D?a Internacional contra la violencia de G?nero:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
D?a Internacional contra la violencia de G?nero

Mensaje por ay_karmela » 25 Nov 2005 06:57

Pues eso chicas, sólo quería recordarlo, ya q aquí casi todas somos mujeres.
Se maltrata a una mujer cada 8 segundos.
No tengo tiempo ni para poner mi opinión, ya esta tarde intentaré entrar.
:beso:

MARYLYN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARYLYN » 25 Nov 2005 10:00

:( ES MUY TRISTE QUE HOY EN D?A CON LO IGUALDAD QUE HAY Y LOS RECURSOS QUE TENEMOS ESTO SIGA SUCEDIENDO , PERO YO CREO QUE ES POR QUE SOMOS DEMASIADO BUENAS, YO DESDE AQUÉ QUIERO ANIMAR A TODAS ESAS MUJERES QUE SUFREN MALTRATO NO SOLO F?SICO SINO PSICOL?GICO A QUE LUCHES POR SUS DERECHOS Y SU FELICIDAD Y CALIDAD DE VIDA, UN :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: PARA LAS QUE YA HAN TENIDO EL VALOR DE HACERLO.

UN MILLON DE :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 25 Nov 2005 10:08

YO ANTE ESTAS COSAS NO SE QUE DECIR....ME QUEDO SIN PALABRAS, PORKE PENSAR QUE HAY TANTAS MUJERES QUE MUEREN DE PALIZAS Y TANTAS QUE RECIBEN CONSTANTES VEJACIONES....SE ME PONE UN MAL CUERPO QUE.....IMAGINAROS LOS NI?OS QUE CRECEN EN ESE AMBIENTE......QUE FUTURO LES ESPERA, CREYENDO QUE ESO ES LO NORMAL, PORKE SI LO VES DESDE LA CUNA..........QUE HORROR....???
QUE SE PUEDE HACER AL RESPECTO? NO SE, YO ME SIENTO TOTALMENTE IMPOTENTE. LO UNICO QUE ME QUEDA ES EDUCAR A LOS MIOS EN EL RESPETO A LOS DEMAS Y ESO ES LO QUE TODO EL MUNDO DEBERIA DE HACER.......PERO ?c**o LE DICES A UN HOMBRE QUE HA VISTO A SU PADRE PEGAR CONSTANTEMENTE A SU MADRE QUE ESO NO ES LO NORMAL?.....LA COSA ES COMPLICADA.............

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 25 Nov 2005 10:09

simplemente me pongo enferma, tengo mi opinión al respecto, pero les aseguro que si la pongo, clausuran el foro (y lo digo totalmente en serio)

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

hola

Mensaje por mcor » 25 Nov 2005 10:20

Mi apoyo para todas estas mujeres ojala un dia no muy lejano este dia desaparezca del calendario porque nadie sufra ningun tipo de maltrato.

isabelvalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabelvalencia » 25 Nov 2005 10:37

c**o no quiero encenderme, que es viernes y no es plan, solo diré que espero que pronto seamos capaces de encontrar una soluci?n a este tipo de situaciones y que no tengamos dias para este tipo de cosas.
Para todas las que sufren o han sufrido algún tipo de violencia por parte de sus parejas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Es un problema de todos, no lo olvidemos nunca.

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 25 Nov 2005 11:13

?c**o puedo yo impedir que estando un su propia casa un ombre pegue a su mujer? solemos pensar... Asi directamente, esta claro, de ninguna manera, pero si podemos colaborar a que haya menos violencia general.

