Cena del s?bado por la noche (FOTOS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 23 May 2004 21:44

Te ha quedado muy rico. :plas: :plas:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 23 May 2004 21:50

Qué guapa estas Encarna en se avatar :plas:

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 23 May 2004 22:44

jeannette escribió:Flor de jamón
Te ha de quedar churruscado (sin quemarse, claro), y eso lo puedes tener hecho porque nunca se rompe, aunque no puedes rellenarlo con la ensalada que tu elijas porque se ablanda el jamón.

hola, te ha quedado preciosa, una pregunta

dices que no vale cualquier ensalada, me puedes decir c**o es la que tu has usado

muchas gracias
:beso:

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 23 May 2004 22:45

Ensalada en flor de jamón

[/u]Ingredientes

150 gr. champiñones fileteados
1/2 limón
30 gramos de aceite de oliva virgen
30 gramos de margarina vegetal
150 gramos de cebolla
100 gramos de zanahorias
100 gramos de calabacín sin pelar
400 gramos de pechuga de pollo fileteada en tiras finas
1 cub. de nata líquida para cocinar
12 lonchas de jamón serrano (c**o comentú antes, depende de cómo sea el jamón) cortadas muy finas y a míquina
Pimienta y sal
Perejil

Preparación

1- Trocee las cebollas, las zanahorias y el calabacín en velocidad 3 1/2 durante 10 segundos (tiene que quedar en trocitos pequeños). Saque y reserve.
2- Parta las pechugas en tiras estrechas con ayuda de unas tijeras, salpim?ntelas y p?ngalas en el recipiente Varoma que habrá pincelado previamente con aceite. Cierre y reserve.
3- Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche en el vaso el aceite, la margarina y todo lo que teníamos troceado excepto el champiñón. Coloque el recipiente Varoma con las pechugas encima de la tapadera y programe 12 minutos, temp. Varoma, velocidad 1
4- Cuando termine el tiempo programado, retire el recipiente Varoma y reserve.
5- Introduzca en el vaso los champiñones (yo utilice una lata, si fueran frescos lavar bien antes y regarlos con medio limón), la pimienta y la sal a través del bocal de la tapadera y programe 7 minutos, temp. Varoma, vel. 1.
6- Añada la nata a través del bocal y programe 5 minutos, 90?, vel.1

7- Trocee las tiras de pollo en trozos muy pequeños y reserve. Compruebe la saz?n de lo que tenemos en el vaso y a?ada pimienta recién molida. Incorpore el pollo y remueva bien con la espátula. Reserve.
8- Rellene las flores de jamón (ya explique en otro mensaje cómo se hacen), espolvoree con perejil picado y sirva.

Pastel de mar

Ingredientes

5 huevos
200 gramos de bonito asalmonado al natural
1 bote de leche Ideal
6 pimientos del piquillo
400 gramos de palitos de mar
sal y pimienta

Preparación

1- Ponga los palitos en el vaso del Thermomix y troc?elos 4 segundos en vel. 3 1/2. Saque la mitad y reserve.
2- Añada el resto de los ingredientes ( el bonito y los pimientos bien escurridos de su líquido) y programe 6 o 7 min. (dependerá del tamaño de los huevos) a 90? en vel. 5.
3- Añada los palitos reservados, mezcle bien con la espátula y vierta en un molde, forrado con film transparente porque es más cómodo a la hora de presentarlo.
4- D?jelo enfriar y desmolde (3 horas aproximadamente)
5- Puede adornarlo con mayonesa o salsa rosa, aceitunas verdes, pepinillos y tiritas de pimiento del piquillo o morr?n.

Sacadas las recetas del libro Cocina Sana y Natural

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 23 May 2004 22:50

A nany71

Posiblemente no me he explicado bien. Quiero decir que la ensalada que tu hayas elegido (yo creo que ha de ser suave porque el jamón le da mucho sabor) la has de echar dentro de la flor en el momento de comer porque sino se ablanda. No depende de la ensalada, sino del momento que compongas el plato.

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 23 May 2004 23:09

Que rico todo jeanette. :wink: Lo de la flor me ha encantado. A ver si consigo unos moldes que resistan el horno de ese tamaño. tu que moldes utilizaste? :duda: :duda:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 23 May 2004 23:12

Gracias jeannette :wink:

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 23 May 2004 23:19

Jabuga

Los moldes que yo utilice para las flores de jamón son los cuencos pequeños de cristal de pyrex

?OJO! El jamón meng?a bastante, así que creo que ese tamaño de bol de cocina es el id?neo, con lo que el jamón ha de ser tambiénlargo para cubrirlo.

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 23 May 2004 23:20

jeannette escribió:Jabuga

Los moldes que yo utilice para las flores de jamón son los cuencos pequeños de cristal de pyrex

?OJO! El jamón meng?a bastante, así que creo que ese tamaño de bol de cocina es el id?neo, con lo que el jamón ha de ser tambiénlargo para cubrirlo.
Gracias jeanette, a ver si los consigo. Besotes :wink:

Responder