QUE EXITO!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sam3
Cocinera/o
Cocinera/o
QUE EXITO!!

Mensaje por sam3 » 21 Nov 2005 12:03

:plas: PUES EL SABADO HICE LA TARTA SACHER DE LOS RATONCITOS DE CARLOS VALENCIA, PERO SIN LOS RATONES, LA HICE TAL CUAL PERO EN UN MOLDE REDONDO DESMONTABLE, DE ASPECTO QUEDO FABULOSA Y DE SABOR UMMMMMMMM!!!! PARA CHUPARSE LOS DEDOS, LA RELLENE DE MERMELADA DE MELOCOTON ECHA POR MI EN LA TH, A TODOS LOS GUSTO MUCHO, ?STA TARTA JUNTO CON LA DE LOS 3 CHOCOLATES SON LAS QUE MAS NOS HAN GUSTADO,,, LASTIMA NO PODER HACER FOTOS..... :cry:
:up:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 21 Nov 2005 12:04

ESA TARTA ESTA MUY BUENA.

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 21 Nov 2005 12:05

pues tendre k pobrarla

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 21 Nov 2005 12:09

doy fe de lo rica y sabrosa que esta, y que no engorda nada... :lol: :cry: :cry:

sylvyamix
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sylvyamix » 21 Nov 2005 12:17

PUEDES PONER LA RECETA YO EL SABADO HICE UNA DE CHOCOLATE Y QUERRIA SABER c**o PUEDO HACER LA MERMELADA Y c**o LA PONGO.ES QUE SOY UN POCO NOVATA EN LA COCINA.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 21 Nov 2005 12:20

Me uno a la petici?n de la receta .. se que la copie pero no me acuerdo donde la guarde :nodigona: ... un día mi jefa se va a encontrar una receta en algún informe .....

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 21 Nov 2005 12:32

A mi encanta, incluso más que las de los tres chocolates! :up:

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 21 Nov 2005 15:48

AQUI TENEIS LA RECETA, MUY SENCILLA Y EXQUISITA.
tarta sacher (thermomix)

Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categor?a: Postres
Dificultad: F?cil

(Pulsa para ampliar)

Ingredientes:
ngredientes para el bizcocho:
- 50 g. de caco puro (YO LE PUESE CHOCOLATE VALOR EN POLVO)
- 130 g. de harina.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- Un pellizco de sal
- 160 g. de azúcar.
- 120 g. de mantequilla.
- 4 huevos.

Para el relleno:
- Mermelada de naranja, fresa, frambuesa o albaricoque (YO LE PUSE MERMELADA DE MELOCOTON )

Para el almíbar:
- 100 gramos de azúcar.
- 1 Vaso de vino de agua.
- Ron
Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla.

Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º
Poner en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar vainillado y la sal.
Pulverizar durante 20 segundos en velocidad míxima.
Verter en un cuenco y reservar.
Poner la mariposa en las cuchillas y agregar los huevos y el azúcar.
Programar 5 minutos, 40º, velocidad 3, cuando termine el tiempo, repetir la operaci?n pero sin temperatura.
Mientras tanto, engrasar y enharinar un molde alto de 24 cm. de diámetro.
Cuando termine el tiempo de la TH, añadir la mantequilla y la mezcla de harina y cacao que tenemos preparada y mezclar todo 4 segundos en velocidad 1.
Terminar de mezclarlo todo con la espátula, quitúndo la mariposa y con movimientos envolventes y suaves.
Verter la mezcla en el molde que tenemos preparado e introducirlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 25 minutos aproximadamente, pinchar en el centro para comprobar que está cocido, la aguja tiene que salir limpia.
Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.
Una vez frío, cortarlo por la mitad horizontalmente, y si se desea, hacerlo en tres partes.
Ba?arlo con el almíbar que se explica a continuación con la ayuda de una cuchara.
Rellenar con la mermelada de albaricoque.
Colocar la rejilla sobre un plato o una fuente.
Cubrir con la cobertura de chocolate que de describe más adelante y dejar enfriar en el frigor?fico durante unas horas.
El plato se coloca debajo para que caiga el chocolate de la cobertura.

PREPARACIÓN DEL almíbar: Poner en el vaso el agua y el azúcar, programar 10 minutos, 100º, velocidad 1, una vez haya terminado, añadir el licor y mezclar.

La mermelada del relleno es conveniente pasarla por la thermomix unos segundos en velocidad 5-7-9-progresivo para que quede muy fina.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA: Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la míquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún está caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Fuente: recetario frodo
Enviada por pausan en martes, mayo 24. 2005 en 18:38:28

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: QUE EXITO!!

Mensaje por Reme » 21 Nov 2005 15:57

sam sifuciente con tus detalles de las tartas para saber que tuvieron que ser todo un ?xito :plas: :plas: :plas:

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 21 Nov 2005 16:01

GRACIAS REME!!

LA VERDAD QUE YO AL IGUAL QUE LOS NOTARIOS DOY FE DE QUE ESTABA BUENISIIIIIIIIIIIIIIMAAAAA :lol: LA ACONSEJO DE VERAS, SUPER JUGOSA Y BUENA DE PRESENTACION Y NO SE TARDA NADA AUNQUE VEAIS TANTAS LETRAS EN LA RECETA, SOLO ES HACER EL BIZCOCHO, ALMIBAR Y COBERTURA, PROBADLA :wink: :beso:

Responder