Acci?n de Gracias:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Acci?n de Gracias

Mensaje por eu » 21 Nov 2005 11:30

Este jueves 24 es el día de acci?n de gracias, se celebra en Estados Unidos y Canad?, hay quien dice que los nativos ayudaron a los colonos y les salvaron de morir de hambre, por lo que se celebra el día, y otros que es la celebraci?n del final de la cosecha de oto?o.

c**o dar gracias nunca viene mal y es una excusa para hacer una cena pelín especial ??buscamos recetas de acci?n de graci así?

Creo que lo típico es pavo y pastel de calabaza, pero podríamos "europeizarlo" con una pularda y una tarta de manzana o algo con nueces y membrillo ... nose... nose .....

os contaré lo que vaya encontrando por ahí, se aceptan todo tipo de sugerencias.

Por cierto, algunos grupos nativos protestan este día realizando un ayuno en señal de protesta por el trato recibido

:beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 21 Nov 2005 11:31

:plas: :plas: :plas: :plas: ole ole! me encanta tu idea eu! :D :D :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 21 Nov 2005 11:33

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 22 Nov 2005 11:00

Ya lo tengo, voy a preparar codornices escabechadas con la receta de pollo de MJmix y así las pruebo para navidad ¿qué os parece??

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 22 Nov 2005 11:10

tu que creeeessss :babas: :babas: :dientes: :dientes:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 22 Nov 2005 11:41

Ensalada del día de acci?n de gracias:
Por circunstancias personales he pasado este día en EEUU an algunas ocasiones y lo que mas me gusta es esta ensalada que se hace con antelaci?n para que marece, con ella acompañan el pavo relleno y las batatas con jengibre, que tb están deliciosas.

ENSALADA DE AR?NDANOS
Ingredientes:

2 botes de ar?ndonos al natural
dos naranjas grandes
dos manzanas grandes
1 taza (250 ml.) de nueces picadas
1 taza (250 ml.) de azucar (si los ar?ndonos son frescos 2 tazas)

Modo de hacerlo:

Lavar bien las frutas. Picar las frutas menudas (con su piel) y mezclar con el resto de los ingredientes. Guardar en la nevera al menos dos horas antes de su utilizaci?n.
(Los ar?ndanos pueden ser frescos o congelados, además de lo de bote, en caso de que sean frescos o congelados, utilizar una taza más de azúcar).

Para el que quiera hcer tb. las batatas:

Lavar bien las batatas y cocerlas. Partirlas por la mitad y ponerlas en una bandeja de horno espolvoreadas de jengirbe en polvo, canela y azucar moreno y poner unos pegotitos de mantequilla. Dar un golpe de horno a 200º hasta que se doran un poquito por encima.

Espero que te gusten las dos cosas acompañan genial cualquier plato de aves y están buenísimas de verdad. Son muy fáciles y a la gente le encantan.

:beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 22 Nov 2005 13:10

Apuntadas Mafalda, y es que yo quiero dar gracias por conocer a gente tan maravillosa c**o vosotros, y que mejor día que el de Acci?n de Gracias, no os parece?

Podíamos instaurarlo en nuestras casas, el cuarto jueves de noviembre Acci?n de Gracias al Foro .... y mi marido ya piden que nos encierren .. o al menos que nos dejen sin conexi?n ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 22 Nov 2005 15:30

Eu muy buena idea!!!

Mafalda, gracias por la receta, me ha encantado Imagen

Responder