Que hacer con leche en polvo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jarrr25
Novata/o
Que hacer con leche en polvo

Mensaje por jarrr25 » 21 Nov 2005 21:16

Hola a tod@s

Pues hoy he estado haciendo "limpieza" en los armarios de la cocina y resulta que me he encontrado al fondo con un paquete por la mitad de leche en polvo (unos 300 gr) que está a puntito de caducar.

Me gustaria que me dierais alguna receta para gastar esa leche que me queda (algo que sea distinto de la leche merengada si pudiera ser posible)

Muchas gracias y un Saludo :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Nov 2005 23:02

Además de hacer LECHE, mira

BEBIDA DE LECHE IDEAL

* ? lata de leche Ideal bien fría.
* 80 gr. de leche en polvo.
* Ralladura de limón.
* 2 cubiteras de las de hielo pero llenas de leche congelada.
* 1 clara de huevo.
* 200 gr. de azúcar.
* Canela.

Se baten el azúcar y la ralladura de limón y se le añade todo lo demás y se bate, si te parece que queda muy denso le añades un poco más de leche.

Receta tomada de Thermomixmj

CUAJADA

(Para 6 personas)

* 1 l. de leche fresca entera
* 40 gr. de leche en polvo La Lechera
* ? cucharadita de cuajo en polvo (se encuentra en farmacias) (? 18 gotas de cuajo líquido)

Ponga todos los ingredientes en el vaso y mezcle 10 seg., en vel. 4.
A continuación programe 3 min., 80?, vel. 2 .
Prepare los vasitos y eche en ellos la mezcla rápidamente. Deje enfriar, c?bralos con film transparente y mítalos en el frigor?fico.

Receta tomada de Libro Cocina Sana

NOCILLA

* 100 gr. de chocolate puro "Valor"
* 100 gr. de avellanas
* 200 gr. de azúcar
* 60 gr. de leche en polvo
* 150 gr. de leche o de nata líquida
* 40 gr. de mantequilla (2 cucharadas escasas)

Tritura el chocolate junto con las avellanas en vel. míxima (d? 1ª dos golpes de Turbo). A?ades el resto de los ingredientes y programa temperatura 70?, vel. 6 ? 7 durante 3 ? 4 minutos o hasta conseguir una crema suave. Controla el tiempo.
Cuando está tibia a la nevera.

QUESO FRESCO

(Para 6 personas)

* 2 litros de leche fresca entera.
* 100 g de leche entera en polvo " La Lechera"
* 2 cucharaditas rasas de cuajo en polvo (se encuentra en farmacias).
* 1 cucharadita de sal.

Eche en el vaso del Thermomix todos los ingredientes y mízclelos durante 10 seg. en vel. 4. A continuación programe 5 min, 90?, vel. 2.
Cuando termine, vierta en un recipiente y deje enfriar. Una vez que haya cuajado, h?gale unos cortes para que salga el suero y díjelo reposar durante una hora.
Pasado este tiempo, vu?lquelo sobre un colador grande y fino para eliminar el suero.
Por último p?ngalo en el cestillo metúlico e introduzca éste dentro del vaso para que termine de escurrir todo el suero (túngalo de 2 a 3 horas). Ponga un trozo de papel de cocina en la superficie y presione para que vaya empapando. Repita esta operaci?n varias veces.
S?rvalo en un plato.

Receta tomada de Libro Cocina Sana

YOGUR

* 1 l. de leche, puede ser descremada
* 1 yogur

Vierta la leche en el vaso y programe 3 min., Temp. 80?, vel. 2 1/2. En los último 10 seg., agregue el yogur por el vocal del cubilete, o espere a que termine el tiempo, y después programe 15 seg. a vel. 2 1/2 y agregue el yogur.
Tape con el cubilete y sin desmontar el vaso de la míquina, c?bralo con 2 paños y díjelo reposar 8 horas.

Por la mañana, mezclar 10 seg., en vel. 2, y guardar en el frigo.

NOTA: Si se desea más denso, puede añadir a la leche 1 cub. de nata o de leche en polvo, o de leche evaporada Ideal.

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Holaaa

Mensaje por Rosmer » 21 Nov 2005 23:19

Pues puedes hacer este pan de molde que está muy rico.

http://www.gebirg.com/Panaderia/PAN%20D ... 20Guru.htm

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Holaaa

Mensaje por comoju » 21 Nov 2005 23:25

Rosmer escribió:Pues puedes hacer este pan de molde que está muy rico.

:lol: :lol: :lol: Ese es mi Pan Inglés y lo de ponerle la leche en polvo fue una invenci?n mía, pues me habían dicho que le daba más esponjosidad al pan, pero no se nota la diferencia si se le pone o no :beso: :beso:

http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... &highlight

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Rosmer » 21 Nov 2005 23:42

comoju escribió:
Rosmer escribió:Pues puedes hacer este pan de molde que está muy rico.

:lol: :lol: :lol: Ese es mi Pan Inglés y lo de ponerle la leche en polvo fue una invenci?n mía, pues me habían dicho que le daba más esponjosidad al pan, pero no se nota la diferencia si se le pone o no :beso: :beso:

http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... &highlight
Pues yo creo que si se nota, he hecho otros panes ingleses y este es de los mejores que he comido.

Muacksssssss

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Nov 2005 23:51

Rosmer escribió:Pues yo creo que si se nota, he hecho otros panes ingleses y este es de los mejores que he comido.

Muacksssssss
Agradecerte la parte que me toca por que te guste la receta, y yo es que según tenga leche en polvo la pongo o no, y en casa en serio que a pesar de que c**o digo cuando publiqué la receta Iba Sara me comentú lo de la leche, no notan la diferencia :nodigona:

Cuando me pasaron la receta de unas clases de cocina, lo comentú con Ibia, y cuando la hice y la adaptú a la thermo, se la puse y por eso la a?adía a la receta.

jarrr25
Novata/o

Mensaje por jarrr25 » 23 Nov 2005 21:27

Muchas gracias por las recetas....pero me gustaria hacer algun postre con la leche en polvo (aparte de la cuajada...je je je).....

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Nov 2005 22:14

MCMUFFINS DE MANZANA (receta de McDonald?s)

* 60 gr. de leche desnatada en polvo
* 1 huevo batido
* 4 cucharaditas de yogur natural desnatado
* 75 gr. de azúcar
* 100 gr. de manzana rallada
* ? cucharadita de canela
* 150 gr. de harina con levadura

* Puede usar 2 cucharadas de yogur y de salsa de manzana para conseguir unas magdalenas más jugosas.

Engrase 12 moldes de bollitos. Precaliente el horno a unos 200º C.

En el vaso de la TH introduzca todos los ingredientes y mezcle a velocidad 6. Una vez que ya están bien mezclados, añadir la harina y volver a poner la Th. a velocidad 6 algunos segundos, hasta que veamos que la harina está bien integrada. No debemos batir demasiado, pues las magdalenas saldráan duras y resecas.
Reparte la masa en porciones iguales en los moldes y hornea entre 18-20 min., hasta que las magdalenas están hechas (al pincharlas con una aguja, esta debe salir limpia).
Dejar enfriar antes de desmoldarlas.

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 24 Nov 2005 14:05

q buena ésta no la tenía, q bien un mcmuffins
por cierto alguien ha visto el documnetal q ponen por canal satúlite Super Size Me, que trata sobre la comida del Mc Donald es sorprenderte lo que cuenta y vive su protagonista con una dieta monodieta

Responder