ayer hice madalenas, las que pone en el libro de reposteria.
La masa, parecia haber salido bien. Las metú en el horno, parecia que iban subiendo y a miedo que se me quemaran, las puse por arriba, creo que las estrope?. ¿c**o pongo el horno , solo calor por abajo?
AYUDA MADALENAS:
-
- Subjefa/e de cocina
La receta te la doy yo, pero el recetario estaba arriba y ha desaparecido, es una base de datos muy completa con muchisimas recetas y en la que puedes poner tu las que vas viendo en el foro, no se si otra persona te podrá ayudar en eso.
Magdalenas trikitri.
350 de Harina
275 de Azúcar
250 de Aceite
75 de Leche
15 g de Levadura Royal
1/4 litro de huevos (4)
La ralladura de 1 limón
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 37?C Velocidad 4.
Cuando este, agr?guele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 4.
Añada los ingredientes restantes y programe 3 Minutos Velocidad 2.
Quite la mariposa y bata unos segundos más.
Ponga en moldecitos de papel, lleve solo hasta la mitad.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.
Introduzca la bandeja en el horno precalentado a 200ºC y baje la temperatura a 180ºC hornee primero solo por la parte de abajo unos 10 minutos y luego encienda el grill otros 10 minutos al faltar 3 minutos ponga el aire ( si lo tiene).
Estas salen buenas y si las pones en algun envase tapadito te duran mucho tiempo, me parece que tambien alguien puso reportajes con nocilla por dentro y con almendras o trocitos de chocolate por fuera.
Magdalenas trikitri.
350 de Harina
275 de Azúcar
250 de Aceite
75 de Leche
15 g de Levadura Royal
1/4 litro de huevos (4)
La ralladura de 1 limón
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 37?C Velocidad 4.
Cuando este, agr?guele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 4.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.
Introduzca la bandeja en el horno precalentado a 200ºC y baje la temperatura a 180ºC hornee primero solo por la parte de abajo unos 10 minutos y luego encienda el grill otros 10 minutos al faltar 3 minutos ponga el aire ( si lo tiene).
Estas salen buenas y si las pones en algun envase tapadito te duran mucho tiempo, me parece que tambien alguien puso reportajes con nocilla por dentro y con almendras o trocitos de chocolate por fuera.
-
- Pinche de cocina
magdalenas trikiti
si puedo te pongo un link para el recetario frodo
350 de Harina
275 de Azúcar
250 de Aceite
75 de Leche
15 g de Levadura Royal
1/4 litro de huevos (4)
La ralladura de 1 limón
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC Velocidad 3.
Cuando este, agr?guele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.
si puedo te pongo un link para el recetario frodo
350 de Harina
275 de Azúcar
250 de Aceite
75 de Leche
15 g de Levadura Royal
1/4 litro de huevos (4)
La ralladura de 1 limón
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC Velocidad 3.
Cuando este, agr?guele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.
-
- Pinche de cocina
-
- Pinche de cocina
Re: AYUDA MADALENAS
aqui te lo puedes descargar ya veras que esta muy completito

-
- Subjefa/e de cocina
madalenas
Hola chatina, mira yo hice estas y me quedaron de rechupete, el horno pone que a temperatura míxima, yo lo puse a 180º, y los últimos 5 min. solo por arriba. el resultado fuí este.

Ingredientes:
6 huevos 250 gr. de azúcar 250 gr. de harina (gallo) 250 gr. de aceite de girasol ralladura de limón levadura (casi 2 sobres) Pesar el azúcar. Poner la mariposa en el vaso. Echar las claras y programar 6 minutos, velocidad 2-3. Cuando falta 1 minuto añadir el azúcar (pero dejar un poquito para echar luego por encima). Añadir las yemas y dejar unos 15 sg. a velocidad 2-3. Agregar la ralladura de limón y mezclarla unos 5 segundos a velocidad 2. Echar la harina mezclada con la levadura y dejar unos 10 segunos a velocidad 3. Parar la míquina y dejar otro tanto a velocidad 2. Por último echar el aceite y mezclar durante 10 sg. a velocidad 3. Parar la míquina y dejar 10 seg. a velocidad 2.. Rellenar los moldes con una cuchara de servir (de plástico). Espolvorear con azúcar restante e introducir en el horno a temperatura míxima unos 15-20 minutos (los últimos 5 minutos sólo por arriba). El tiempo de cocción depende de cada horno

Ingredientes:
6 huevos 250 gr. de azúcar 250 gr. de harina (gallo) 250 gr. de aceite de girasol ralladura de limón levadura (casi 2 sobres) Pesar el azúcar. Poner la mariposa en el vaso. Echar las claras y programar 6 minutos, velocidad 2-3. Cuando falta 1 minuto añadir el azúcar (pero dejar un poquito para echar luego por encima). Añadir las yemas y dejar unos 15 sg. a velocidad 2-3. Agregar la ralladura de limón y mezclarla unos 5 segundos a velocidad 2. Echar la harina mezclada con la levadura y dejar unos 10 segunos a velocidad 3. Parar la míquina y dejar otro tanto a velocidad 2. Por último echar el aceite y mezclar durante 10 sg. a velocidad 3. Parar la míquina y dejar 10 seg. a velocidad 2.. Rellenar los moldes con una cuchara de servir (de plástico). Espolvorear con azúcar restante e introducir en el horno a temperatura míxima unos 15-20 minutos (los últimos 5 minutos sólo por arriba). El tiempo de cocción depende de cada horno
-
- Jefa de cocina
yo lo tengo me lo descargue el otro dia si quieres te lo mando.kayuca escribió:aker escribió:Me parece que hasta que no esten subidas del todo no debes poner la parte de arriba.
Pero para otra vez te aconsejo que hagas las trikitri del recetario de frodo.
c**o la consigo??donde está ese recetario? Gracias.