temporizador para th:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bilaika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
temporizador para th

Mensaje por bilaika » 25 Nov 2005 02:28

el otro dia hice lentejas, en principio direis que esto no tiene nada de especial, pero es que las hice en la th y lo deje programado para q cuando volviera a casa del trabajo estuvieran hechas.

Tengo un reloj temporizador q se lo puse a la th, eche los ingredientes en el vaso programe el reloj y me fui a trabajar.
Cuando llegue a casa las lentejas estaban recien terminadas y calentitas.

Pero no estoy segura si esto sera bueno, digo lo de dejar la maquina funcionando sola sin estar en casa. He leido un caso en q la th se incendio y no se q hacer.
por un lado es muy practico y asi tendriamos la ventaja de la bredman y otras pero por otro tengo miedo de llegar y encontrarme la casa incendiada
q me aconsejais :duda:

luziglesias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luziglesias » 25 Nov 2005 02:40

:D :D :D :D
a mi me parece una idea muy buena.yo nunca le puse temporizador,la pongo a funcionar cuando me voy y,al volver esta hecho y caliente.claro que yo vuelvo a casa a las 2-3 horas c**o mucho.
si,da un poco de "yuyu",despues de ver que a una persona se le incendio,pero esas cosas pasan muy raras veces.si tubieramos que pensar en lo que pueda pasar no dejariamos enchufada ni siquiera la nevera.( a mi se me estrope? y me inund? la cocina al descongelarse,porque el deposito que tiene la nevera se lleno y no te quiero ni contar la inundacion que tenia al levantarme el dia siguiente.).
me pensaré lo del temporizador. :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 25 Nov 2005 08:29

Luz, y dejas la maquina pitando 2-3 horas ? Es que a veces me hace falta irme y me da cosa de que la maquina este pitando.

luziglesias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luziglesias » 25 Nov 2005 08:35

Atina escribió:Luz, y dejas la maquina pitando 2-3 horas ? Es que a veces me hace falta irme y me da cosa de que la maquina este pitando.
no Atina.la maquina pita durante 5-6 minutos.en el momento que pita se apaga el calor; las cuchillas siguen girando hasta que acaba de pitar.
¿no te lo habian dicho?.
y,despues.c**o no se habre,mantiene el calor durante bastante tiempo,pero si pasa mucho tiempo y se te enfria,solo tienes que ponerla unos minutos y esté.
puedes irte tranquila,yo casi siempre la dejo funcionando.
:wink:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 25 Nov 2005 08:39

:o No me lo habian dicho :o Que bien :up: Gracias luz :beso: :beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 25 Nov 2005 08:48

Estoy un poco "espesa" esta mañana, no entiendo lo del temporizador.
Cuentame paso a paso lo que hiciste
besos

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 25 Nov 2005 08:52

luziglesias escribió:
Atina escribió:Luz, y dejas la maquina pitando 2-3 horas ? Es que a veces me hace falta irme y me da cosa de que la maquina este pitando.
no Atina.la maquina pita durante 5-6 minutos.en el momento que pita se apaga el calor; las cuchillas siguen girando hasta que acaba de pitar.
¿no te lo habian dicho?.
y,despues.c**o no se habre,mantiene el calor durante bastante tiempo,pero si pasa mucho tiempo y se te enfria,solo tienes que ponerla unos minutos y esté.
pues no se que decirte lo has comprobado en la tuya, pues yo en casa probe un dia y estubo pitando media hora hasta que ya me puso de los nervios y la apage , quise probar cuando duraba ese pitido y a la media hora no pude mas, asi que si me lo confirmas con pruebas te creere......
si no no....
:duda: :duda:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Nov 2005 09:15

:o :o :o ¿Y con el temporiador t arranco en la temperatura y en el tiempoque le habias programado?????

Yo lo probé una vez, y sí me arranc? en la velocidad puesta, pero ni el tiempo, ni la temperatura funcionaron

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 25 Nov 2005 10:55

luziglesias escribió:
¿no te lo habian dicho?.
Oye luz, esto que comentas de que sólo pita 5min, ?es para la Th21 o para la Th 31ª Porque veo que lude3 dice que ella lo probé y se cans? a la media hora, porque seguía pitando...

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 25 Nov 2005 12:31

La nueva 31 se apaga sola a los 15 min. pero está ese tiempo pitando.
La 21 creo que no deja de pitar, ya que no se apaga, la verdad es que nunca lo he probado, en casa en cuanto pita ya estan todos avisando y alguien que pasa por la cocina la apaga.

Habrá que estudiar lo del temporizador, pero es c**o todo, dejamos la lavadora en marcha, la chef en vuestro caso y a veces el horno. Todo tiene su riesgo, pero no podemos tenerlo todo, la comida a la hora y la seguridad.

:beso: MJ.

Responder