Merienda de hoy: Perrunas y Palmeritas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 21 Nov 2005 00:49

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 21 Nov 2005 00:51

Hija mia.... menuda pintaza que tienen esas galletitaas !!! :plas: :plas: :plas:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 21 Nov 2005 01:01

vaya pinta!!! nos puedes poner la receta de las perrunillas, desde que vivi en Extremadura me pierden, que debilidad
:plas: :plas: :plas: :plas:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 21 Nov 2005 10:12

piyo escribió:vaya pinta!!! nos puedes poner la receta de las perrunillas, desde que vivi en Extremadura me pierden, que debilidad
:plas: :plas: :plas: :plas:
Pues saquí la receta del libro de Reposter?a de la Th (que lo tiene mi madre), pero acabo de ver que está tambiénen el Frodorecetario. Os copio la receta. Lo único que cambió es que us? mantequilla en lugar de manteca de cerdo.

PERRUNILLAS

Ingredientes:
200 gr. de azúcar
La piel de un limón (solo la parte amarilla)
1 cdta. de canela en polvo
100 gr. de almendras crudas
200 gr. de manteca de cerdo (yo us? 200gr de mantequilla)
60 gr. de aceite
2 yemas de huevo
400 gr. de harina
Un pellizco de bicarbonato
Almendras enteras para adornar (yo us? tambiénavellanas y pi?ones)

Preparación:
Encender el horno a 170?.
Ponga el azúcar en el vaso y pulverécelo programando 30 segundos,vel.9.
Añada la piel de limón y la canela y vuelva a programar 30 segundos,vel.9.
Agregue las almendras y pulverice de nuevo 6 segundos,vel.9.
Incorpore al vaso la manteca, el aceite y las yemas de huevo y mezcle todo bien durante 15 segundos, vel.5.
Por último incorpore la harina y el bicarbonato y mezcle durante 30 segundos en velocidad espiga, ayudándose con la espátula.
Retire la masa del vaso, p?ngala entre dos láminas de plástico transparente y estérela con un rodillo, dejéndola de 1 cm de grosor.
Forme las perrunillas cortando la masa con un cortapastas o con el cubilete, o haciendo montoncitos con la masa y aplastúndolos un poco. Coloque una almendra en el centro de cada pasta.
Ponga las perrunillas en una bandeja de horno engrasada o forrada por un papel vegetal engrasado o l?mina antiadherente, dejando suficiente separaci?n entre ellas para que no se junten al hornearse. Espolvor?elas con azúcar granulado e introduzca la bandeja en el horno, precalentado a 170?C, durante 10 o 15 minutos, hasta que están doradas.

Son muy fáciles de hacer y se tarda muy poco, aunque tuve que meterlas al horno en 3 tandas, porque crecen mucho, así que hay que colocarlas separaditas. Yo us? para cortarlas unos corta-pastas que compré en Hipercor (son 5 o 6 cortapastas y cuestan 3 ?).

Besos :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 21 Nov 2005 10:21

:o :o :o eres una artista :plas: :plas: :plas:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 21 Nov 2005 12:13

Si quieres puedes venir a visitarme cuando quieras 8)

Muy buena pinta que tienen :plas: :plas: :plas: :plas:

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Brigi » 21 Nov 2005 14:06

JO! QUE RECUERDOS LAS PERRUNILLAS LAS HACIAMOS EN EL PUEBLO DE MI MADRE EN EL HORNO TODA LA VIDA CUANDO NOS JUNTABAMOS TODA LA FAMILIA. TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA. YA SABES CUANDO QUIERAS TE INVITO A UN CAFELITO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder