El elefante (3er. cuento):
-
- Repostera-pastelera/o
Era por mucho la tarde ideal, un viento suave que apenas despeinaban las ramas de los arboles; el sol bajando a descansar, dejando que apenas unos rayos entibiaran el ambiente, y la master ardilla disfrutando el enorme placer de no hacer nada...
-((((((((((((((((Pooooingggggggg, ppoinnnnnggggggggg)))))))))))))))))
-Creo que escuche... no, no es... no es posible.
-(((((poooooinggggggg, ppoooinnnggggggg)))))))
Se incorpora la master ardilla y agudiza su oido. -Creo si es...
-(((poooiiiiinnnnngggggggggggg, pooooiiiinnnnnnngggggggggggg)))))
-Definitamente si es...
-((maaasssstttteeeerrrrrrrrrrrrrrr))((poinngggggggggggg))
-(masssssstttteeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrr)PPOOOOIINNNNNGGGGGG
-uffffff masterrrrrrrrrrrrrrrrr
-Tengo que contarle algo masterrrrrrrrrrrrrrrrr -gritaba la pequeña saltamontes, sin percatarse del enorme daño que le hacía al silencio.
-MAAASSTTTEEERRRRRRRRRRR ?tai dormida?
La master ardilla, abrió los ojos, volteo hacia la dirección de donde proven?a ese ruido, y no dijo nada... no, sólo la vi?.
- Buena tarde honorable master - salud? la pequeña.
-Mi pequeña saltamontes, hoy no es día de tu clase.-respondi? la master ardilla cerrando de nuevo los ojos.
-Pero master, usted me ha enseñado que el conocimiento no tiene un día en especial, se encuentra en cualquier lugar y a cualquier instante, y yooooo
tengo que contarle algo!!!!!
-Así es pequeña, al conocimiento nunca debemos despreciarlo, es nuestro deber compartirlo, pero... tambien es nuestro deber respetar el descanso de otras personas.
Haciendo caso omiso a este comentario, la peque se sentú a un lado de la master y comentú :
-Así es master, c**o le ven?a yo diciendo, recuerda que le dije ir?a a ese paseo con mis compa?eritos ,pues sucede que no fueron todos, sólo algunos y nos pusimos a investigar. En esas estébamos master cuaaaaandooooo ¿qué cree???
Silencio.
-Cajum, cajum. ¿Qué cree masterrrrrrrrrr?
-?Qué? -gru?? la master ardilla.
- Pues que me pierdo...jijijijijijiji Yo iba siguiendo unas huellas sospechosas, la vi en la tierra pero no podían ser, parec?an dos pies izquierdos, osea iguales, pues no, hasta yo tengo mis 6 patitas diferentes!!!
Así que empec? a seguirlas, y me llevaron con un elefante masteerrrrrrrrrrr.
UN ELEFANTOTE!!!!!!!!!!!! gris, con grandes orejas, muy colmilludo, y cuatro patas...iguales...
-?master? ....?master?.... - le movi? el pie la peque. -?master?
-eh? oohhhhhh si, ¿qué más? -respondi? la master por fin.
-Pues que al ver al elefante le preguntó : Se?or elefante, ¿qué se siente ser tan grande? ¿Cómo se ve todo desde allí arriba?
Me vio, y me respondi? : ?T? eres la alumna de la famos?sima master ardilla?
-Sip !!
-?De la sabia master ardilla que vive por estos lares?
-Aj? ???
-?La que vive por la frontera entre este valle y el condado?
- Sipiriri !!!!
-Ok! -con aire de grandeza dijo el elefante - sólo por eso te responder?.
-(((((mm chale))))
-Ser elefante es ser el centro de la tierra, soy tan fuerte que puedo resistir los embates de la naturaleza, las tormentas, los vientos, las polvaderas. Tengo una enorme experiencia que me lleva a ser el consejero de varias manadas, no sólo de elefantes sino de todo el reino animal.
-aaahhhhhh !!!
-Tengo una resistencia a toda prueba, puedo caminar kil?metros y kil?metros sin fatigarme, mi sentido de la orientaci?n impide me pierda en mis recorridos. S? a donde y cuando llegar. -Se mostraba cada vez más orgulloso el elefante.
-Interesante, pero dígame, ¿c**o ayuda a los demás?
-?A los demás?, ya te dije que soy consejero. Ense?o a las crías de la manada a sobrevivir, a valerse por ellas mismas.
-¿Cómo eligen a su jefe?
-Siempre el más fuerte. -Dijo sonriendo el elefante.