De toda la vida ha habido individuos que pegan a su mujer y a sus hijos, y ni mucho menos eso justifica que los siga habiendo, no voy por ahi, pero no os parece raro que ahora que los matrimonios se hallan mas equilibrados, que las decisiones se toman al 50%, que en general somos mas abiertos y tolerantes y hay mas igualdad entre hombres y mujeres, haya aumentado este tipo de situaciones? Siguiendo la logica, deberia haber disminuido, ya no se arreglan las trastadas de los hijos con el cinturon, se habla con ellos y se les explica, y en todo caso, se les aplica un castigo mas adecuado. Entonces por que? Por que es que se pega y se mata cada vez mas a tu propia esposa? Yo creo que el problema lo estan enmarcando de manera equivocada, no ha aumentado la violencia de genero, tan solo la violencia, en general, el numero de individuos con reacciones violentas. Desde luego no quiero equiparar la gravedad de este tipo de caso a la violencia entre conductores, por ejemplo, pero esta tambien ha aumentado, tambien a aumentado la violencia de la mujer al hombre, y de los hijos a los padres, y de los alumnos a los profesores...
Ocurre que ver que un hombre pega a su mujer causa repulsion, pero ver o leer que una mujer pega a su marido, pues es motivo de burla, de mofa, causa risa, el hombre es un calzonazo... Puedo aseguraros que tambien hay muchas, muchisimas mujeres que pegan a sus maridos he hijos, a pesar de que no es vox populi, evidentemente, no tiene las mismas consecuencias ni la misma repercusion, si mi marido decide darme una paliza, posiblemente con una sola vez que me ponga la mano encima me deje inconsciente, pero si lo hicese yo, no se, creo que tendria que pillarlo dormido... evidentemente no tenemos la misma fuerza fisica, por tanto los daños causados no son los mismos, pero yo seria tan violenta c**o el. A nivel social, un hombre no suele tener dependecia economica de su mujer, por lo que no se ve obligado a soportar la situacion c**o esta ocurriendo en muchisimas situaciones a la inversa... En fin, quiero decir que la violencia a aumentado exageradamente hasta en los hechos mas cotidianos de nuestra vida, a diario percibo gestos hostiles en cosas ridiculas, ridiculas hasta el infinito, por lo que me impresiona muchisimo que se maneje con esa hostilidad, el otro dia me dirijia hacia la cola de un supermercado, tan solo llevaba dos articulos, y en cuanto me incorpore a la cola me percate de que una mujer tambien con dos o tres articulos se dirijia hacia la misma cola a toda velocidad, llego un poquito despues que yo, pero poco, casi casi llegamos a la vez, la señora me dedico la mas amenazante de sus miradas, y se coloco en paralelo a mi, no se puso directamente delante, pero digamos que se mantenia en actitud desafiante, o al menos eso pretendia ella, pense en dejarla pasar, pero ella no me lo pidio, asi que espere a ver, y se mantuvo todo el tiempo de la cola avanzando en paralelo a mi y lanzandome escudri?antes miradas, de arriba a abajo, esperando encontrar algun tipo de respuesta... cuando llegamos a la altura de la caja, la mire y le hice un gesto con la mano por si queria pasar, y renegando me dijo que pasara yo primera y encima que no tenia educacion y no se que cosas mas... Es una situacion totalmente ridicula y evitable, si lo que queria era pasar delante, bastaba con haberlo pedido, y si no era eso, para que tenia que decirme nada de mi educacion, cuando ademas le ofreci la posibilidad de pasar?... Hay gente que tan solo busca rivalizar y competir, hasta en la mas nimia de las tareas, el afan de quedar por encima... Creo que si yo hubiese adoptado su misma actitud nos hubiesemos enzarzado en una pelea. Esta situacion tan ridicula, viene a señalar que hay personas que emanan violencia y hostilidad por todos los poros de su cuerpo, y creo que desgraciadamente, la mejor oportunidad de darle salida es regalarsela a la persona que tienen mas cerca de ellos. Vioencia ay mucha no solo la de genero, me parece que el problema no esta tan aislado c**o se nos esta presentando, evidentemente las mas perjudicadas en este caso son las mujeres, porque estan sufriendo las peores consecuencias, pero ojo, que a la zaga le vienen la violencia el las aulas, el acoso laboral... Primero fueron a por los judios, pero c**o yo no lo era, no me preocupe...

PATTO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PATTO » 25 Nov 2005 12:03

Y EL MALTRATO ADEMAS SE DA EN UN MONTON DE PAREJAS QUE UNO NO SE LO IMAGINA, SIEMPRE PARECE QUE "ESAS COSAS" SE DAN EN AMBIENTES MARGINALES Y SI, PERO EN TODOS LOS DEMAS TAMBIEN. TAMPOCO DOY DEL TODO MI OPINION PORQUE SEGURO QUE ME BLOQUEABAN EL POST...PERO IMAGINO QUE MAS O MENOS TODAS PENSAMOS LO MISMO. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: PARA LAS QUE LUCHAN CADA DIA CONTRA ELLO :plas: :plas: :plas: Y, EFECTIVAMENTE, c**o HA DICO ALGUNA, OJALA ESTE DIA PUEDA DESAPARECER DEL CALENDARIO :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 25 Nov 2005 13:25

Es un tema que me quema mucho y c**o dices patto se puede dar donde menos pensamos y en las personas que menos nos imaginamos. Es una pena que personas que parecen muy fuertes se dejen pisotear y maltratar por sus "parejas", pero más pena me da el saber qué por mucho que intestas abrirles los ojos, no se dejan ayudar hasta que tal vez ya es muy tarde :(

Responder