Si el gobierno es hip?crita o no lo es no nos va a salvar del enfisema o del c?ncer de pulm?n ni al fumador activo ni al pasivo y este último sin comerlo ni beberlo, o mejor debería decir sin fumarlo.
Para mi, el derecho del no fumador no está a la altura del derecho del fumador, está muy por encima, porque es el derecho a la salud. Si alguien quiere fumar, que fume, me parece estupendo, pero que no me haga tragar su humo, así de simple.
Todo lo demás de vender tabaco o no en lugares donde no se pueda consumir etc, es darle vueltas a la perdiz hasta marearla. A mí me da igual, mientras no tenga que respirar el humo del tabaco de otros.
Hola Saskia, con todos mis respetos, veo algo de intolerancia en lo que acabas de escribir y te voy a decir por qué: porque los argumentos que propones son sólo soluciones para ti c**o no fumadora, pero no los son para todos (fumadores y no fumadores)...aquí de lo que se trata es de que llueva a gusto de todos. RECUERDA que hoy por hoy el tabaco es un producto legal, comercializado y promovido por el estado.
Me parece estupend?simo que defiendas tu salud a ultranza, pero eso de que está por encima de mi derecho a fumar a día de hoy, CON LA NORMATIVA DE HOY, en un recinto PERMITIDO A D?A DE HOY (actualmente tambiénlos bares) ni tu ni yo somos quien para juzgarlo y para nada me convierte en un irrespetuoso. Si alguien tiene mano para juzgar y regular que tu derecho está por encima del mío son las administraciones...claro que la imparcialidad brilla por su ausencia, ya que existe mucho $$$$$$ de por medio. Está claro que la salud es lo primero, verdad innegable, pero esa afirmaci?n es demasiado simple, deja muuuuuuchos matices sin citar y no es un argumento suficiente por sí solo c**o para ser la soluci?n a un problema tan gordo.
Para nada me parece marear la perdiz c**o tú dices. Está claro que hay un problema y c**o en todos los problemas existe una ra?z...pues ahora la cuestión es saber ver donde está la verdadera ra?z...que creo haberlo dicho varias veces. ¿Que mientras tanto sigues exponiendote a enfermedades c**o fumadora pasiva? Sí, por supuesto...pero si tienes que manifestarte para que este esquema cambie, hazlo frente a quien lo tienes que hacer. En este mundo hay normas para todo y el tabaco debería ser otra más. No me vale siempre el mismo argumento de "sal fuera a fumar porque mi salud está por encima de tu derecho a consumir este tabaco que HAS COMPRADO AQUÉ". Por ?tica personal e individual es completamente cierto lo que dices ¿Pero está escrito en algún lado que deba hacerlo? No ?Verdad? Entonces no estoy faltando a los derechos de nadie. Así de triste es, lo que no está escrito no cuenta...y si quieres trasl?dalo a cualquier otro ?mbito de la sociedad.
En todo caso saldrá a la calle a fumar cuando haya una norma (me parecer? estupendo y lo haré encantado) que prohiba vender y consumir tabaco en los bares ASÍ S? SE RESPETA A TODOS...no que prohiba consumir pero permita vender. "Toma drogadicto tu droga, págame y salte a la p... calle a tomarla" ya solo falta que nos digan eso.
Incluso lo que comentas del aeropuerto es culpa de las administraciones ?Verdad que si te ven haciendo tus necesidades en la via p?blica viene un guardia y te multa? ?Verdad que si aparcas mal tu coche se lo lleva la grua? Pues exactamente igual, quien fume en un lugar no permitido 300 euros de multa y ya verás c**o se le quita rápido esa costumbre a la gente. Hay un vacío legal gigantesto, se necesita normativa muy concreta y sanciones muy concretas, lo mismo por ejemplo que para los controles de alcoholemia.