-mmmmm ?y cuando sea viejo?
- eh? ejemmm ejemmm Los elefantes tenemos un andar elegante...
- Si es tan fuerte ¿por qué no ayuda a despejar el valle de tantos desechos que han llegado?
-Pues, pues, porque, porque...Soy una persona muy ocupada, tengo muchos deberes que cumplir.
-ahhhh. ?Cu?ntos años tiene?
Indignado el elefante fulmin? con la mirada a la peque y le respondi?:- Soy el patriarca de la manada, soy el que los guña a un lugar seguro y les proveo alimento, no falta nada para que vivan bien y crezcan mejor, eso hace un patriarca.
-Pero aún no me responde, ¿cómo se ve todo desde allí arriba?
-¿Cómo se ve todo desde arriba? - reflexion? el elefante - nunca lo he podido ver de otra manera pequeña, siempre lo he visto todo desde aquí.
-¿Me podría subir a su cabeza para ver todo c**o lo ve usted?- sonriendo pregunto la peque.
-mmmmm no s?
-Usted dijo que le gustaba enseñar a los más chicos
- Está bien sube -respondi? resignadamente.
POOOIINGGGGGGGG
-Oraleeessss! Desde aquí veo la frontera entre este valle y el condado !!!
Veo el bosque que esta pasando el R?o, el desierto por el otro extremo !!!!
ES INCREIBLE !! Jamás pensá que esto pudiera ser !!
- Te llevar? de paseo - propuso el elefante, muy orgulloso de ver cosas que nadie podía ver, aunque el mismo no las hubiese notado.
-Estoy más cerca del cielo !!! Parece que si brinco lo alcanzo !!!
El elefante vir? su cabeza un poco para ver el cielo, en verdad estaba cerca...
Siguieron su paseo, y cada vez la pequeña saltamontes se admiraba más de lo que sobre el elefante podía ver.
-Realmente esto es increíble, puedo ver todas las cosas de una sola intenci?n, no c**o abajo, sólo por fragmentos... puedo darme una idea más clara de que tan lejos o que tan cerca están las cosas... veo donde están los demás animales, donde esta el r?o... ???T? tan grande das poquitos pasos para llegar donde quieras !!! ??? Que suerte tienes !!!
El elefante se quedo pensando en las palabras de la peque, y sonri?.
-Asi es masterrrrrrrrrr !!!!!!!! Me gusto mucho el paseo !!!!!!
-Me parece estupendo peque...
-Sólo hay algo que no entiendo master...- dijo meditabunda la pequeña.
-¿Qué cosa es pequeña?
-?Porqué soy chiquita?, ¿por qué no soy grande c**o el elefante? Seria todo más sencillo !!!!
-Mi pequeña saltamontes, se necesita que existan personas pequeñitas c**o tú para que todo funcione correctamente.
-Ah, si master? Pero por qué??? ¿cómo?, yo no soy fuerte c**o el elefante, ni tan grande, el cielo me queda muy lejos...
-Peque?a, no necesitas tener un cuerpo enorme para poder sentirte cerca al cielo, tampoco es indispensable poseer fuerza f?sica y mover grandes troncos... sólo se necesita ser... sólo ser...
-eh? ahí no pos si, ta claro todo...(aj?)
-Ay mi pequeña saltamontes, si tú no existirías... si tú no fueras pequeñita, nadie podría decir que es grande... no habría punto de comparaci?n, tú eres indispensable para que los grandes se sientan grandes, eso los hace feliz, tú logras que ellos se sientan felices...
-hummmm, ?será?
-?Dudas de mi pequeña?
-Noooooooo, pero es que.... si fuera más grande, podría hacer más cosas por los demás !!!!! Seráa más ?til !!!
- Peque?a, tú posees tanta fuerza c**o el elefante, necesitas dar más pasos para llegar a un lugar, es cierto, pero tambiénes cierto que se necesita más fuerza para resistir llegar a todos esos lugares. Puedes ser tan ?til para los demás c**o tú así lo desees. Puedes ayudar a quien tu quieras, si así te lo propones, todo esta en tu alma , peque, fortalece tu alma... así podrás generar los cambios que tú deseas... todo esta en ti...
La pequeña saltamontes no respondi? más, y se alej? caminando....no brincado...
-((((((((((((((((Pooooingggggggg, ppoinnnnnggggggggg)))))))))))))))))
-Creo que escuche... no, no es... no es posible.
-(((((poooooinggggggg, ppoooinnnggggggg)))))))
Se incorpora la master ardilla y agudiza su oido. -Creo si es...
