol:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 20 Nov 2005 21:19

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

IMAGINACION AL PODERRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Genial Mafalda es otra estupenda soluci?n .

Y en cuanto al panetonne :o :o :o :o te ha quedado perfecto de forma.

Menuda semanita de panetonnes llevamos :lol: :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 20 Nov 2005 21:20

Que guay Mafalda, esta muy bien la idea! si es que lo que no inventemos en este foro. El pannetonne :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 20 Nov 2005 21:21

MAFALDA QUE BIEN TE HA QUEDADO, ME ESTAIS DANDO UNA ENVIDIA!!!!!!!! TODO@S HACIENDO PANNETTONE, YO TAMBIEN QUIERO, PASAME LA RECETA PORFA, LA HE ESTADO BUSCANDO Y NO LA ENCUENTRO :beso: :beso: :beso:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 20 Nov 2005 21:25

CARY escribió:MAFALDA QUE BIEN TE HA QUEDADO, ME ESTAIS DANDO UNA ENVIDIA!!!!!!!! TODO@S HACIENDO PANNETTONE, YO TAMBIEN QUIERO, PASAME LA RECETA PORFA, LA HE ESTADO BUSCANDO Y NO LA ENCUENTRO :beso: :beso: :beso:
Hoy los he hecho yo, y en mi mensaje está puesta la receta. Espero que tengas suerte, hoy es el dia oficial del pannetonne. Besos :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 20 Nov 2005 21:27

CARY escribió:MAFALDA QUE BIEN TE HA QUEDADO, ME ESTAIS DANDO UNA ENVIDIA!!!!!!!! TODO@S HACIENDO PANNETTONE, YO TAMBIEN QUIERO, PASAME LA RECETA PORFA, LA HE ESTADO BUSCANDO Y NO LA ENCUENTRO :beso: :beso: :beso:
Yo he hecho éste (con pasas y un pelín de ron) que lo puso Lunas y es de Jade, pero hay más:

PANNETONE de Jade

Ingredientes:

Hay que hacer una primera masa el día antes de la siguiente forma:

Primera masa:
? 250 gr. de harina
? 20 gr. de levadura fresca
? 170 gr. de agua

Segunda masa:
? 500 gr. de harina
? 150 gr. de azúcar
? 1 cucharadita de sal
? 4 yemas de huevo y 1 clara
? 170 gr. de mantequilla
? 170 gr. de agua
? 20 gr. de levadura fresca
? fruta escarchada, perlitas de chocolate, pasas, o lo que más nos guste para ponerlo de relleno

Preparación:

Primera masa:
Poner el agua y la levadura 30 segundos a velocidad 3; añadirle la harina y programar 1 minuto a velocidad 6. Meter la primera masa en una bolsa de plástico e introducir en el frigor?fico hasta el día siguiente

Segunda masa:
Diluir el azúcar, el agua y la levadura junto con la primera masa durante 40 segundos, temperatura 40, velocidad 3. Incorporar la mantequilla, la harina, las yemas y la clara (previamente batidas con la sal) . Mezclar 30 segundos a velocidad 6; programar un minuto y medio a velocidad espiga. Añadir los ingredientes que más nos gusten y mezclar a velocidad 6 durante 15 segundos.
Poner la mezcla en un molde (llenar sólo la mitad del molde, ya que sube mucho) y dejar reposar durante 30 ? 40 minutos tapado con un paño h?medo sin que toque la masa. Pasado este tiempo, introducir en el horno precalentado a 200º durante una hora aproximadamente.

Consejos:
No echar los 500 grs de harina de golpe en el vaso ya que se atranca un poquito, echar un poco y remover, y así sucesivamente hasta que está bien ligado. Luego cuando la mezcla quede homogénea se puede dar la vel. espiga.

En vez de tenerlo durante una hora a 200º que me parec?a mucho, lo he tenido de 45 a 50 minutos aproximadamente en posici?n ventilador. Depende del horno
:beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 20 Nov 2005 21:29

marigui escribió: Hoy los he hecho yo, y en mi mensaje está puesta la receta. Espero que tengas suerte, hoy es el dia oficial del pannetonne. Besos :beso: :beso: :beso:
Y que lo digas!!!! Nos ha entrao una vena con el pannetone!!! :lol: :lol: :lol:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 20 Nov 2005 21:30

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 20 Nov 2005 21:30

Genial, Mafalda.
Gracáas a ti y a Carlos por vuestra imaginación
:beso: :beso: :beso: :beso:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 20 Nov 2005 21:32

Mafalda escribió:
marigui escribió: Hoy los he hecho yo, y en mi mensaje está puesta la receta. Espero que tengas suerte, hoy es el dia oficial del pannetonne. Besos :beso: :beso: :beso:
Y que lo digas!!!! Nos ha entrao una vena con el pannetone!!! :lol: :lol: :lol:
Este Carlos chica, que nos pica a todas. Con esas maravillas que hace.... y la envidia que es muy mala ... :lol: :lol: :lol: Ala! todas a hacer lo que hace Carlos. Besos :beso: :beso:

Responder