ATKINS. Cuaderno de bit?cora...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 19 Nov 2005 19:34

He encontrado esta tabla de HC en internet:

ALIMENTO / GRAMOS de HC

ACEITE---- 0.00
CALDO DE CARNE O PESCADO---- 0.00
CARNE---- 0.00
CHORIZO---- 0.00
CO?AC (30 G..)---- 0.00
CUBITOS DE CALDO---- 0.00
EMBUTIDOS---- 0.00
ESPECIAS 0.00----
GELATINA SIN SABOR---- 0.00
GINEBRA (45 G.)---- 0.00
GRASAS---- 0.00
JAM?N---- 0.00
MANTEQUILLA---- 0.00
MOSTAZA---- 0.00
PESCADOS, TODOS---- 0.00
REQUES?N---- 0.00
RON (45 G.)---- 0.00
SAL---- 0.00
SALCHICHAS---- 0.00
SALCHICH?N---- 0.00
TOCINO---- 0.00
VODKA (45 G.)---- 0.00
WHISKY (45 G.)---- 0.00
ACEITUNAS VERDES (10 GRANDES)---- 1.00
SESOS (100 G.)---- 1.00
ACEITUNAS NEGRAS (10 GRANDES)---- 2.00
PEREJIL (1 CUCHARADA, PICADO)---- 2.00
SALCHICHAS FR?NCFURT (100 G.)---- 2.00
H?GADO (100 G.)---- 4.00
ALBARICOQUES (1 MEDIANO)---- 5.00
AGUACATE (MEDIO MEDIANO)---- 6.00
REMOLACHA (100 G.)---- 6.00
ZANAHORIAS (100 G.)---- 6.00
ANISETE (30 G.)---- 7.00
CIRUELAS (1 MEDIANA)---- 7.00
GINEBRA CON T?NICA (300 G.)---- 9.00
NABOS (100 G.)---- 9.00
MANDARINA (1 MEDIANA)---- 10.00
CERVEZA (240 G.)---- 11.00
LECHUGA (100 G.)---- 1.10
MEJILLONES (100 G.)---- 1.10
TOMATES (100 G.)---- 3.10
CHAMPI?ONES (100 G.)---- 4.10
JUD?AS VERDES (100 G.)---- 14.00
POMELO (100 G.)---- 14.00
VINO DULCE (100 G.)---- 14.00
MORAS (100 G.)---- 18.00
GUISANTES (100 G.)---- 19.00
MANZANA (100 G.)---- 11.10
CACAHUETES (CON CASCARA 100 G.)---- 4.20
KETCHUP (1 CUCHARADA)---- 4.20
ZUMOS EN CONSERVA (1 TAZA)---- 24.00
PATATAS (100 G.)---- 15.10
REFRESCOS (COCA-COLA, FANTA, ETC..)---- 27.00
HUEVOS (1)---- 0.30
MARTINI (1)---- 0.30
MEMBRILLO (1 MEDIANO)---- 10.20
CORAZ?N DE POLLO (100 G.)---- 1.30
ACELGAS (100 G.)---- 2.30
R?BANOS (100 G.)---- 4.30
c**o (100 G.)---- 16.20
MAYONESA (1 CUCHARADA)---- 0.40
COLIFLOR (100 G.)---- 2.40
HABAS (100 G.)---- 42.00
ALMEJAS (100 G.)---- 3.40
ALMENDRAS (SIN CASCARA 100 G.)---- 14.30
AVELLANAS (100 G.)---- 14.30
PL?TANOS (100 G.)---- 14.30
SOJA, BROTES (100 G.)---- 5.40
CARDO, HOJAS Y TALLOS (100 G.)---- 6.40
LIM?N (1 MEDIANO)---- 8.40
AJO (1 DIENTE)---- 0.50
VINO (100 G.)---- 0.50
MERMELADAS (100 G.)---- 51.00
CAVIAR (100 G.)---- 3.50
ESPAGUETIS (100 G.) ----44.10
BERENJENA (100 G.)---- 5.50
JUD?AS (100 G.)---- 57.00
FRESAS (100 G.)---- 9.50
GARBANZOS (100 G.) ----59.00
LANGOSTA 0.----60
PAN (100 G.)---- 50.10
ENDIBIAS (UNA PEQUE?A)---- 1.60
PI?A (100 G.)---- 11.50
MEL?N (100 G.)---- 2.60
PERAS (100 G.)---- 12.50
NUECES (100 G.)---- 13.50
PIMIENTOS (100 G.)---- 3.60
OSTRAS (5 A 8 MEDIANAS)---- 5.60
UVAS (100 G.)---- 15.50
NARANJAS (100 G.)---- 6.60
CALABAZA (100 G.)---- 7.60
MELOCOTONES (100 G.)---- 10.60
APIO (100 G.)---- 3.70
PISTACHOS (100 G.)---- 24.50
GRANADA (100 G.)---- 15.60
COLES DE BRUSELAS (100 G.)---- 16.60
LENTEJAS (100 G.)---- 56.20
SANDIA (1 RODAJA DE 3 X 15 CM)---- 38.40
HIGOS (1 GRANDE)---- 19.60
CAF? SOLO (1 TAZA)---- 0.80
VINAGRE (1 CUCHARADA)---- 0.80
MARGARINA (100 G.)---- 1.80
QUESO (100 G.)---- 1.80
YOGUR (1)---- 4.70
CHOCOLATE (100 G.)---- 62.20
PEPINOS (1 MEDIANO)---- 2.80
PASTA (100 G.)---- 74.10
ESPÁRRAGOS (100 G.)---- 5.80
TAPIOCA (100 G.)---- 66.20
CEBOLLAS (100 G.)---- 8.80
MORTADELA (100 G.)---- 0.90
TE (1 TAZA)---- 0.90
ESPINACAS (100 G.)---- 1.90
COL (100 g.)---- 2.90
NATA (100 G.)---- 2.90
CEREZAS (100 G.)---- 14.80
LECHE (100 G.)---- 4.90
ALCACHOFAS (100 G.)---- 5.90
MA?Z (100 G.)---- 37.60
FRAMBUESAS (100 G.)---- 20.80
CASTA?AS (100 G.)---- 25.80
D?TILES (100 G.)---- 85.30
BONIATOS (100 G.)---- 27.90
REPOSTER?A (100 G.)---- 51.70
HARINA (100 G.)---- 70.60
ARROZ (100 G.)---- 78.70
PASAS (100 G.)---- 88.60
MIEL (100 G.)---- 80.80
AZ?CAR (100 G.)---- 99.80

