......gracias por ponerla ...tengo que dedicarme 1 dia entero a poner las recetas que andan por ahi pululando solaspillina escribió:Aquí tenéis la receta tal c**o Beiramar la puso:
TARTA DE ORUJO
4 yemas de huevo
-100 gr de azucar
-80gr de leche
-5 hojas de gelatina
-50gr de orujo
-600gr de nata.
- fondo tarta( pasta brisa....bizcocho.....galletas( a elegir
Se monta la nata con la mitad del azucar.....,a continuacion se pone la gelatina en remojo con un poco de leche.....
Ponemos al fuego la leche,las yemas y el azucar restante,cuando vemos que empieza a calentar le añadimos el orujo y la gelatina, removemos bien y lo dejamos a enfriar un poco,antes que se enfrie del todo se lo añadimos a la nata,lo metemos en un molde en la que la base tienes que ir forrado de galletas,pasta brisa ya hecha o bizcocho....lo metemos en nevera unas horas a que cuaje.
Se puede decorar con almibar hecho con azucar moreno y unas gotas de orujo.... o chocolate molido y alrededor nata montada....o trufa(nata montada con chocolate...
Muchas gracias Beiramar, la verdad ha sido una pena que no la incluyas en tu Recetario , junto con las otras recetas tuyas.
¿Por qué no la pones?
ahhhh![]()
![]()
,acabo de verla , que c**o siempre Mafalda se ha adelantado, menos mal que ha puesto que era tuya
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Xanita escribió:Pues si, vivo en Ferrol, asi que aquí la tarta de orujo es muy propia para la zona, jejejeje
Os pongo mis fotos, la receta ya está un poco más arriba
Yo en la parte de arriba hice una gelatina con azucar moreno y un chorrito de orujo, luego puso unos arandanos para adornar y unas hojas de chocolate
beiramar escribió:......gracias por ponerla ...tengo que dedicarme 1 dia entero a poner las recetas que andan por ahi pululando solaspillina escribió:Aquí tenéis la receta tal c**o Beiramar la puso:
TARTA DE ORUJO
4 yemas de huevo
-100 gr de azucar
-80gr de leche
-5 hojas de gelatina
-50gr de orujo
-600gr de nata.
- fondo tarta( pasta brisa....bizcocho.....galletas( a elegir
Se monta la nata con la mitad del azucar.....,a continuacion se pone la gelatina en remojo con un poco de leche.....
Ponemos al fuego la leche,las yemas y el azucar restante,cuando vemos que empieza a calentar le añadimos el orujo y la gelatina, removemos bien y lo dejamos a enfriar un poco,antes que se enfrie del todo se lo añadimos a la nata,lo metemos en un molde en la que la base tienes que ir forrado de galletas,pasta brisa ya hecha o bizcocho....lo metemos en nevera unas horas a que cuaje.
Se puede decorar con almibar hecho con azucar moreno y unas gotas de orujo.... o chocolate molido y alrededor nata montada....o trufa(nata montada con chocolate...
Muchas gracias Beiramar, la verdad ha sido una pena que no la incluyas en tu Recetario , junto con las otras recetas tuyas.
¿Por qué no la pones?
ahhhh![]()
![]()
,acabo de verla , que c**o siempre Mafalda se ha adelantado, menos mal que ha puesto que era tuya
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Está echo, si para la semana tengo un hueco antes de irme a Tenerife, pues te doy un toque al privi y si no... pues cuando regrese después del 10 pues quedamos un día, vale???Xanita escribió:Pillina los 18 los deje atras hace 20 años, jejejejeje, si era para un cumpleaños, pero no el mio desde luego.
Las ojitas las pille en una enredadera que nacáa en un solar abandonado... ya ves... nada original, pero pasó por allí dando un paseo y me parecieron bonitas, tenía que hacerlas esa noche, y no busqué más.
Y lo del cafelito cuando quieras, que mientras no llueve en la plaza de Amboage se está genial.
Biquiños
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados