RECOPILACION DE RECETAS MONTIGNAC:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
RAKI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
SAMOSAS

Mensaje por RAKI » 16 Nov 2005 08:18

.-Samosas
Ingredientes:
Para la masa:
-1/2 taza de harina de garbanzos
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharada de aceite
-1/2 taza de agua templada

Para el relleno
-2 cebollas en dados
-250 gr de cordero deshilachado
-2 cucharadas de hojas de menta fresca
-1 diente de ajo
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharada de vinagre o jugo de limón
-1/2 taza de agua caliente
-1 cucharadita de curry
-1 cucharadita de gengibre molido
-Aceite

Preparación:

Para la masa:
-En un bol mezclar la harina con la sal. Añadir el agua tibia y el aceite y mezclar hasta conseguir una masa. Amasar durante 10 minutos, y dejar reposar bajo un trapo mientras se prepara el relleno.

Para el relleno:
-En una sartén dorar la cebolla picada con el ajo y el gengibre en mantequilla caliente. Añadir el curry, la sal y el vinagre. Añadir el cordero y saltear a fuego alto removiendo constantemente, hasta que la carne coja color.

-Bajar el fuego, añadir el agua y tapar. Dejar hasta que se absorba todo el agua. Espolvorear con la menta en trocitos, y dejar reposar.

-Hacer pequeñas bolas con la masa y con un rodillo aplastarlas hasta conseguir c?rculos planos. La superficie debería llevar algo de harina, así c**o el rodillo, para que no se pegue la masa.

-Corta cada c?rculo por la mitad. En el centro de cada segmento de masa, coloca una cucharadita de relleno. Moja el borde de la masa con agua, cierra el envoltorio y aplasta los bordes con un tenedor para sellar la empanadilla.

-Fr?elas en abundante aceite hirviendo. Servir muy calientes.

popiapa
Novata/o

SALUUDOS DE UNA XICA NUEVA

Mensaje por popiapa » 17 Nov 2005 11:36

:nodigona: hola chicas soy nueva en el foro, lo conoci por una amiga mia que entraba mucho aqui se llamaba abloise no se si la conocereis, bueno el caso es que me gustaria saber si alguien me podria pasar el libro de montignac o alguna dieta ya que me gustaria bajar unos 5 o 6 kilillos y estoy hciendo otra dieta y na de na jejejej esperovuestra respuesta,

besitosss y encantada de conocerossssssssssssssss. :)

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

leche condensada de soja

Mensaje por danpel » 17 Nov 2005 18:11

LECHE CONDENSADA DE SOJA

Ingredientes:

- ? litro de leche de soja
- 150 gramos de fructosa

Elaboración:

Mezclamos la leche con la fructosa, llevamos al fuego revolviendo continuamente con espumadera.
Cuando comience a espesarse retiramos del fuego y batimos con una cuchara de madera o batidora el?ctrica hasta enfriar. Si no ha llegado al punto preciso, volver al fuego y batirlo después.
Colocar en un recipiente de cristal al baño maría.

*En teor?a la misma receta se puede hacer perfectamente con leche desnatada en lugar de con leche de soja.

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 17 Nov 2005 18:22

TURR?N DE JIJONA.

Ingredientes:

? 1 kilo de almendras peladas tostadas y molidas
? 500 gramos de fructosa
? 1 cucharadita de canela
? 1 limón, la raspadura

Elaboración:

Con agua y la fructosa hacemos un almíbar.

Se vierte en una cacerola el almíbar y se le añade la raspadura de un limón y la cucharadita de canela.

Se pone a fuego bajo y se remueve.

Se empieza a añadir poco a poco las almendras molidas.

Tiene que mezclarse muy bien quedando una pasta fina.

Se vierte sobre un molde y se deja reposar cuatro cinco horas.

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 17 Nov 2005 18:24

MAZAP?N.

Ingredientes:

- 200 gr. de almendras peladas.
- 100 gr. de fructosa.
- 1 Clara de huevo.
- 1 Huevo batido.

Elaboración:

Picamos las almendras hasta reducirlas a polvo, cuanto más fino mejor (tambiénpodemos comprar las almendras ya reducidas a polvo en bolsitas en el supermercado en la zona de repostería).
Agregamos la fructosa y mezclamos bien.
Si quieres aromatizar el mazap?n añade la ralladura de medio limón.
Aparte montamos la clara de huevo a punto de nieve flojo, e incorporamos a la mezcla anterior.
Amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea, la masa del mazap?n tiene que estar muy trabajada y hacerla a mano resulta muy laborioso, por lo que es mejor utilizar un robot de cocina o una batidora.
Espolvoreamos la mesa de trabajo y las manos con fructosa en polvo y formamos figuritas o cortamos la masa
en dados.
Pintamos con huevo batido, metemos al horno precalentado a 220? hasta que se doren.
Ya está listo, pero deja que se enfríen antes de servirlos.
Si los introduces en una caja metúlica o en un contenedor herm?tico se conservar? más tiempo en perfectas condiciones.

minskirk
Novata/o

metodo y recetas montignac o eades

Mensaje por minskirk » 23 Nov 2005 16:09

Hola gente,

Soy nueva y despues de tener a mi bebe me he quedado con 10 kilos de sobrepeso que no puedo bajar con nada, ademas del colesterol disparado (250, cuando el limite es 220).
Podriais enviarme el metodo y las recetas bien del metodo montignac o del metodo eades? Me han hablado bien de ambos.
Gracias.
Email : minskirk@yahoo.es

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Biel » 23 Nov 2005 16:41

ARROZ CON TOMATE Y AT?N

Preparamos un sofrito con 1 pimiento verde, 1/2 cebollita, 2 dientes de ajo y una hoja de laurel. Cuando está medio hecho añadimos una lata de tomate triturado y dejamos que se haga. A fuego muy lento y sin dejar de vigilarlo porque se pega.
Cuando está hecho quitamos el laurel y lo pasamos todo por la turmix. Lo volvemos a poner en la cazuela y añadimos agua y 1 lata de atún. Cuando hierva añadimos arroz basmati hasta que está hecho.

Un plato con arroz monti, verdura y pescado, y de cuchara!!!!

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 24 Nov 2005 22:27

Biel escribió:ARROZ CON TOMATE Y AT?N

Preparamos un sofrito con 1 pimiento verde, 1/2 cebollita, 2 dientes de ajo y una hoja de laurel. Cuando está medio hecho añadimos una lata de tomate triturado y dejamos que se haga. A fuego muy lento y sin dejar de vigilarlo porque se pega.
Cuando está hecho quitamos el laurel y lo pasamos todo por la turmix. Lo volvemos a poner en la cazuela y añadimos agua y 1 lata de atún. Cuando hierva añadimos arroz basmati hasta que está hecho.

Un plato con arroz monti, verdura y pescado, y de cuchara!!!!
Haciendolo así ¿qué proporci?n de agua hechas por cada una de arroz?

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Biel » 25 Nov 2005 08:22

A ojo hija!!! yo el tema de las proporciones, c**o que no lo controlo demasiado :lol: :lol: Si falta le añado . Otra cosa no te puedo decir.

:beso:

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Biel » 30 Nov 2005 09:10

ESQUEIXADA

Ingredientes: 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 cebolla (mejor tierna), 2 tomates verdes, migas de bacalao

Se pica todo bien pequeñito, menos 1 de los tomates que se ralla. Se mezcla todo, se le pone aceite de oliva, se deja macerar un par de horitas y... :babas: Un plato fácil, fresquito y supermonty.

Responder