cuando se mezclan la 1? y 2? masa del panettone?:
-
- Cocinera/o
he visto q primero hay q hacer una masa y meterla en el frigo, y luego la segunda, pero lo q no me queda claro es cuando hay q unirlas y cómo.
estoy mirando la masa q pone " de jade".
a ver si me podeis ayudar, por favor
muchas gracias
lilibol
estoy mirando la masa q pone " de jade".
a ver si me podeis ayudar, por favor
muchas gracias
lilibol
-
- Ayudanta/e de cocina
hola lilibol, yo las he mezclado al principio c**o pone la receta de jade
primero he disuelto el azucar y la levadura en el agua y una vez disueltas he añadido la masa madre y ya he mezclado, luego segu? las instrucciones al pi? de la letra.
a ver si lee tu mensaje alguien mas experimentado en pannetonnes porque yo solo he hecho uno, y no se si me ha salido bien o no, porque la verdad es que está muy rico, pero yo recuerdo que una vez probé uno industrial y creo recordar que tenía una textura muy liviana asi c**o el brioche, y a mi me ha salido c**o pan-bizcocho con una miga muy densa, quizas tenía que haber repartido la masa en dos moldes y dejarla levar un rato mas no estoy segura
un
primero he disuelto el azucar y la levadura en el agua y una vez disueltas he añadido la masa madre y ya he mezclado, luego segu? las instrucciones al pi? de la letra.
a ver si lee tu mensaje alguien mas experimentado en pannetonnes porque yo solo he hecho uno, y no se si me ha salido bien o no, porque la verdad es que está muy rico, pero yo recuerdo que una vez probé uno industrial y creo recordar que tenía una textura muy liviana asi c**o el brioche, y a mi me ha salido c**o pan-bizcocho con una miga muy densa, quizas tenía que haber repartido la masa en dos moldes y dejarla levar un rato mas no estoy segura
un

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Llera, ten en cuenta que los productos industriales nunca salen c**o los hechos en casa. Por ejemplo, en Avil?s son túpicas unas mara?uelas, así tipo brioche, que las compras en la confiter?a y son livianas, pero las haces en casa y son mucho más densas, pero de sabor hummmmm muchísimo más ricas. Tb pasa con los bizcochos mantecados caseros y los comprados.
Yo nunca hice pannetone, bueno, hoy me voy a estrenar, ayer hice la primera masa y según la receta se une c**o tu dices, pero estoy segura de que el tuyo estaba delicioso y c**o debe ser
Yo nunca hice pannetone, bueno, hoy me voy a estrenar, ayer hice la primera masa y según la receta se une c**o tu dices, pero estoy segura de que el tuyo estaba delicioso y c**o debe ser

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Seguro que sale pa chuparse los dedos. El mío está am asíndose en la Breadman y en un ratillo ir? al horno (crucemos los dedos) y anda que el modelito de molde que usar?pausan escribió:saskia el mio esta en el horno, ya veremos si me sale un churro o no...

-
- Cocinera/o
A ver, no me aclaro, primero hago la masa primera y la meto toda la noche en la nevera, y luego al dia siguiente hago la segunda y es cuando la mezclo con la primera?es cuando pone diluir el azucar el agua y la levadura junto a la masa?? pero entonces la vuelvo a meter de la nevera al thermomix? no me aclaro, lo siento. y luego a toda esa mezcla le echamos lo q queda de harina y demas ingredientes?
a ver si de esta, jeje
un saludo
lilibol
a ver si de esta, jeje
un saludo
lilibol
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Sí, así c**o dices en el primer paso, de la nevera a la Thermomix y luego el resto de ingredientes.lilibol escribió:A ver, no me aclaro, primero hago la masa primera y la meto toda la noche en la nevera, y luego al dia siguiente hago la segunda y es cuando la mezclo con la primera?es cuando pone diluir el azucar el agua y la levadura junto a la masa?? pero entonces la vuelvo a meter de la nevera al thermomix? no me aclaro, lo siento. y luego a toda esa mezcla le echamos lo q queda de harina y demas ingredientes?
a ver si de esta, jeje
un saludo
lilibol
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
En la librer?a pide papel celofin en todas lo tienen, al menos aqulilibol escribió:gracias, saskia, voy a ver si me sale. queria hacer dos, uno para casa, para probar antes, y otro para regalar. a ver si encuentro el papel transparente para envolverlo, c**o hizo carlos valencia, q queda muy guapo.
gracias por todo.
lilibol
-
- Pinche de cocina
Yo, hoy mismo, he hecho el pannetone de jade (la receta me la mandé ALITA). La segunda masa la he mezclado con el agua, el azúcar y la levadura. Y luego ya he seguido con el resto de la receta. Lo que no me he acordado de hacer es batir la clara con la sal. Lo he echado todo directamente. La próxima vez ya estará más alerta.
Te mando una foto para que veas cómo ha quedado.

Te mando una foto para que veas cómo ha quedado.