La envidia:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Feb 2004 22:13

ALMAMENTA escribió:
louveivi escribió:Me parece una moreleja muy, pero que muy acertada. :roll: :roll:

Mucha envidia es lo que hay!
Tu y yo....... totalmente de acuerdo :lol: :lol: :lol: :lol:
La mayoría lo estamos :wink:

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 11 Feb 2004 10:07

edwin escribió:Muy buena moraleja definitivamente :lol: :lol:
Hooola, Edwin, bienvenido :D

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 11 Feb 2004 12:37

Querida Susu, en serio, que sigo sin estar de acuerdo contigo y con quienes te apoyan ... hay envidia INSANA que es a la que imagino que tú te refieres, aquella que produce pesar por no poder poseer lo de los demás (cosa tambiénmuy discutible, porque me pregunto: "no puedo o no quiero" poseer lo que tienen los demás) Si no puedo entonces me recuerdas a Salieri en Amadeus, cuando corro?do por la envidia ante las composiciones de Mozart va bendiciendo a los parias de la vida diciéndoles: "Yo, el Santo Patr?n de los mediocres a vosotros os bendigo..." hay un reconocimiento túcito de sus limitaciones o bien, me corroe la envidia pero no quiero, luego soy un vago que no quiero esforzarme en conseguir lo que no tengo y deseo de los demás..... y luego está la envidia SANA, c**o vertiente positiva de la envidia, es decir la que te estimula a esforzarte, superarte, emular ... por ejemplo, cuando veo la foto de chipir?n en el interior del Vaticano y me digo "Ah, pues no es cosa de meigas, sino de seres humanos, y yo soy un ser humano, entonces yo tambiénpuedo hacer cosas así, pues voy a hacerlas" ...o no?)

Bueno, si no quieres darme la razón por lo menos prep?rate y sorpr?ndeme con una de michirones ... jejeje :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Feb 2004 13:01

?Sab?s porque no te puedo ni debo dar la razón? Porque la lengua castellana es demasiado rica en expresiones idiom?ticas y la palabra envidia está solamente indicada para definir el más abominable de los pecados capitales.

Todo lo demás tiene diferentes denominaciones y son (aceptables o no) sentimientos propios de los humanos, no por eso agradables o comprensibles.

edwin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por edwin » 11 Feb 2004 15:33

Lego escribió:
edwin escribió:Muy buena moraleja definitivamente :lol: :lol:
Hooola, Edwin, bienvenido :D
Gracias Lego por tu recibimiento, por aqui andamos ya poco a poco :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Feb 2004 15:36

Buenísimo!!!

Anonymous