Panecillos Integrales:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Panecillos Integrales

Mensaje por eu » 25 Nov 2005 13:20

Estoy haciendo pruebas para tener siempre pan casero congelado. Estos aún no han pasado la prueba del congelado, pero en una semana os digo que tal quedan una vez descongelados, recien hechos están de morirse, quedan muy muy ricos, aunque tengo que mejorarlos de presencia, que han quedao un poco .... tsch tsch

También estoy pensando hacer diferentes variedades de panecillos para la cesta de pan de Navidad ... ya os contaré.

Panecillos Integrales

- 350 gr. de agua
- Media cucharadita de fructosa (o una cucharadita de azucar)
- 2 cucharaditas de sal
- 20 gr. de levadura prensada
- 300 gr. de harina premezcla de pan integral con levadura RUSTIKALES Vollkornbrot :nodigona: ....Lidl
- 300 gr. de harina de fuerza

Pesamos la harina y mezclamos bien. Una vez mezcladas dividimos en dos partes de 300 gr. cada una. En una de las partes echamos la levadura, desaciendola y mezclando bien con la harina. En la otra echamos la sal y mezclamos igualmente

Vertemos en el vaso de la TH el agua y la fructosa (o el azucar) y programamos 2 min. T40º V2

A?adimos la mitad de la harina con levadura y programamos 8 seg. V6

A?adimos la harina restante y sal, y amasamos a velocidad espiga 3 min.

Retiramos la masa con las manos embadurnadas en aceite y dividimos en dos, estiramos haciendo una barra y vamos haciendo panecillos de unos 100gr. (salen 9 panecillos)

Dejamos levar cubiertos con un paño, al menos una hora, hasta que doblen su volumen.

Horneamos con el horno precalentado a 220? (200º horno con aire) unos 10/15 minutos. No olvidar poner un vaso de agua dentro del horno y pulverizar los panecillos antes de meterlos al horno, y si creemos conveniente durante la cocción

Imagen

Me olvidaba, los hice en la TH21 pero no creo que cambie mucho para la 31

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 25 Nov 2005 14:18

te han kedado divinos, yo siempre hago y los congelo para desayunar cad dia saco uno y siempre tengo pan

yoly-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yoly- » 25 Nov 2005 16:08

eu y xaieta que idea tan chuli. Muchas gracias

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 25 Nov 2005 16:13

VAYA PINTA MAS BUENA TIENEN?????????

Responder