Cuidado con los turrones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 20 Nov 2005 22:45

Muchas gracias Carlos por el aviso de ofender tu no puedes ofender tu nos aconsejas y te lo agradecemos de corazón :up: :up: :up: yo particularmente tengo púnico a todo lo que lleve huevo crudo asi que gracias de nuevo :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 21 Nov 2005 09:48

gracias carlos! yo tampoco tenia ni idea! :o :o :o

:beso: :beso: :beso:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 21 Nov 2005 09:53

Gracias por tus explicaciones.

Piuca

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por M?Jose » 21 Nov 2005 10:05

muchas gracias carlitos :up: :up:

Janis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Janis » 21 Nov 2005 11:39

Carlos ?donde compras las calras pasteurizad así es que no las encuentro. Ya vi que salian en las fotos de los ratones y me dije, ¿Este jodio (con perdón) ?donde conseguir? estas cos así

Gracias.

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 21 Nov 2005 11:56

Carlos ?donde compras las calras pasteurizad así es que no las encuentro. Ya vi que salian en las fotos de los ratones y me dije, ¿Este jodio (con perdón) ?donde conseguir? estas cos así

Gracias.
yo tb se lo pregunte y en el mercadona tienen

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 21 Nov 2005 12:16

GRACIAS POR TUS CONSEJOS CARLOS :wink: Y POR TU AYUDA :up: :up:

:beso: :beso:

Janis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Janis » 21 Nov 2005 13:08

muchas gracias, Xaieta, y el caso es que yo compro en Mercadona y nunca las va. Que cosas!

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 21 Nov 2005 13:20

Muchas gracias por la información!

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 11 Dic 2005 20:17

saskia7 escribió:
cool escribió::plas: :plas: :plas:

Muchas gracias Carlos...

Esa misma cuestión la tengo yo con las trufas de sussi, porque llevan el mismo proceso que acabas de describir, se añaden crudas, el problema es que me surgi? la duda cuando acababa de echar la llema a la masa, y no estamos c**o pa tirar... así que las hemos consumido, las siguientes que hice hoy para mi hija las hice sin huevo, ya que me quedé algo preocupada con las nuestras.

¿c**o se utiliza la huevina? tengo la posibilidad de que mi padre me la traiga del trabajo y así no me quedo tan preocupada c**o estaba ahora...
?por congelaci?n no muere la salmonella? No tengo ni idea, na más pregunto, porque si fuese así las congelamos y las vamos sacando según las consumimos :nodigona:

Muchísimas gracias Carlos por este aviso. Yo de momento solo soy admiradora de tus increibles tartas, poer imposible ser imitadora, cuando aprenda a cocinar "lo básico", quizás me atreva.

gracia por sacar este tema, acabo de tirar del congelador el turr?n de yema y de alicante, mi hijo celiaco ya tiene bastante en el intestino c**o para meterle una bacteria de regalo.

Y respondiendo a la duda de sakya, he investigado unp oquito por Internet antes de tirar mis turrones, y lo que he encontrado, en general, es esto:

Revista consumer.

"Una vez que los alimentos se han contaminado, los microorganismos comienzan a multiplicarse en ellos, y sólo un tratamiento túrmico adecuado es capaz de destruirlos a los microorganismos y a sus toxinas. La cocción, el asado y la fritura suficientes aseguran la destrucción de los g?rmenes. Sin embargo, la refrigeraci?n y la congelaci?n, únicamente detienen el crecimiento de éstos, no los destruyen. "

Y otro dato curioso de esta investigaci?n, que yo habitualmente no tengo muy presente: los alimentos crudos y los cocinados no deben de guardarse proximos en el frigo, para evitar el riesgo de contaminación, ya que el frio no elimina bacterias.

Un saludito a todos los de este foro. No sabeis lo que estoy aprendiendo!!!. Gracias.

Responder