TORTILLA d PATATA en VITRO se me resiste....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mielita
Usuario expulsado
TORTILLA d PATATA en VITRO se me resiste....

Mensaje por Mielita » 24 Nov 2005 08:25

Pues q desde q tengo vitro no me salen las tortillas d patatas. Y me salian riquisimas en el gas. Pero ahora no les c**o el punto, no se q pasa... no se me cuajan y quda c**o un pasta, vamos, fatal....

A alguien le pasa???? es q calienta mucho por abajo, en la parte pegada a la vitro, y la parte d arriba d la sarte se calienta poco, no se xq....

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 24 Nov 2005 08:30

PUES VERAS, (YO SOY DEL FORO DE DIETAS) ,PERO ME PASO LO MISMITO QUE A TI CUANDO ME PASE A LA VITRO. AHORA ME SALEN PERFECTAS. YO LO SUELO PONER EN EL "FUEGO" MAS GRANDE, ASI TE CALIENTE LA SARTEN MAS ARRIBA....... Y NO DEMASIADO CALIENTE PA QUE NO ME QUEME MUY RAPIDO, LA PONGO SOBRE EL 7......PRUEBA A VER QUE TAL... :beso: :beso: :beso:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 24 Nov 2005 08:31

Pues yo cuando hago tortilla en la vitro pongo el fuego al mínimo y tapo la sartén con una tapadera, o si tienes una sartén "tortillera", pues con la otra parte (sartén). De vez en cuando voy pinchando la tortilla con un tenedor y cuando veo que está casi cuajada le doy la vuelta. Supongo que es cuestión de acostumbrarse a la vitro, no te preocupes verás que en poco tiempo te vuelven a salir tan ricas c**o siempre.
:beso: :beso: :beso:

Anad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anad » 24 Nov 2005 18:39

No se que sarten utilizas, pero hay algunas que cuando se calienta el metal se comba la base, lo que justificaria lo que dices que te está pasando el centro de la sartén está pegada al fuego y el resto no, si es así prueba con otra sarten.

Saludos.

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 24 Nov 2005 19:06

Yo tambiénla hago a fuego más bajo (6 o 7) para que vaya cuajando el huevo y no se queme y no tengo problemas, queda cuajada pero jugosa.
No te preocupes, es solo cuestión de tiempo y práctica
:beso: :beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

tortilla

Mensaje por duquesita » 24 Nov 2005 19:08

Procura usar sartenes de base reforzada, no pongas el fuego al máximo y vete meneando constantemente la sartén, cuando le des la vuelta, le bajas el fuego al dos, sigues meneando constantemente y la dejas que se cuaje amorosomente, verás que rica. :up:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 24 Nov 2005 19:11

y a mi que se me resiste el cafe!!!! jijiji!! aun no consigo q me salga!!! q torpe

PILARIN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PILARIN » 24 Nov 2005 19:15

A mi con la vitro al principio se me quemaban y quedaban crudas por dentro, ahora lo que hago primero caliento mucho la sarten con un poquito de aceite y una vez hecho el huevo lo bajo casi al minimo 3-4 y asi he conseguido que me salgan las tortillas c**o antes.
Todo es pillarle el truquillo a la cocina. Mucha suerte para la proxima, y no desesperes que ya veras que al final lo consigues.
:beso:

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 25 Nov 2005 08:24

Lo he intentado d todas formas, con fuego fuerte, flojo, medio, con sartenes d las buenas, eh? Pues nada...
Es q la base se hace, pero lo q son los lados d la sarten no se me cuajan. Le doy la vuelta c**o puedo, se me rompe, se me queda hecha una masa... Pero no he perdido la esperanza...

celiamo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por celiamo » 25 Nov 2005 08:36

Mielita escribió:Lo he intentado d todas formas, con fuego fuerte, flojo, medio, con sartenes d las buenas, eh? Pues nada...
Es q la base se hace, pero lo q son los lados d la sarten no se me cuajan. Le doy la vuelta c**o puedo, se me rompe, se me queda hecha una masa... Pero no he perdido la esperanza...
Si no se te cuajan los lados prueba en un fuego más grande, no sea que a la sartén, si toca el fondo por todas partes, lo que le ocurra es que se sale del fuego.

Yo tengo vitro y me salen tan buenas c**o siempre. No desesperes

:beso:

Responder