Bocousse Responde:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Hombre lo mejor para fijar las cacerolas a la encimera es el araldit! a no espera... quieres poder quitarla luego... jejeje
es co?a!... pues mira en algunas papelerias (creo que en carlin por ejmplo) venden unos tapetes de espuma de algun palstico para manualidades... bien pues esto viene a ser c**o lo de las alfombrillas del raton.. pero por los dos lados.. con un buen trozo de eso la caerola de deberia de resistir mejor a movimiento.... aun ke nose.. depende tb de c**o sea la encimera...tb hay por ahy unos sprays de teflon que conviertne la encimera en antidesliante... pero nose... oye y con velcro!? jeje es co?a otra vez
Kenty

Kenty
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Bueno , la pasta choux es lo que tiene ....y es que te deja el triceps hecho mierda , imagino que usastes la receta de mezclar los huevos de 1 en 1 no ??
De todas maneras quedaron muy bien de forma ....
El arroz....... creo que el arroz estaba un poco pasado , puede ser por dos cosas ... o lo hicistes a fuego muy vivo ( u horno muy fuerte)
O pusistes demasiada agua ... de todas formas tenía buena pinta.
Slds,
De todas maneras quedaron muy bien de forma ....
El arroz....... creo que el arroz estaba un poco pasado , puede ser por dos cosas ... o lo hicistes a fuego muy vivo ( u horno muy fuerte)
O pusistes demasiada agua ... de todas formas tenía buena pinta.
Slds,
-
- Ayudanta/e de cocina
Pasta choux
El arroz lo tuve 20' pero a lo mejor el fuego estuvo un pelín fuerte
. Pero estaba buenísimo, con el de Calasparra está de lujo.
Y ?podrías poner la receta de los choux? ?de qué los rellenamos? Esque la nata en casa se baja.

Y ?podrías poner la receta de los choux? ?de qué los rellenamos? Esque la nata en casa se baja.

-
- Ayudanta/e de cocina

Por lo profiteroles y por el arroz!!!!!!!!!!!!!
Yo suelo poner la pasta choux en una manga pastelera de boquilla rizada y voy poniendo montoncitos sobre la placa del horno.
Uso esta receta:
PASTA CHOUX
125 ml. de agua
125 ml. de leche
100 gr. de manteqilla
150 gr. de harina
4-5 huevos (los que admita la masa)
Sal
Calentar la leche y el agua junto con la mantequilla y la sal. Cuando hierva, añadir la harina de golpe y remover con una cuch. de madera de manera en?gica hasta que forma una pasta espesa.. Dejamos enfriar un poco y vamos añadiendo los huevos de uno en uno (esto es muy importante porque amedida que mezclamos vamos añadiendo aire a la masa y es lo que hace que después en el horno suba).
Para saber si la masa está lista debe caer de la cuchara c**o formando una cinta.
Espero que esta sea la manera más o menos correcta...
A prop?sito, maestro cuantas piezas de aperitivos por persona tengo que realizar??????????????

-
- Pinche de cocina
Hola a todos,
Tendre que hacermelo mirar, pq algo que sujete la cacerola en condiciones, puede ser muy util para ciertos menesteres...
Efectivamente, la receta que use es la que describe Mobula solo que de proporciones pantagruelicas:
1/2 Litro de agua con una pizca de sal
200 gr. de manteca de cerdo
300 gr. de harina
9 huevos (sobraba uno casi seguro)
y lo mismo, calentar agua, añadir la manteca y despues la harina, y a darle al manubrio... el triceps, el biceps, el braquiorradial, el supinador... todos hechos mierda,(voy a proponer este ejercicio c**o parte de la rutina para ejercitar el brazo) acabe sujetando la cacerola entre un tostador y la barriga, para poder usar las dos manos... Menos mal que estaba yo solo...(entendeis porque preguntaba por algo que fije las cacerolas a la encimera...)
c**o relleno hice crema pastelera:
1 Litro de leche (en mi fuero interno pensaba que era mucha, lo juro)
125 gr de harina
125 gr de azucar
100 gr. de mantequilla
6 yemas
cascara de naranja (o limon)
una rama de canela (o una vaina de vainilla)
Calentar la mantequilla y cuando derrita, añadir la leche, junto a la canela y la casara. Llevar a ebullicion y bajar el fuego al minimo, aparte batir las yemas, la harina, el azucar y un poco de leche fria, y esta mezcla añadirla a la leche poco a poco, remover y dejar espesar con el fuego al minimo o al baño maria, sin dejar de remover con las varillas. Dejar enfriar, ojo que cuando enfria se espesa mas.
Podria haber hecho natillas para seis con lo que sobraba de la crema esta... (la proxima vez mirare dos veces las cantidades)
aaaadios
Tendre que hacermelo mirar, pq algo que sujete la cacerola en condiciones, puede ser muy util para ciertos menesteres...
Efectivamente, la receta que use es la que describe Mobula solo que de proporciones pantagruelicas:
1/2 Litro de agua con una pizca de sal
200 gr. de manteca de cerdo
300 gr. de harina
9 huevos (sobraba uno casi seguro)
y lo mismo, calentar agua, añadir la manteca y despues la harina, y a darle al manubrio... el triceps, el biceps, el braquiorradial, el supinador... todos hechos mierda,(voy a proponer este ejercicio c**o parte de la rutina para ejercitar el brazo) acabe sujetando la cacerola entre un tostador y la barriga, para poder usar las dos manos... Menos mal que estaba yo solo...(entendeis porque preguntaba por algo que fije las cacerolas a la encimera...)
c**o relleno hice crema pastelera:
1 Litro de leche (en mi fuero interno pensaba que era mucha, lo juro)
125 gr de harina
125 gr de azucar
100 gr. de mantequilla
6 yemas
cascara de naranja (o limon)
una rama de canela (o una vaina de vainilla)
Calentar la mantequilla y cuando derrita, añadir la leche, junto a la canela y la casara. Llevar a ebullicion y bajar el fuego al minimo, aparte batir las yemas, la harina, el azucar y un poco de leche fria, y esta mezcla añadirla a la leche poco a poco, remover y dejar espesar con el fuego al minimo o al baño maria, sin dejar de remover con las varillas. Dejar enfriar, ojo que cuando enfria se espesa mas.
Podria haber hecho natillas para seis con lo que sobraba de la crema esta... (la proxima vez mirare dos veces las cantidades)
aaaadios
-
- Cafetera/o
Impresionante, el coulant, la receta , la tengo, de bocousse ,hace tiempo ya, pero el dulce me impone en demasia, pero he de decir que tengo un amigo con restaurante propio que los compra hechos( SOLO CALENTAR EN EL HORNO) y son sublimes tambien, la reposteria es excesibamente complicada para un pobre valenciano principiante. Por cierto saludos a todos no soy nuevo,... pero os miraba desde fuera,
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Ya era hora de que te asomaras pues...xarli escribió:Impresionante, el coulant, la receta , la tengo, de bocousse ,hace tiempo ya, pero el dulce me impone en demasia, pero he de decir que tengo un amigo con restaurante propio que los compra hechos( SOLO CALENTAR EN EL HORNO) y son sublimes tambien, la reposteria es excesibamente complicada para un pobre valenciano principiante. Por cierto saludos a todos no soy nuevo,... pero os miraba desde fuera,