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 20 Nov 2005 09:40

Día 19 Atkins. Fase PPP

Sigo en cetosis. Ayer ya com? 15 gr más de Hc en verdurita. Hoy tomará otros 5, y ya serán 20 gr los aumentados. En total serán hoy 40 gr de Hc los que consuma.... Uy, me estoy acercando al número cr?tico, a ver qué pasa...
Ya mañana meter? 5 gr más de queso, y despues vendrán los frutos secos...
:)
En cuanto al peso... pues creo que estoy en una meseta, no he bajado nada en estos 3 últimos días, pero creo que es mejor que tenga un poco de paciencia...

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 21 Nov 2005 10:06

Día 20 Atkins.
5? día PPP

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y POR FIN HE BAJADO LA BARRERA DE 53 KG

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Que se me resistía desde hace mucho, mucho tiempo.
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

He salido de la meseta que pill? hace unos 3 días, y parece que esto sigue su rumbo.

Ya consumo 40 gr de HC netos, y sigo en cetosis.

Hoy aumentar? 5gr de queso

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Estoy muy contenta
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 21 Nov 2005 14:20

:o :o :o :o :o :o
Me estoy dando cuenta de la cantidad de queso que tengo que comer para subir 5 gr de HC... menos mal que no tengo que subir los 5 gr obligatoriamente, que pueden ser menos
:o
porque es mucha cantidad de queso al día..., aparte del que ya tomo...

