TORTILLA d PATATA en VITRO se me resiste....:
-
- Usuario expulsado
Pues q desde q tengo vitro no me salen las tortillas d patatas. Y me salian riquisimas en el gas. Pero ahora no les c**o el punto, no se q pasa... no se me cuajan y quda c**o un pasta, vamos, fatal....
A alguien le pasa???? es q calienta mucho por abajo, en la parte pegada a la vitro, y la parte d arriba d la sarte se calienta poco, no se xq....
A alguien le pasa???? es q calienta mucho por abajo, en la parte pegada a la vitro, y la parte d arriba d la sarte se calienta poco, no se xq....
-
- Subjefa/e de cocina
PUES VERAS, (YO SOY DEL FORO DE DIETAS) ,PERO ME PASO LO MISMITO QUE A TI CUANDO ME PASE A LA VITRO. AHORA ME SALEN PERFECTAS. YO LO SUELO PONER EN EL "FUEGO" MAS GRANDE, ASI TE CALIENTE LA SARTEN MAS ARRIBA....... Y NO DEMASIADO CALIENTE PA QUE NO ME QUEME MUY RAPIDO, LA PONGO SOBRE EL 7......PRUEBA A VER QUE TAL...

-
- Cocinera/o
Pues yo cuando hago tortilla en la vitro pongo el fuego al mínimo y tapo la sartén con una tapadera, o si tienes una sartén "tortillera", pues con la otra parte (sartén). De vez en cuando voy pinchando la tortilla con un tenedor y cuando veo que está casi cuajada le doy la vuelta. Supongo que es cuestión de acostumbrarse a la vitro, no te preocupes verás que en poco tiempo te vuelven a salir tan ricas c**o siempre.

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
tortilla
Procura usar sartenes de base reforzada, no pongas el fuego al máximo y vete meneando constantemente la sartén, cuando le des la vuelta, le bajas el fuego al dos, sigues meneando constantemente y la dejas que se cuaje amorosomente, verás que rica. 

-
- Ayudanta/e de cocina
A mi con la vitro al principio se me quemaban y quedaban crudas por dentro, ahora lo que hago primero caliento mucho la sarten con un poquito de aceite y una vez hecho el huevo lo bajo casi al minimo 3-4 y asi he conseguido que me salgan las tortillas c**o antes.
Todo es pillarle el truquillo a la cocina. Mucha suerte para la proxima, y no desesperes que ya veras que al final lo consigues.

Todo es pillarle el truquillo a la cocina. Mucha suerte para la proxima, y no desesperes que ya veras que al final lo consigues.

-
- Usuario expulsado
-
- Ayudanta/e de cocina
Si no se te cuajan los lados prueba en un fuego más grande, no sea que a la sartén, si toca el fondo por todas partes, lo que le ocurra es que se sale del fuego.Mielita escribió:Lo he intentado d todas formas, con fuego fuerte, flojo, medio, con sartenes d las buenas, eh? Pues nada...
Es q la base se hace, pero lo q son los lados d la sarten no se me cuajan. Le doy la vuelta c**o puedo, se me rompe, se me queda hecha una masa... Pero no he perdido la esperanza...
Yo tengo vitro y me salen tan buenas c**o siempre. No desesperes