Deberes semana 17 al 23 de Mayo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 May 2004 21:28

daro escribió:Bueno, pues al final encontré los dichosos espárragos blancos... y direis que para que CO... quería ésta chica los espárragos blanco... pues pq creía que la receta era con espárragos blancossssssss!!!!!!!!!!!!!

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Alguien me puede decir qué hacer con ellos...

?Podr?a hacer la crema con ellos? JOER

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Ya me extrañaba a mi que buscases espárragos blancos ... te debía pasar c**o a mi, que cuando la leí la primera vez, leí "blancos" en vez de "blandos"

yo creo que alguna crema habrá con espárragos blancos ... si no, lo que puedes hacer con ellos, es, a parte de comerlos c**o aperitivo/primer plato con mayonesa, pues hacer rollitos de jamón york rellenos de espárragos ... yo probé ésto último hace poco en una fiesta y estaba bueno ... y c**o entrante es sano.

:beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 22 May 2004 23:03

Garfield escribió:
daro escribió:Bueno, pues al final encontré los dichosos espárragos blancos... y direis que para que CO... quería ésta chica los espárragos blanco... pues pq creía que la receta era con espárragos blancossssssss!!!!!!!!!!!!!

Ya me extrañaba a mi que buscases espárragos blancos ... te debía pasar c**o a mi, que cuando la leí la primera vez, leí "blancos" en vez de "blandos"

yo creo que alguna crema habrá con espárragos blancos ... si no, lo que puedes hacer con ellos, es, a parte de comerlos c**o aperitivo/primer plato con mayonesa, pues hacer rollitos de jamón york rellenos de espárragos ... yo probé ésto último hace poco en una fiesta y estaba bueno ... y c**o entrante es sano.

¿pero los cocinas primero? Los que tengo son más gordos que los verdes, pero son de color blanco...

:lol: :lol: :lol: Yo buscaba espárragos blancos y los encontré... pero frescos, no enlatados :lol: :lol: :lol:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 23 May 2004 11:58

:coqueta:
Daro, te pongo aqui la receta que hizo Argui?ano el viernes que precisamente lleva esparragos balncoa..par auqe los puedas utilizar antes de que se te estropeen!!

Sopa de espárragos blancos y mejillones

800 gr. de espárragos blancos
1 manojo de espárragos verdes
16 mejillones
1 yema de huevo
1vaso de vino blanco
2 dientes de ajo
agua
aceite virgen extra Hojiblanca
sal
1 pizca de azúcar

Grupo:
Sopas y Cremas
Vino:
Rosado

Limpia bien los espárragos. Retúrales la parte baja de tallo, troc?alos y ponlos a cocer en una cazuela con agua, una pizca de sal y otra de azúcar. En 20 minutos estará a punto. Tritura con la batidora el?ctrica y pásala por el chino.
Pon la yema en un bol, vierte un poco de la sopa y disu?lvela. Agrega a la sopa y mezcla bien.
Pon el vino en otra cazuela, añade los mejillones bien limpios y cu?celos hasta que se abran. Quétalos del fuego, retira las cochas y reserva la carne.
Pica los dientes de ajo en láminas finas y pon a dorar en una sartén con aceite. Limpia los espárragos verdes, retira los tallos y reserva las puntas. P?calas e incorp?ralas a la sartén, saltea brevemente y añade la carne de los mejillones picados. Mezcla y agrega el salteado a la sopa.
Sirve en una sopera.

Cuando compréis espárragos frescos, lo primero que hay que hacer es cortarles la parte le?osa, lavarlos para eliminar cualquier resto de tierra y pelarlos con un pela verduras

Espero que te sirva..... :beso: :hola:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 23 May 2004 15:47

Garfield escribió:

Vale ... ya te he entendido... no pensaba que los espárragos blancos se vendian sin enlatar :o :o, de lo que se entera una ...

Si es así, siempre puedes hervirlos primero, pero entonces yo creo que podrás hacer la crema igual, lo único que te saldrá blanca en vez de verde :wink:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 23 May 2004 15:55

Ayer hice los deberes para cenar ....

Hice algunas variaciones, porque alguna de vosotras habíais dicho que quedaba bastante líquido, así que ... aquí yo hice lo siguiente ...

Puse sólo medio litro de agua para cocer la parte dura de los espárragos.
La cocción igual.
Puse el puerro en rodajas y la mayoría de las patatas tambiénen rodajas con el aceite de la receta, program? 2 minutos, temp. 100 vel 1. A?ad? el caldo, un chorro de leche (100 gramos) y 2 quesitos. Program? 15 minutos, temp 100 vel 1.
Tritur? todo y añadí los espárragos y el resto de las patatas cortadas en cuadraditos c**o para ensaladilla.
Program? 20 minutos, temp 100, vel 1.

Estaba delicioso y quedé c**o una crema ligerita ... no espesa, pero tampoco clara.
Tengo foto, a?si que si quereis os la pongo.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 23 May 2004 18:48

Claro, pon la foto...

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 23 May 2004 19:13

Si por favor Garfield po la foto asi la añado ala receta en mi ordenador..que siempre queda más apetecible!! :D

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 24 May 2004 08:19

Vale, pues esta tarde la pongo :wink:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 24 May 2004 09:38

Yo tb pondré la de mis deberes con espárragos blancos frescos, aunque sea poco lucidora.

MARIPURI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIPURI » 24 May 2004 12:32

Encarna ya he hecho los deberes y decirte que en mi casa les ha encantado :beso: :beso:

Responder