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 21 Nov 2005 17:12

Hey Yoyo !!!

Disculpa mi ausencia, sigo muy liada de trabajo, y el curso y la casa ... buff ...

De entrada tienes tu razón en una cosa: son 5 gr diarios (no 10). También te diré que cuando yo leí el libro (y ahora he repasado el cap?tulo 17) no dice nada de 3 días a la semana, por lo que se deduce que son 5 gr diarios.

Peroooooo Foreando mucho en dietaatkins, leyendo las faq's pero sobretodo leyendo comentarios de viejos foreros a nuevos, vi que indicaban claramente tomar los 5gr durante 3 días a la semana , y 4 de descanso para observar los cambios y sobretodo para que, si ese alimento te afecta negativamente al menos que no lo haga terriblemente negativamente.

El objetivo, de hecho es calcular el número de HC que te hace NO-adelgazar. Es el nivel cr?tico de HC.

No tengo aquí los links, pero cansada de darle vueltas, hace unos días me prepar? este resumen (que de hecho quería pedirle a Saskia que lo colgase en el resumen de Atkins). Está sacado de varias conversaciones entre Alexxya (vieja conocida nuestra) Che, Madre y no recuerdo si alguien más.

A continuación anexo alguna FAQ suelta (no repito la que has puesto tu) y el resument de las conversaciones (editadas, pero en esencia es tal cual)

El poder del los 5 según el website de Atkins.

Estas porciones contienen 5 gramos de carbohidratos netos. Los grupos de comida están en el orden en el cual deben ser reincorporados.

Vegetales
1 taza de espinaca cocida
2/3 taza de pimiento morr?n
1 tomate mediano
1 taza de broccoli cocido
12 espárragos medianos
1 taza de coliflor
1/2 taza de cebolla picada o rebanada
1/2 palta
2/3 tazas de zapallo italiano naranja

L?cteos
150 gr de queso fresco
150 gr de queso mozzarella
3/4 taza de queso cottage
3/4 taza de ricotta
3/4 taza de crema

Nueces y semillas
30 gr de:
macadamias (approx. 10 to 12 nueces)
nueces (approx. 14 mitades)
almendras (approx. 14 nueces)
semillas de maravilla (3 cucharadas)
man? tostado con cáscara (approx. 26 nueces)
15 gr de castañas (approx. 9 nueces)

Frutas
1/3 taza de mora (fresh)
3/4 taza frambuesas frescas
3/4 taza de frutillas frescas
1/4 taza de mel?n calame?o

Jugos
1/4 taza de jugo de limón
1/4 taza de juego de lima
1/2 taza de juego de tomate

La Escalera de Carbohidratos

Cuando avancen al siguiente nivel, reincorporen a su dieta las comidas con carbohidratos en el orden que se describe a continuación.
La habilidad que cada uno tenga para reincorporar todos los grupos de comida dependerá de la resistencia metab?lica. Por ejemplo, alguien con alta resistencia metab?lica, probablemente no podrá agregar las legumbres durante OWL, mientras que alguien que es más j?ven y que hace mucho ejercicio constantemente, no tendré problemas para reincorporarlos. Pocas personas logran reincorporar todas estas comidas durante OWL. Acatar este orden tiende a minimizar las alzas del nivel de azúcar en la sangre que podrían reactivar los antojos.

1)más ensalada y otros vegetales de la lista de comidas aceptables
2)quesos frescos y a?ejos
3)semillas y nueces
4)frutas berries
5)vino y otras bebidas alc?holicas bajas en carbohidratos
6)legumbres
7)otras frutas además de las berries y melones calame?os
vegetales almidonosos
8)granos enteros (integrales)

Los Escalones del PPP: c**o pasar de Inducci?n a PPP

Objetivo: Conocer tu nivel de NCHA (Nivel Cr?tico de Hidratos de Carbono de Adelgazamiento)

Es lo más difícil de entender de la Dieta Atkins, sobretodo por que se viene de la sencillez de la Inducci?n. Hay que tener presente una idea: Se trata de hacer introducciones sucesivas de alimentos ricos en Hidratos, en una línea muy parecida a lo que se hace con los niños lactantes cuando se empieza con una alimentaci?n nueva; pero en nuestro caso lo que buscamos es cuanto podemos comer, de lo hasta ahora prohibido, sin que nos engorde.

