hola a todos
he echo jabon con esta formula
1l leche
1l aceite nuevo
200gramos sosa caustica
200 " aloe vera
esencia
he disuelto la sosa con la leche ,he tirado poco a poco el aceite removiendo el aloe vera y la esencia hasta hacer una pasta ,luego lo he puesto en un molde y lleva 4dias pero sigue pastoso
?cuantos dias hay que dejarlo para que se haga duro?
gracias por vuestra ayuda
el jabon no se hace duro:
-
- Subjefa/e de cocina
Esto es lo que tengo yo sobre el jabon, por si te sirve para algo.
5 litros de aceite usado
6 litros de agua
500 grs de sosa
esencia ( de la que más te guste )
poner el aceite, el agua y la sosa en una olla, poner a fuego medio, remover hasta que hierva y este un poco espeso ( el jab?n se sabe que está cuando hace pluf pluf c**o las natillas y se va espesando).
Luego cuando ya está frio se le añade la esencia, remover bien y listo.
Si se quiere hacer en pastilla es lo mismo pero con 1 kilo de sosa, cuando este espeso se pone en una bandeja y cuando este casi frio se corta, a los 3 días puedes usarlo.

5 litros de aceite usado
6 litros de agua
500 grs de sosa
esencia ( de la que más te guste )
poner el aceite, el agua y la sosa en una olla, poner a fuego medio, remover hasta que hierva y este un poco espeso ( el jab?n se sabe que está cuando hace pluf pluf c**o las natillas y se va espesando).
Luego cuando ya está frio se le añade la esencia, remover bien y listo.
Si se quiere hacer en pastilla es lo mismo pero con 1 kilo de sosa, cuando este espeso se pone en una bandeja y cuando este casi frio se corta, a los 3 días puedes usarlo.

-
- Repostera-pastelera/o
CREO QUE HAS PUESTO DEMASIADO LIQUIDO O POCA SOSA.
YO HAGO UNO EN LIQUIDO, BUENO PASTOSO. Y PONGO ESA CANTIDAD DE SOSA M?S O MENOS.
PARA EL JABON QUE YO HAGO LO COMPRO TODO PUES NO USO ACEITE NI LIMPIO NI SUCIO SI TE INTERESA LA FORMULA ME LO DICES Y TE LA ENVIO POR EMAIL.
ESTE JABON VIENE A QUEDAR c**o UNO QUE VA EN POZALITOS QUE SE LLAMA "SENDA"

YO HAGO UNO EN LIQUIDO, BUENO PASTOSO. Y PONGO ESA CANTIDAD DE SOSA M?S O MENOS.
PARA EL JABON QUE YO HAGO LO COMPRO TODO PUES NO USO ACEITE NI LIMPIO NI SUCIO SI TE INTERESA LA FORMULA ME LO DICES Y TE LA ENVIO POR EMAIL.
ESTE JABON VIENE A QUEDAR c**o UNO QUE VA EN POZALITOS QUE SE LLAMA "SENDA"

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina

Shunyata escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias por dar tan buenas ideas en este foro, me encanta ...
?por cierto las esencias donde se consiguen?
?para darles color ?
![]()
Un saludito....
De las esencias te diria que te compres las que son 100% puras y creo que c**o bien dice carlos se ponen en frio por que a cierta temperatura pierden las propiedades.
Y para darles color lei en algun sitio que tienen que ser colorantes especiales que no hagan que la espuma salga con color pues te puede te?ir la piel, la espuma tiene que salir siempre blanca.
Si me equivoco en algo que me corrijan todos nuestros amigos, me gustaria estar segura.
Besos para todos

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:

alegria escribio:
Ya , pero soy muy torpe , en que tiendas se compra eso? ...De las esencias te diria que te compres las que son 100% puras y creo que c**o bien dice carlos se ponen en frio por que a cierta temperatura pierden las propiedades.
Y para darles color lei en algun sitio que tienen que ser colorantes especiales que no hagan que la espuma salga con color pues te puede te?ir la piel, la espuma tiene que salir siempre blanca.
Si me equivoco en algo que me corrijan todos nuestros amigos, me gustaria estar segura.
Besos para todos
Muchas gracias por contestarme tan rapido