-(((poooiiiiinnnnngggggggggggg, pooooiiiinnnnnnngggggggggggg)))))
-Definitamente si es...
-((maaasssstttteeeerrrrrrrrrrrrrrr))((poinngggggggggggg))
-(masssssstttteeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrr)PPOOOOIINNNNNGGGGGG
-uffffff masterrrrrrrrrrrrrrrrr
-Tengo que contarle algo masterrrrrrrrrrrrrrrrr -gritaba la pequeña saltamontes, sin percatarse del enorme daño que le hacía al silencio.
-MAAASSTTTEEERRRRRRRRRRR ?tai dormida?
La master ardilla, abrió los ojos, volteo hacia la dirección de donde proven?a ese ruido, y no dijo nada... no, sólo la vi?.
- Buena tarde honorable master - salud? la pequeña.
-Mi pequeña saltamontes, hoy no es día de tu clase.-respondi? la master ardilla cerrando de nuevo los ojos.
-Pero master, usted me ha enseñado que el conocimiento no tiene un día en especial, se encuentra en cualquier lugar y a cualquier instante, y yooooo
tengo que contarle algo!!!!!
-Así es pequeña, al conocimiento nunca debemos despreciarlo, es nuestro deber compartirlo, pero... tambien es nuestro deber respetar el descanso de otras personas.
Haciendo caso omiso a este comentario, la peque se sentú a un lado de la master y comentú :
-Así es master, c**o le ven?a yo diciendo, recuerda que le dije ir?a a ese paseo con mis compa?eritos ,pues sucede que no fueron todos, sólo algunos y nos pusimos a investigar. En esas estébamos master cuaaaaandooooo ¿qué cree???
Silencio.
-Cajum, cajum. ¿Qué cree masterrrrrrrrrr?
-?Qué? -gru?? la master ardilla.
- Pues que me pierdo...jijijijijijiji Yo iba siguiendo unas huellas sospechosas, la vi en la tierra pero no podían ser, parec?an dos pies izquierdos, osea iguales, pues no, hasta yo tengo mis 6 patitas diferentes!!!
Así que empec? a seguirlas, y me llevaron con un elefante masteerrrrrrrrrrr.
UN ELEFANTOTE!!!!!!!!!!!! gris, con grandes orejas, muy colmilludo, y cuatro patas...iguales...
-?master? ....?master?.... - le movi? el pie la peque. -?master?
-eh? oohhhhhh si, ¿qué más? -respondi? la master por fin.
-Pues que al ver al elefante le preguntó : Se?or elefante, ¿qué se siente ser tan grande? ¿Cómo se ve todo desde allí arriba?
Me vio, y me respondi? : ?T? eres la alumna de la famos?sima master ardilla?
-Sip !!
-?De la sabia master ardilla que vive por estos lares?
-Aj? ???
-?La que vive por la frontera entre este valle y el condado?
- Sipiriri !!!!
-Ok! -con aire de grandeza dijo el elefante - sólo por eso te responder?.
-(((((mm chale))))
-Ser elefante es ser el centro de la tierra, soy tan fuerte que puedo resistir los embates de la naturaleza, las tormentas, los vientos, las polvaderas. Tengo una enorme experiencia que me lleva a ser el consejero de varias manadas, no sólo de elefantes sino de todo el reino animal.
-aaahhhhhh !!!
-Tengo una resistencia a toda prueba, puedo caminar kil?metros y kil?metros sin fatigarme, mi sentido de la orientaci?n impide me pierda en mis recorridos. S? a donde y cuando llegar. -Se mostraba cada vez más orgulloso el elefante.
-Interesante, pero dígame, ¿c**o ayuda a los demás?
-?A los demás?, ya te dije que soy consejero. Ense?o a las crías de la manada a sobrevivir, a valerse por ellas mismas.
-¿Cómo eligen a su jefe?
-Siempre el más fuerte. -Dijo sonriendo el elefante.
-mmmmm ?y cuando sea viejo?
- eh? ejemmm ejemmm Los elefantes tenemos un andar elegante...
- Si es tan fuerte ¿por qué no ayuda a despejar el valle de tantos desechos que han llegado?
-Pues, pues, porque, porque...Soy una persona muy ocupada, tengo muchos deberes que cumplir.
-ahhhh. ?Cu?ntos años tiene?
Indignado el elefante fulmin? con la mirada a la peque y le respondi?:- Soy el patriarca de la manada, soy el que los guña a un lugar seguro y les proveo alimento, no falta nada para que vivan bien y crezcan mejor, eso hace un patriarca.