La primera semana comes c**o en Inducci?n pero 3 días alternos de esa semana le añades una verdura, no importa cual, de las permitidas en el Primer Escal?n de PPP, o sea que de la lista siguiente escoges tres para esta semana, no importa cuales, ni hay que probarlas todas:
Vegetales
- 3/4 taza de espinaca cocida
- 1/2 taza de pimiento morr?n
- 1 tomate mediano
- 2/3 taza de broccoli cocido
- 8 espárragos medianos
- 1 taza de coliflor
- 1/2 taza de cebolla picada
- 1/2 aguacate
- 2/3 tazas de calabaza de verano

(hay diferencias de cantidades, estas son la del libro)

Y los otros 3 días comes c**o ven?as haciendo en Inducci?n. Compruebas el peso al final de la semana y si continúa bajando, sigues y si no cortas y vuelves a Inducci?n.

================
La siguiente semana haces lo mismo:
L, Mi y V: Inducci?n+Nuevos vegetales;
Ma, J, S y D: Inducci?n.
Se trata de mantenerse dos semanas con cada introducci?n de más y nuevos alimentos.

Aquí tu nivel de NCHA será de 25 HC los L, Mi y V; mientras que los Ma, J, S y D será de 20 HC. Ya que los L, Mi y V, además de los 20 HC de Inducci?n habrás añadido los 5 HC de los nuevos vegetales. Mientras que los Ma, J, S y D c**o sigues comiendo igual que antes solo aportas los típicos 20 HC.

================
Llegamos a la tercera semana, atenta/o al cambio porque es donde está el truco.
Esta semana comeremos TODOS LOS DIAS c**o los hicimos el L, Mi y V de la pasada, o sea Inducci?n + Nuevos vegetales, y los otros tres días alternos introduciremos además, el grupo de l?cteos permitidos en el Segundo Escal?n de PPP, de tal forma que comeremos Inducci?n+Nuevos vegetales+Lacteos:
L?cteos
- 140 gr de queso fresco o requesón
- 140 gr de queso mozzarella
- 2/3 taza de queso cottage
- 2/3 taza de queso ricotta
- 1/2 taza de nata líquida que se puede usar para el café o para preparar desayunos y postres

La siguiente semana (y ya van cuatro) haces lo mismo:
L, Mi y V: Inducci?n+Nuevos vegetales+Nuevos lacteos;
Ma, J, S y D: Inducci?n +Nuevos vegetales.
Aquí tu nivel de NCHA será de 30 HC los L, Mi y V; mientras que los Ma, J, S y D será de 25 HC.

===============
El siguiente escal?n (tercero) corresponde a Semillas y Frutos secos:
- 7 nueces, 10 o 12 si encuentras de Macadamia, o 31 si son pacanas
- 25 almendras
- 3 cucharadas de pipas ya peladas
- 25 cacahuetes ya pelados
- 9 anacardos
Y hacemos lo mismo: Tres días alternos introducimos el nuevo grupo de semillas y frutos secos permitidos en el Tercer Escal?n de PPP, y los otros 3 días comes c**o ven?as haciendo en el Segundo Escal?n. Compruebas el peso al final de la semana y si continúa bajando, sigues y si no cortas y vuelves al Segundo Escal?n.

