ALCOHOL DE ROMERO:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
ALCOHOL DE ROMERO

Mensaje por alegria » 24 Nov 2005 19:32

Me gustaria hacer alcohol de romero, pero no tengo ni idea, si alguna lo habeis hecho alguna vez me gustaria me dijerais c**o. Gracias

:beso: :beso: :beso:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 24 Nov 2005 20:36

Mi hijo lo hizo en el campamento llenado un tarro de romero fresco y cubriendolo con alcohol, se cierra y se deja macerar unos 10 dias, despues se filtra.

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 25 Nov 2005 12:37

Yo lo utilizo mucho para los catarros de los niños. Se frota el pecho con el alcohol a la hora de dormir. Lo hago c**o ya te han dicho. :up:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 25 Nov 2005 14:55

Gracias guapísimas y que tipo se alcohol compro? Y el romero tiene que estar en flor o no hace falta? Porque lo que yo hago es aceite de romero y lo cogemos en el momento de mayor floracion por que es mejor.

:beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 25 Nov 2005 19:52

Yo lo hice una vez, pero el alcohol se puso verde, y me dio miedo y no lo use, pues el que se comprar en las farmacias es transparente...
c**o se hace el aceite de romero?? Para que lo us así??

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Nov 2005 19:54

BRISA escribió:Yo lo hice una vez, pero el alcohol se puso verde, y me dio miedo y no lo use, pues el que se comprar en las farmacias es transparente...
ES normal que se ponga verde, el romero le da el color. El de la farmacia es transparente porque le ponen esencia de romero y no la rama, pero no tengas miedo, que no pasa nada (mientras no te lo bebas :lol: )

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 25 Nov 2005 20:01

Yo compro el alcohol en la farmacia y pongo una rama lavada de romero y si se pone verde, pero para frotar la piel te sirve :beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 25 Nov 2005 21:13

Pues volverá a hacerlo, es que c**o se puso tan verde , que me asuste..
Solo poneis una ramita verdad??

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 28 Nov 2005 10:14

BRISA escribió:Yo lo hice una vez, pero el alcohol se puso verde, y me dio miedo y no lo use, pues el que se comprar en las farmacias es transparente...
Hola brisa el aceite de romero es muy facil de hacer, yo c**o el romero en su momento de floracion (dicen que asi tiene mas propiedades) Lo desago todo y lo pongo prieto en un bote de cristal y lluego lo que quepa de aceite hasta arriba ( si esta demasiado prieto asegurate de que el aceite se llena bien por todos los lados), se tapa bien y se saca al balcon y que le de el sol, el frio o lo que haga durante 40 dias, se cuela y se tiene que poner en botes de crital y guardar en la oscuridad para que dure mas. Huele de maravilla y yo lo gasto a veces parami cara o para el cuerpo y cuando haago masajes si la persona no tiene la tension alta tambien lo utilizo.
Eso si el romero es hipertensor entonces las personas que tienen la tension alta yo casi que aconsejaria que no lo utilizaran

Aqui te pongo una foto del que tengo macerandose, lo puse hace 4 dias

Imagen

Si te puedo ayudar en algo mas me lo comentas

:beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 28 Nov 2005 10:16

Gracias a todas intentare hacer alcohol de romero ya que me han dicho que para las inflamaciones musculares y de tendones funciona. Y ya os comentare

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder