Tarta de orujo, y "cuasi torrija":

Toda la Gastronomía a tu alcance
Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 23 Nov 2005 10:14

Pero ?nadie nos va a decir la receta de la tarta torrija? :cry: :cry: :cry: :cry: :pelea:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 23 Nov 2005 10:45

Aquí está para las que queréis.

Esta receta la puso Beiramar es de su mami, y yo ya la hize unas cuantas veces, entre ellas, aquí la muestra, con foto y todo.

postlite23726-orujo.html

En este enlace tenéis la receta y todo.

espero que os sea de ayuda.

Y Beiramar estará supercontenta.

:beso: :beso: :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 23 Nov 2005 10:49

Aquí tenéis la receta tal c**o Beiramar la puso:

TARTA DE ORUJO

4 yemas de huevo
-100 gr de azucar
-80gr de leche
-5 hojas de gelatina
-50gr de orujo
-600gr de nata.
- fondo tarta( pasta brisa....bizcocho.....galletas( a elegir
Se monta la nata con la mitad del azucar.....,a continuacion se pone la gelatina en remojo con un poco de leche.....
Ponemos al fuego la leche,las yemas y el azucar restante,cuando vemos que empieza a calentar le añadimos el orujo y la gelatina, removemos bien y lo dejamos a enfriar un poco,antes que se enfrie del todo se lo añadimos a la nata,lo metemos en un molde en la que la base tienes que ir forrado de galletas,pasta brisa ya hecha o bizcocho....lo metemos en nevera unas horas a que cuaje.
Se puede decorar con almibar hecho con azucar moreno y unas gotas de orujo.... o chocolate molido y alrededor nata montada....o trufa(nata montada con chocolate...

Muchas gracias Beiramar, la verdad ha sido una pena que no la incluyas en tu Recetario , junto con las otras recetas tuyas.

¿Por qué no la pones?

ahhhh :nodigona: :nodigona: :nodigona: ,acabo de verla , que c**o siempre Mafalda se ha adelantado, menos mal que ha puesto que era tuya :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 23 Nov 2005 12:04

Menuda co?a os traeis con mis efluvios alcoh?licos. A ver que mo?arme lo que se dice mo?arme , pues no me mo??,,,,,, pero pelín fliping,,,,, pues c**o que si.

A ver si vais a pensar que me coloco leyendo la escritura de una vi?a.

Ahora en serio, creo que el tema de que se notara más el alcohol, no estaba tanto en la tarta en si, si no en el picado de caramelo que hice (y le puse por encima) con azucar moreno y orujo, o quiza es que el orujo que tengo yo que se lo compramos todos los años a un paisano del Bierzo que lo hace artesanal, es de aupa.

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xanita » 23 Nov 2005 13:25

Pues si, vivo en Ferrol, asi que aquí la tarta de orujo es muy propia para la zona, jejejeje

Os pongo mis fotos, la receta ya está un poco más arriba

Yo en la parte de arriba hice una gelatina con azucar moreno y un chorrito de orujo, luego puso unos arandanos para adornar y unas hojas de chocolate

Imagen

Imagen

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 23 Nov 2005 23:45

pillina escribió:Aquí tenéis la receta tal c**o Beiramar la puso:

TARTA DE ORUJO

4 yemas de huevo
-100 gr de azucar
-80gr de leche
-5 hojas de gelatina
-50gr de orujo
-600gr de nata.
Se monta la nata con la mitad del azucar.....,a continuacion se pone la gelatina en remojo con un poco de leche.....
Ponemos al fuego la leche,las yemas y el azucar restante,cuando vemos que empieza a calentar le añadimos el orujo y la gelatina, removemos bien y lo dejamos a enfriar un poco,antes que se enfrie del todo se lo añadimos a la nata,lo metemos en un molde en la que la base tienes que ir forrado de galletas,pasta brisa ya hecha o bizcocho....lo metemos en nevera unas horas a que cuaje.
Se puede decorar con almibar hecho con azucar moreno y unas gotas de orujo.... o chocolate molido y alrededor nata montada....o trufa(nata montada con chocolate...

Muchas gracias Beiramar, la verdad ha sido una pena que no la incluyas en tu Recetario , junto con las otras recetas tuyas.

¿Por qué no la pones?

ahhhh :nodigona: :nodigona: :nodigona: ,acabo de verla , que c**o siempre Mafalda se ha adelantado, menos mal que ha puesto que era tuya :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
......gracias por ponerla ...tengo que dedicarme 1 dia entero a poner las recetas que andan por ahi pululando solas :wink: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 24 Nov 2005 09:26

Xanita escribió:Pues si, vivo en Ferrol, asi que aquí la tarta de orujo es muy propia para la zona, jejejeje

Os pongo mis fotos, la receta ya está un poco más arriba

Yo en la parte de arriba hice una gelatina con azucar moreno y un chorrito de orujo, luego puso unos arandanos para adornar y unas hojas de chocolate

Imagen

Imagen

Xanita!!!! pues a ver cuando nos vemos, somos vecinas y yo sin enterarme :herida: :herida:

Tu tarta genial, me ha encantado el decorado y las hojitas dónde las conseguiste, no seráa en el parquecito ese del Cantún??? :D :D tan chuli!!!

Bueno, y sólo cumples 18 , joooo qué suertecita, quien pudiese estar en esa edad :cry: :cry: :cry: :cry:

Bueno ya dirés, y un día nos tomamos un coffee, si quieres de esos tan buenos que hacen en el Marqués de Amboage, ?te parece???

Esto para tu tarta
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 24 Nov 2005 09:28

beiramar escribió:
pillina escribió:Aquí tenéis la receta tal c**o Beiramar la puso:

TARTA DE ORUJO

4 yemas de huevo
-100 gr de azucar
-80gr de leche
-5 hojas de gelatina
-50gr de orujo
-600gr de nata.

¿Por qué no la pones?

......gracias por ponerla ...tengo que dedicarme 1 dia entero a poner las recetas que andan por ahi pululando solas :wink: :beso:

Pues venga ? a qué esper así

Ponte manos a la obra mujeeeeeeeeee, que esas recetas tuyas merecen la pena guardarlas c**o Oro en Paño.... que si no Mafalda se nos vuelve Mafara y ya sabes.... :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xanita » 24 Nov 2005 17:03

Pillina los 18 los deje atras hace 20 años, jejejejeje, si era para un cumpleaños, pero no el mio desde luego.

Las ojitas las pille en una enredadera que nacáa en un solar abandonado... ya ves... nada original, pero pasó por allí dando un paseo y me parecieron bonitas, tenía que hacerlas esa noche, y no busqué más.

Y lo del cafelito cuando quieras, que mientras no llueve en la plaza de Amboage se está genial.

Biquiños

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 24 Nov 2005 17:52

Xanita escribió:Pillina los 18 los deje atras hace 20 años, jejejejeje, si era para un cumpleaños, pero no el mio desde luego.

Las ojitas las pille en una enredadera que nacáa en un solar abandonado... ya ves... nada original, pero pasó por allí dando un paseo y me parecieron bonitas, tenía que hacerlas esa noche, y no busqué más.

Y lo del cafelito cuando quieras, que mientras no llueve en la plaza de Amboage se está genial.

Biquiños
Está echo, si para la semana tengo un hueco antes de irme a Tenerife, pues te doy un toque al privi y si no... pues cuando regrese después del 10 pues quedamos un día, vale???

Besitos y sigue haciendo tartas tan lindas!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder