TORTILLA d PATATA en VITRO se me resiste....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 25 Nov 2005 08:53

Yo tambien tengo vitro y me salen bien (ayer hizo una riquisima, esque la tortilla me encanta)
Es encontrarle el truquillo, yo suelo ponerla primero al maximo y cuando ya tiene bien de calor la bajo al 6 o 7 para que se hagan las patatas, luego la primer parte la suelo dejar asi y ya despues de dar la vuelta bajo al 2 o 3 y dejo que cuaje ... No te desanimes a mi tia (que es la reina de las Tortillas para mi gusto) le pasaba lo mismo al principio)

:beso:

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 25 Nov 2005 14:03

¿Tus sartenes son de las de aluminio? Es que a mi me pasa con unas que daban de regalo en el BBV (que son de Fagor, c**o tú dices son buenas). La base es muy buena pero los laterales son muy delgaditos, así que no retienen el calor y la tortilla se me quedaba cruda por los laterales. Prueba con una sarten de las que pesan, que tenga los bordes gruesos también.

Yo la echo con el fuego fuerte, e inmediatamente lo pongo en el 2 ? el 3, y la tapo. Cuando veo que casi está cuajada le doy la vuelta y la dejo poco tiempo. Le vuelvo a subir el fuego al máximo unos segundos para dorarla un poco por el otro lado. Y me salen bastante aceptables.

Espero haberte ayudado. Un beso. :beso:

Mercedes

Responder