La siguiente semana haces lo mismo: L, Mi y V: Inducci?n +Nuevos vegetales+Nuevos lacteos+Nuevas semillas y frutos secos; Ma, J, S y D: Inducci?n +Nuevos vegetales+Nuevos lacteos .
Aquí tu nivel de NCHA será de 35 HC los L, Mi y V; mientras que los Ma, J, S y D será de 30 HC

============
Luego van las Frutas rojas del tipo Fresas y Frutos del bosque, es el Cuarto Escal?n de PPP:
- ? de taza de ar?ndanos
- ? de taza de frambuesas
- ? taza de fresas (13 fresas medianas)
- ? taza de sandía
- ? de taza de mel?n de Cantalupe
Y repetimos la operaci?n conocida: Tres días alternos introducimos el nuevo grupo de frutas rojas permitidas en el Cuarto Escal?n de PPP, y los otros 3 días comes c**o ven?as haciendo en el Tercer Escal?n. Compruebas el peso al final de la semana y si continúa bajando, sigues y si no cortas y vuelves al Tercer Escal?n.

La siguiente semana haces lo mismo: L, Mi y V: Inducci?n +Nuevos vegetales+Nuevos lacteos+Nuevas semillas y frutos secos+Frutas rojas; Ma, J, S y D: Inducci?n +Nuevos vegetales+Nuevos lacteos+Nuevas semillas y frutos secos.
Aquí tu nivel de NCHA ya será de 40 HC los L, Mi y V; mientras que los Ma, J, S y D será de 35 HC.

===========
Después le toca al vino y otras bebidas alcoh?licas, luego las legumbres, a continuación el resto de frutas, pasamos a vegetales con féculas y por último los cereales completos integrales.
Al final tu nivel de NCHA será de 65 HC los L, Mi y V; mientras que los Ma, J, S y D será de 60 HC.

===========
Si los cuentas verás que son 9 Escalones de alimentos o 9 Grupos de Alimentos, que a 5 gr de HC por grupo hacen un total de 45 HC para la última semana que será cuando los hayas metido todos, más los 20 HC de la fase de Inducci?n, o sea 65 HC/día, cifra a la cual muchos no podrán llegar a menos que realicen mucho ejercicio.

Se van subiendo de 5 en 5 gr de HC cada semana, -Atkins recomienda cada 2 semanas si la p?rdida de peso que aún queda es superior a 13 kg-, hasta llegar a un momento en que se deja de perder peso. En ese momento hemos llegado a nuestro Nivel Cr?tico de Carbohidratos (NCHA), por encima del cual ganaremos peso y por debajo de él perderemos peso.

¿Pero que sucede si empiezo a engordar cuando voy por los lacteos?, ¿no podrá beber nunca un vino?, ?ni comer unas legumbresí. Cuando se llega al NCHA se juega con los Hidratos de carbono: No sigues sumando escalones, porque es evidente que al meter más carbohidratos seguiras engordando. En ese caso retiras uno de los escalones, los lacteos por ejemplo, e introduces el vino. En otra semana retiras la verdura e introduces las legumbres... y así sucesivamente hasta haber probado todos los escalones y saber cuanta comida (tazas) puedo comer de los 9 Grupos o Escalones sin pasar de tu NCHA. Eso da variedad a la dieta manteni?ndote dentro de tu p?rdida de peso.

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 21 Nov 2005 22:41

Ciclo..... me muero del susto.....
jo, qué largu?simo......
Son la tira de semanas....
:nodigona:
No sí que hacer... sólo me quedan 2'5 kg que perder, y si sigo esas pautas me quedaré en los huesos antes de terminar la PPP....

AYUDA.....

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 21 Nov 2005 23:25

Creo que lo voy a hacer saltúndome las dos primeras semanas, ya que estoy viendo que sigo en cetosis y perdiendo peso con 20 gr más de Hc en verdurita. Esta semana no subir? más... y a ver qué pasa...
Y la siguiente meter? los l?cteos... o yo qué sí...
O ya que he empezado hoy con los l?cteos, haré c**o si fuera la 3ª semana...
jo, qué lío...
Bueno, mañana sin lacteos, sólo proteína y verdurita... pero voy a seguir con los 20 gr de verdura diarios, a ver si ralentizo la p?rdida de peso un poco, porque si no no me va a dar tiempo a meter todos los demás grupos de alimentos...
lo consultar? con la almohada
Qué lío... ufff

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 22 Nov 2005 10:14

Yoyo eres una afortunada :x SOLO 2,5 KG !!!

