URGENTEEEEEEEEEEEEE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
URGENTEEEEEEEEEEEEE

Mensaje por Truchita » 25 May 2004 17:23

necesito una receta de mousse de chocolate blanco,tengo aqui a mis sobrinos babeando :babas: esperando para hacerlo.gracias

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 25 May 2004 17:34

Hola, mira he buscado y te he encontrado esta receta. Yo no la he hecho, pero tiene buena pinta.

INGREDIENTES:

? 125 gr. de chocolate blanco

? 75 gr. de mantequilla

? 2 hojas de gelatina

? 4 huevos

? 15 cl de nata liquida

? 1 dl de grand marnier

Derretir el chocolate blanco al "baño maría" a temperatura muy suave. Incorporar la mantequilla, que estará blanda y mezclar bien.
Por otra parte, trabajar bien las yemas y unir a la mezcla anterior.
Poner la gelatina en remojo en agua fría, escurrir cuando se haya ablandado y diluir en el licor caliente. Incorporar la gelatina disuelta en el licor al chocolate.
Montar por separado las claras y la nata. Mezclar las claras con el chocolate e incorporar finalmente la nata, con cuidado para que la mousse no se baje. Conservar en el frigor?fico hasta el momento de servir.

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 25 May 2004 17:36

Supongo que podras sustituir el licor por un poquito de leche caliente, para diluir las laminas de gelatina.
:beso: :beso: :beso:

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ceparuce » 25 May 2004 20:10

Yo he encontrado esta receta en el ARchivo de Frodo, es chocolate blanco y negro, por si te sirve.

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO AL PERFUME DE NARANJA

INGREDIENTES
200 gr de chocolate blanco
200 gr de coberura negra de chocolate puro
3 colas de pescado de 2 gr cada una (de gelatina, se sobreentiende, que a nadie le pase c**o a mi que la primera vez creí que era pescado de verdad)
8 huevos, separados las yemas de las claras
10 cucharadas de azúcar glas (que se puede hacer en la Th.)
piel rallada de 1 naranja gorda
1/2 decilitro de Grand Marnier
1/2 delcilitro de Cointreau
1 pizca de sal

eLABORACION:
Poner (o hacer) el azúcar glas en la Th. y añadir la ralladura de naranja. Triturar a tope hasta que está bien rallado.
Sacar la mitad de este azúcar a un plato.
En el vaso del Th donde nos queda la mitad del azúcar añadir el chocolatre blanco y triturarlo bien en velocidad a tope. Poner la temperatura a 70? para que se vaya fundiendo añadir a continuación las 4 yemas para que no está demasiado espeso.Añadir la gelatina disuelta en el Cointreau. Cuando no quede ningún grumo, sacarlo todo del vaso y limpiar con una espátula para que quede lo más limpio posible.
Sin fregar, volcar en el vaso el resto del azúcar glas en el chocolate negro. Triturar a tope de velocidad y 70? . Cuando está hecho polvo añadir las otras 4 yemas. Y cuando está todo derretido añadir el Grand Marnier. Aquí no hace falta gelatina porque el chocoalte negro tiene más consistencia. Cuando está frío, sacar del vaso.
Por separado montar las claras de huevo y mezclar la mitad con cada uno de los dos chocolates con un tenedor y con cuidado para que no se bajen.
En el recipiente en que se vaya a servir, ir poniendo una capa de mousse blanca y otra negra hasta que se acaben. Aguanta meses en el congelador. Además, c**o no tiene ni mantequilla ni nata, es relativamente light.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

Responder