necesito ayuda con las madalenas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
anabea
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:torre del mar (malaga)(tm31)(actifry)(bifinett)(Yogurtera)
Contactar:
necesito ayuda con las madalenas

Mensaje por anabea » 26 Nov 2005 16:47

Bueno pues ayer me decidi a hacer madalenas con una receta q me dieron q para mi son las mejores q he tomado.La receta es pesar 3 huevos,el mismo peso de mantequilla(a ser posible la asturiana)el mismo peso de harina,el mismo de azucar y la levadura.Primero bati las claras a punto de nieve,aparte bati el azucar con las llemas y acontinuacion le agregue la mantequilla en pomada,cuando estaba homogenea la masa con una lengua lo mezcle con las claras a punto de nieve y cuando ya estaba le puse la harina(con un colador) y en vez de levadura le puse gasificante del mercadona(puse un sobre de mas por si acaso) :nodigona:
Puse el horno q se precalentara a 180 grados y le meti las madalenas en la segunda raya del horno empezando por debajo y con el calor por debajo tambien.Empezaron a subir muy rapido y al momento estaban blancas y se habian bajado :cry: ,no se q es lo q hice mal pero la verdad es q a mi se me resiste la reposteria.
Me gustaria q me ayudarais,para ver si consigo hacer las madalenas.

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

MAGDALENAS

Mensaje por chappappotte » 26 Nov 2005 16:54

PUES ESO PUEDE SER POR EXCESO DE LEVADURA O GASIFICANTE , YO TENGO ENTENDIDO QUE CUANDO SUBEN MUCHO Y AL MOMENTO SE BAJAN ES QUE HAY MUCHA LEVADURA O EN TU CASO GASIFICANTE.
MIRA NO SE SI VISTE MI POST , recetas-postt49990.html , MIRALO A VER SI TE AYUDA EN ALGO

:beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: necesito ayuda con las madalenas

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Nov 2005 16:55

justo el sobre que le pusiste de mas puede ser la causa de que se bajaran, el exceso de levadura hace que la masa suba mucho pero que luego se baje y los sobres de gaseosa no es otra cosa que una levadura quimica sin ela gente que sirve para que no reaccione dentro del sobre por eso el que venga en sobres separados.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 26 Nov 2005 16:56, editado 1 vez en total.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 26 Nov 2005 16:56

joooo yo no te voy a servir mucho de ayuda en este caso porque... a mi tambien se me resisten las madalenas y bizcochos, pero.... por lo que me han dicho y he leido tan malo es quedarse corto en levadura c**o en pasarte, si te pasas al meterlo al horno con el efecto del calor sube sube y sube pero.... luego vuelve a caer (supongo que porque no tiene consistencia) :nodigona: .
Por otro lado supongo que no habririas el horno hasta el final no?? porque dicen que la curiosidad mato al gato.
Yo te digo todo esto que me han explicado a mi... pero ya te digo.... yo unas veces lo consigo y otras no :(
A ver si alguien con mas experiencia nos dice algo mas concluyente y algun truquillo.
:beso:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 26 Nov 2005 17:16

Yo hago muchos bizcochos y magdalenas, y no tengo problemas para que suban, pero siempre he usado levadura y últimamente, uso la de Mercadona en concreto.
Veo que hay mucha gente que usa gasificante, y tambiénveo en Mercadona los paquetitos, pero nunca los he comprado.

?QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LA LEVADURA Y EL GASIFICANTE?

:duda: :duda: :duda:

Os agradecería que me contestarais, pues desde que os sigo estoy intrigada.

GRACIAS.

mamichula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

mira

Mensaje por mamichula » 26 Nov 2005 17:31

nena yo ago las madalenas de la thermomix la receta y c**o pone en ella y me salen geniales
y les hecho un poquito de azucar por encima.un saludo
:up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder