Fideu? de Faraona, EXCELENTE!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Fideu? de Faraona, EXCELENTE!!!

Mensaje por Rosmer » 22 Nov 2005 16:49

Pues este ha sido mi menú de hoy, excelente!!!, os lo recomiendo, yo he cambiado el atún por pez espada y la cebolla no se la he puesto, ya que a mi marido no le gusta, hacer el plato que merece la pena.

Besos

Fideu? de Faraona

Ingredientes

200 gr. de gambas .
150 gr. de almejas .
1 sepia.
1 rodaja de atún.
1 diente de ajo.
200 gr. de aceite.
100 gr. de tomate triturado.
100 gr. de cebolla.
100 gr. de pimiento rojo.
100 gr. de pimiento verde.
400 gr. de fideos. de fideu?.
1 cucharada de ?ora picada.
sal y azafr?n.
Preparación:

Pelar las gambas y con las cabezas y las pieles hacer un caldo, introducirlas en el vaso con 50 gr. de aceite y programar 5 min., temperatura Varoma vel 1, Añadir un litro de agua y programar 10 min. v aroma vel. 2. Colar y reservar este caldo.
Calentar el aceite 5 min., Varoma. vel. 1.y antes de que termine el tiempo añadir el ajo y la ?ora.
Después añadir la cebolla y los pimientos. trocear en vel 4. Poner la mariposa, programar 15 min. Varoma vel.l para hacer el sofrito.
Pasados 5 min. añadir el tomate, dejar sofreír 5 min., después añadir el atún, la sepia, las almejas y las gambas y seguir sofriendo hasta que termine el tiempo programado.
Añadir el caldo que teníamos reservado, aproximadamente un litro, la sal y el azafr?n.
Programar 17 min., varoma vel. 1. Cuando empieza a hervir añadir los fideos y cocer 10 min. a 100º siempre en vel. 1 Dejar reposar un poco antes de servir.

Daira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Daira » 22 Nov 2005 16:56

COPIADA!!!!!! TIENE Q ESTAR BUEN?SIMA. MUCHAS GRACIAS
:beso: :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Fideu? de Faraona, EXCELENTE!!!

Mensaje por azul » 22 Nov 2005 16:58

Rosmer escribió:Pues este ha sido mi menú de hoy, excelente!!!, os lo recomiendo, yo he cambiado el atún por pez espada y la cebolla no se la he puesto, ya que a mi marido no le gusta, hacer el plato que merece la pena.

Besos

Fideu? de Faraona

Ingredientes

200 gr. de gambas .
150 gr. de almejas .
1 sepia.
1 rodaja de atún.
1 diente de ajo.
200 gr. de aceite.
100 gr. de tomate triturado.
100 gr. de cebolla.
100 gr. de pimiento rojo.
100 gr. de pimiento verde.
400 gr. de fideos. de fideu?.
1 cucharada de ?ora picada.
sal y azafr?n.
Preparación:

Pelar las gambas y con las cabezas y las pieles hacer un caldo, introducirlas en el vaso con 50 gr. de aceite y programar 5 min., temperatura Varoma vel 1, Añadir un litro de agua y programar 10 min. v aroma vel. 2. Colar y reservar este caldo.
Calentar el aceite 5 min., Varoma. vel. 1.y antes de que termine el tiempo añadir el ajo y la ?ora.
Después añadir la cebolla y los pimientos. trocear en vel 4. Poner la mariposa, programar 15 min. Varoma vel.l para hacer el sofrito.
Pasados 5 min. añadir el tomate, dejar sofreír 5 min., después añadir el atún, la sepia, las almejas y las gambas y seguir sofriendo hasta que termine el tiempo programado.
Añadir el caldo que teníamos reservado, aproximadamente un litro, la sal y el azafr?n.
Programar 17 min., varoma vel. 1. Cuando empieza a hervir añadir los fideos y cocer 10 min. a 100º siempre en vel. 1 Dejar reposar un poco antes de servir.

para cuantas personas es la receta?????? y para que th????

gracias apuntada :beso: :beso:

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Fideu? de Faraona, EXCELENTE!!!

Mensaje por Rosmer » 22 Nov 2005 17:18

Pues yo creo que debe ser para 4 personas, pero yo no miro nunca eso, porque normalmente cocino para 2, o sea, que pongo las cantidades que creo convenientes, no me gusta que sobre comida, porque en casa, no nos gusta comer sobras, o sea, que pongo la cantidad que pondría aunque no cocinara en la th.

Yo tengo la th 21, y entiendo que esta receta, es para la 21, aunque no creo que se tenga que hacer de forma muy distinta si uno tiene la th 31.

Besos

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 22 Nov 2005 17:34

La receta que tiene Rosmer es para la 31, pero ya veis que igual se puede hacer en la 21.

La han puesto en el libro "Recetas de nuestras presentadoras" y quiero recordar que me dijo la directora de formación que salía mucha cantidad y que por eso habían redicido a la mitad, asi es que pienso que se puede hacer el doble. Si a alguien le interesa se lo pregunto.

Decidle a Rosmer que os ponga mis solomillos (del mismo libro), estan excelentes y os vendran muy bien para Navidad ya que se pueden hacer con antelacion.

Lo siento Rosmer, ya te he dado trabajo.
besos

carmendgm122
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmendgm122 » 22 Nov 2005 17:48

hola faraona a ver si sabes quien soy una que te da la co?a con las recetas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y las cosas ricas de mi faraona :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 22 Nov 2005 17:56

gracias es que en casa somos 4 y tres son tragones ,gracias faraona por todas tus recetas son buenisimas :plas: :plas: :beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 22 Nov 2005 18:37

carmendgm122 escribió:hola faraona a ver si sabes quien soy una que te da la co?a con las recetas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y las cosas ricas de mi faraona :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa:
Claro que se quien eres, pero de co?a nada, ya sabes que lo hago con gusto.
besos

PATTO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PATTO » 22 Nov 2005 18:47

BUENA PINTA SI, SE?OR :rico: :rico: :rico: YA ESTA COPIADA Y ?PONDRAS LA DEL SOLOMILLO, SI LA TIENES? GRACIAS POR ESTA!!!! :beso:

nurin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nurin » 22 Nov 2005 19:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: [img]

YA LO TENGO IMPRESO Y TU LIBRO CASI TODO FARAONA DESDE LUEGO ERES BUENISIMA :up: :up: FARAONA TE VA AL PELO TU NOMBRE :wink:

MUCHISIMAS GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :D :D :D :D :plas: :plas: :plas: :plas: POR TU GRAN DEDICACION OL?[/img]

Responder