a ver tengo una duda, para el turron de jijona, si lo kiero mas o menos para el dia 24 de diciembre, lo puedo hacer ya ahora o se me pasara?
los de chocolate supongo k en la nevera no ahbra ningun problema no?
duda turron de jijona:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Re: duda turron de jijona
Hola xaieta. maripepa aconseja hacerlo mes o mes y medio antes.xaieta escribió:a ver tengo una duda, para el turron de jijona, si lo kiero mas o menos para el dia 24 de diciembre, lo puedo hacer ya ahora o se me pasara?
los de chocolate supongo k en la nevera no ahbra ningun problema no?
Yo lo hice el viernes, creo, se esta poniendo ya durito y se sabor está muy bueno.

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
TURRON DE JIJONA
250 gmos. de azucar
250 gmos. de miel blanca
250 gmos. de almendras
250 gmos. de avellanas
5 claras de huevo
canela
PREPARACION
Escaldar las almendras, quitarles la piel y tostarlas en el horno. Tostar las avellanas en una cacerola y quitar la piel; colocarlas en una servilleta y restregarlas. Moler los frutos secos (picadora o molinillo de cafe). Batir las claras a punto de nieve y mezclar con lo molido de almendras y avellanas. En un cazo poner la miel y el azucar, dejar que rompa a hervir y añadir el preparado de claras, almendras y avellanas, moviendo sin cesar durante 10 minutos. Retirar del fuego y echarlo en moldes forrados con obleas. Dejar enfriar y espolvorear con canela.
250 gmos. de avellanas
5 claras de huevo
canela
PREPARACION
Escaldar las almendras, quitarles la piel y tostarlas en el horno. Tostar las avellanas en una cacerola y quitar la piel; colocarlas en una servilleta y restregarlas. Moler los frutos secos (picadora o molinillo de cafe). Batir las claras a punto de nieve y mezclar con lo molido de almendras y avellanas. En un cazo poner la miel y el azucar, dejar que rompa a hervir y añadir el preparado de claras, almendras y avellanas, moviendo sin cesar durante 10 minutos. Retirar del fuego y echarlo en moldes forrados con obleas. Dejar enfriar y espolvorear con canela.
- Contactar: