FLAN DE HUEVO:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
PRADOS
Cafetera/o
Cafetera/o
FLAN DE HUEVO

Mensaje por PRADOS » 22 Nov 2005 18:06

HOLA A TODOS, CUANTO TIEMPO SIN ESCRIBIR PERO ES QUE ESTOY DE TRABAJO HASTA ARRIBA.
BUENO, AL GRANO. ESTABA PENSANDO HACER UN FLAN DE HUEVO PARA MAÑANA. LE HARE c**o LO HAGO EN EL HORNO PERO EN LA CHEFO.
LA DUDA QUE TENGO ES SI LE PUEDO ECHAR CARAMELO A LA CUBETA O NO???
ES QUE CUANDO HICE EL FLAN DE c**o NO LO HECHE Y SALIO PERFECTAMENTE, PERO ESTE FLAN SUELE QUEDAR MAS BLANDO Y ME DA MIEDO QUE AL MENEARLE PARA QUE SALGA SE ROMPA.
QUE ME SUGERIS? ALGUNA LO HA PROBADO?
:nodigona:

BESOS :beso: :beso: :beso:

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fusca » 22 Nov 2005 18:14

Puedes probar a hacer primero el flan y añadirle el caramelo despues de desmoldarlo.

:beso:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 22 Nov 2005 18:22

Hola Prados, yo hago el flan de huevo en la chefo sin caramelo y se desmolda bien, no se me rompe, pero hazlo cuando está frío, ten paciencia.
No me atrevo con el caramelo no vaya ser que salte la pintura antiadherente de la cubeta, ya que lo hago en el micro y el azúcar coge mucha temperatura.
Siempre lo hago así, ahí va la receta por si te sirve: medio litro de leche semi(supongo que la entera valdr? igual) media lata de leche condensada, bote pequeño, 4 huevos, sin son muy grandes uso 3. A la cubeta, lo dejo 50 min, pero a lo mejor se hace antes, eso según lo veas.Lo bato todo y lo pongo en el prog. 91.
Si pruebas con el caramelo, dilo por aquí, hago mucho flan y me interesa saberlo.
Un saludo.

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 22 Nov 2005 19:23

pastelito escribió:Hola Prados, yo hago el flan de huevo en la chefo sin caramelo y se desmolda bien, no se me rompe, pero hazlo cuando está frío, ten paciencia.
No me atrevo con el caramelo no vaya ser que salte la pintura antiadherente de la cubeta, ya que lo hago en el micro y el azúcar coge mucha temperatura.
Siempre lo hago así, ahí va la receta por si te sirve: medio litro de leche semi(supongo que la entera valdr? igual) media lata de leche condensada, bote pequeño, 4 huevos, sin son muy grandes uso 3. A la cubeta, lo dejo 50 min, pero a lo mejor se hace antes, eso según lo veas.Lo bato todo y lo pongo en el prog. 91.
Si pruebas con el caramelo, dilo por aquí, hago mucho flan y me interesa saberlo.
Un saludo.
Con leche desnatada tambiénquedaría bien?? :duda: :duda: :duda: No he hecho todavía flanes en la chefo.

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 23 Nov 2005 01:34

Bambi, no sé yo lo hago con la semi y queda bien, pero le pongo condensada también. Todo es probar. Yo hago experimentos y si no me gusta pues experimento con otro ingrediente.
Dicen en mi tierra que Quién no se embarca no se marea.

Responder