Atkins recomienda pasar a premantenimiento (es decir, haber acabado toda la ppp y tener un amplio registro de alimentos que comer) cuando te falten unos 4 kilos para llegar a tu objetivo.
El motivo es b?sicamente evitar el efetoc yoyo, ralentizando la p?rdida de peso poco a poco. Se pretende bajar los últimos kilos muy despacio, comiendo casi de todo.
Si el PPP no se entiende nada en el libro, ya no te cuento el premantenimiento. Tal y c**o yo lo entiendo es la dieta que te queda cuando has acabado un PPP, que es comer casi de todo pero eliminando los productos con muchos HC.
En el caso de una persona que quiera seguir Akins de por vida, ?debería haber contado el nivel de HC cr?tico (aquel a partir del que no adelgaza) y en premantenimiento estaráa comiendo justo en ese nivel.
Pero no es nuestro caso, por suerte, jajaja (me muero si tuviera que contar los HC, pero creo que es un buen recurso para las personas con verdadera intolerancia a los HC)

A lo que iba. La duraci?n del PPP dependerá de cada persona y de los kilos a perder. En tu caso, el ppp no debería de durara más de una semana por escal?n (a riesgo que te encontremos liofilizada JAJAJA)
Por supuesto te puedes saltar el nivel del alcohol y el de la berries, con la de frutas ricas que tenemos ahora)

Verduras ya estés añadiendo casi desde el principio. P?sate a los l?cteos, luego una semana de frutos secos, luego frutas y luego legumbres.
En ese momento ya estarás en un nivel asimilable a monty.

Suerte

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 22 Nov 2005 10:35

Ciclo, gracias por tus consejos, guapa
:beso:
No paro de darle vueltas a cómo hacerlo
S? que quiero mantener los Hc en verdura que ya estoy tomando, porque me da igual prescindir un poco de quesos, frutos secos, frutas o legumbres..., y que la cantidad sea simb?lica, pero no puedo pasar sin mi verdurita....
y por otro lado sí que necesito ralentizar la p?rdida de peso para evitar el efecto yoy? (y así me puedo cambiar de avatar y de nick :lol: )

bueno, que esto es un lío, y es verdad que el libro lo explica fatal
:evil:

Así que con calma voy a intentar ir adaptando la ingesta de hc a mis circunstancias personales (creo que disfruto de muy buen metabolismo y muy baja resistencia metab?lica, y eso es una ventaja y un privilegio, que me permitir? saltarme escalones o acortar tiempos). Y seguir? tus consejos adaptúndolos a estas circunstancias: esta semana incorporo los lacteos, e ir? estudiando las respuestas del cuerpo.
:wink:
gracias otra vez por tu ayuda
:beso:

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 23 Nov 2005 10:06

Día 22 Atkins
7? día PPP

Hoy vuelvo a meter 5 gr de hc en lacteos, aparte de los 5 que ya tomaba normalmente en inducci?n.
Ayer no metú nada nuevo, y anteayer tambiénfueron 5 gr de lacteos.
estos lios no me gustan... tengo que idear alguna manera de hacer esto mejor para mí...
:duda:

Por lo demás, sin novedades: sigo en cetosis, pero no he bajado peso desde el lunes.
No estoy contenta con esta fase de la dieta, y se me hace antip?tica... y no me gusta nada eso de estar contando continuamente los gr de hc...
:(
qué rollo

Estoy deseando pasarme a Monty
y no sentirme tan atada a la comida...

Uy,... parace que hoy estoy un poco de bajén...
creo que va a ser porque me va a venir el dichoso periodo...
y encima, estoy pensando que no me apetece en absoluto comer hoy tanto lacteo...

Vaya, que hoy no me aguanto ni yo. Será mejor que deje pasar el día y sea obediente, c**o una niña buena

Responder