-Pero aún no me responde, ¿cómo se ve todo desde allí arriba?
-¿Cómo se ve todo desde arriba? - reflexion? el elefante - nunca lo he podido ver de otra manera pequeña, siempre lo he visto todo desde aquí.
-¿Me podría subir a su cabeza para ver todo c**o lo ve usted?- sonriendo pregunto la peque.
-mmmmm no s?
-Usted dijo que le gustaba enseñar a los más chicos
- Está bien sube -respondi? resignadamente.
POOOIINGGGGGGGG
-Oraleeessss! Desde aquí veo la frontera entre este valle y el condado !!!
Veo el bosque que esta pasando el R?o, el desierto por el otro extremo !!!!
ES INCREIBLE !! Jamás pensá que esto pudiera ser !!
- Te llevar? de paseo - propuso el elefante, muy orgulloso de ver cosas que nadie podía ver, aunque el mismo no las hubiese notado.
-Estoy más cerca del cielo !!! Parece que si brinco lo alcanzo !!!
El elefante vir? su cabeza un poco para ver el cielo, en verdad estaba cerca...
Siguieron su paseo, y cada vez la pequeña saltamontes se admiraba más de lo que sobre el elefante podía ver.
-Realmente esto es increíble, puedo ver todas las cosas de una sola intenci?n, no c**o abajo, sólo por fragmentos... puedo darme una idea más clara de que tan lejos o que tan cerca están las cosas... veo donde están los demás animales, donde esta el r?o... ???T? tan grande das poquitos pasos para llegar donde quieras !!! ??? Que suerte tienes !!!
El elefante se quedo pensando en las palabras de la peque, y sonri?.
-Asi es masterrrrrrrrrr !!!!!!!! Me gusto mucho el paseo !!!!!!
-Me parece estupendo peque...
-Sólo hay algo que no entiendo master...- dijo meditabunda la pequeña.
-¿Qué cosa es pequeña?
-?Porqué soy chiquita?, ¿por qué no soy grande c**o el elefante? Seria todo más sencillo !!!!
-Mi pequeña saltamontes, se necesita que existan personas pequeñitas c**o tú para que todo funcione correctamente.
-Ah, si master? Pero por qué??? ¿cómo?, yo no soy fuerte c**o el elefante, ni tan grande, el cielo me queda muy lejos...
-Peque?a, no necesitas tener un cuerpo enorme para poder sentirte cerca al cielo, tampoco es indispensable poseer fuerza f?sica y mover grandes troncos... sólo se necesita ser... sólo ser...
-eh? ahí no pos si, ta claro todo...(aj?)
-Ay mi pequeña saltamontes, si tú no existirías... si tú no fueras pequeñita, nadie podría decir que es grande... no habría punto de comparaci?n, tú eres indispensable para que los grandes se sientan grandes, eso los hace feliz, tú logras que ellos se sientan felices...
-hummmm, ?será?
-?Dudas de mi pequeña?
-Noooooooo, pero es que.... si fuera más grande, podría hacer más cosas por los demás !!!!! Seráa más ?til !!!
- Peque?a, tú posees tanta fuerza c**o el elefante, necesitas dar más pasos para llegar a un lugar, es cierto, pero tambiénes cierto que se necesita más fuerza para resistir llegar a todos esos lugares. Puedes ser tan ?til para los demás c**o tú así lo desees. Puedes ayudar a quien tu quieras, si así te lo propones, todo esta en tu alma , peque, fortalece tu alma... así podrás generar los cambios que tú deseas... todo esta en ti...
La pequeña saltamontes no respondi? más, y se alej? caminando....no brincado...
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Pa'eso escribimos pa compartirtessa67 escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
QUE CHULO PEQUE, ESCRIBES MUY BIEN.,
CON TU PERMISO, LO IMPRIMIRE PARA QUE SE LO LEA MI PEQUE, E INCLUSO QUE LO LLEVE AL COLE, SI NO TE SABE MAL.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Bueno, algo es algo...Peque_saltamontes escribió:Pa'eso escribimos pa compartirtessa67 escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
QUE CHULO PEQUE, ESCRIBES MUY BIEN.,
CON TU PERMISO, LO IMPRIMIRE PARA QUE SE LO LEA MI PEQUE, E INCLUSO QUE LO LLEVE AL COLE, SI NO TE SABE MAL.(y pa que no se me enoje mi respresentanta en privado te doy mi nombre rial pa que se lo pongas a tu versión impresa jiji)