menu cena y comida??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 23 Nov 2005 11:22

nachete escribió:Que pinta más rica tiene esa sopa Clarita, creo que en breve va a caer! :D :D :D :D :D :D :D
:o :o :o este se ha dao un golpe en el cabez?n... :duda: tan amable... no se yo... :nodigona: :duda:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 23 Nov 2005 11:23

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 23 Nov 2005 11:25

atramoy escribió:
nachete escribió:Que pinta más rica tiene esa sopa Clarita, creo que en breve va a caer! :D :D :D :D :D :D :D
:o :o :o este se ha dao un golpe en el cabez?n... :duda: tan amable... no se yo... :nodigona: :duda:
Golpe ninguno, simplemente me parece que debe estar muy rica, me ha recordado una que me hace mi papi, de vez en cuando pero con la diferencia que la de mi papi lleva un poquito de tomate! :dientes:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 23 Nov 2005 11:25

FONDUE EN PAN DE PAY?S

INGREDIENTES
1 pan Pay?s de 600 gr. aproximadamente.
300 gr. de cebolletas.
300 gr. de mayonesa (1 huevo, 1 diente de ajo, 1 cucharada de agua, sal, pimienta y 250 ? 300 gr. de aceite).
250 gr. de queso Emmental.
250 gr. de queso Flor de Esgueva de Nestl?.
Pimienta recién molida.
Papel de aluminio para envolverlo.

eLABORACION:
Cortar el pan por la parte superior a modo de tapa, vaciar la miga y reservar.
Rallar cada queso por separado, unirlos en un bol y reservar.
Echar las cebolletas troceadas en el vaso, cubrir con agua y rallarlas durante 30 segundos en velocidad 5.
Escurrirlas en el cestillo y ponerlas sobre papel de cocina para quitarle el exceso de agua. Reservar.
Echar la mayonesa, las cebolletas, los quesos y la pimienta recién molida en el vaso, mezclar bien en velocidad 2, ayudándose con la espátula.
Rellenar el pan con el preparado anterior, asegur?ndose de que está bien mezclado y rectifique la saz?n si fuera necesario. Tapar con la tapa y envolver con dos hojas de papel de aluminio, apretando bien.
Precaliente el horno a 180º y hornee el pan durante 1 hora. Pasado ese tiempo s?rvalo inmediatamente, haciendo gajos con la tapa, a modo de cucharillas. A medida que se acaben, ir haciendo tiras con el pan de los bordes, ayud?ndonos de un buen cuchillo, para seguir moj?ndolas en la fondue.
NOTA.- Se puede tener el pan relleno y congelarlo. El día que queramos consumirlo, lo metemos en el horno aumentando el tiempo en 15 minutos.

Receta tomada de CocinaActual.com

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 23 Nov 2005 11:25

nachete escribió: Golpe ninguno, simplemente me parece que debe estar muy rica, me ha recordado una que me hace mi papi, de vez en cuando pero con la diferencia que la de mi papi lleva un poquito de tomate! :dientes:
:nodigona: que susceptiiibleee... que era brooma... !!!! :cry: :cry:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

COMIDA Y CENA

Mensaje por chappappotte » 23 Nov 2005 11:26

PONTE BUENA WAPAAAAAAAAAA, TB PUEDES HACER UNA TORTILLA DE PATATA RELLENA O UN ROTTI EN SALSA, ESO LO PUEDES DEJAR PREPARADO Y NO ESTAR PRINGADA A LA CRITICA HORA O POLLO A LA COCACOLA QUE ESTA WENISISISIISISMO.
:wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 23 Nov 2005 11:31

Calamares en su tinta (Thermomix TM21).

Ingredientes:
- 1 Kg. de calamares en aros.
- 50 gr. (1/2 cubilete) de aceite.
- 2 cebollas.
- 2 dientes de ajo.
- 3 hojas de laurel.
- 100 g de tomate triturado.
- 200 gr. de vino blanco.
- 2 cucharadas de harina.
- 4 bolsitas de tinta de calamar.
- Sal.
- Pimienta.
- Unas gotas de Tabasco (opcional).

Preparación:
* Ponga en el vaso el aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Agregue las hojas de laurel y deje la míquina parada unos minutos para que se frían.
* Añada las cebollas, los ajos y el tomate, triture 10 segundos a velocidad 3 1/2 y, a continuación, programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Baje los residuos que hayan quedado en las paredes con la espátula.
* Seguidamente, incorpore la harina y triture todo bien durante 20 segundos a velocidad 6. Ponga 1a mariposa en las cuchillas, a?ada los calamares, el vino blanco, la tinta, sal y pimienta y si lo desea unas gotas de Tabasco, y programe 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
* Cuando termine la cocción, si tuviese mucho líquido, porque los calamares hayan soltado agua, ponga temperatura Varoma durante 5 ? 10 minutos para que se evapore, y si por el contrario tuviesen muy poco líquido, a??dales agua al gusto. Rectifique la saz?n.
Nota: Se puede servir con arroz blanco o al gusto.

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 23 Nov 2005 11:33

tinta no.... buajsss .... :nodigona: :nodigona: :nodigona: que me da repelussss :nodigona: :nodigona:
:beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 23 Nov 2005 11:34

atramoy escribió:tinta no.... buajsss .... :nodigona: :nodigona: :nodigona: que me da repelussss :nodigona: :nodigona:
:beso:

arriba te he puesto dos enlaces, y la receta del pan payes. de verdad que no te enteras :(

marf
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marf » 23 Nov 2005 11:34

Y PARA ESTOS FR?OS QUE HACEN LE ENDI?AS UNA SOPITA DE AVE ( "MU RICA" ), Y UNOS PIMIENTITOS DEL PIQUILLO RELLENOS POR EJEMPLO, Y A CORRER
:lol: :lol:

Responder