seguimos con los preparativos hoy polvorones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 27 Nov 2005 18:20

:plas: :plas: :plas: :plas: que inventiva tienes :plas: :plas: :plas: y te han salido perfectos :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 27 Nov 2005 18:20

argos escribió:AAAYYYYY REME, QUE YO NO ESTOY MUY LEJOS DE TI, Y c**o SIGAS PONIENDO ESTOS DULCES, CUALQUIER TARDE LLAMO A TU PUERTA EH?

???IMPRESIONANTES??? :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Espero la receta y dime por fa si salen muchos :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

guapisima no sabes la ilusión que me daréa verte en mi puerta.

ahora te pongo la receta, y salen justo los que hay en la bandeja, claro que tambiéndependerá del molde que uses, lo que si te digo es que están bueniiiiiiiiiiiiiisimos.
POLVORONES "receta de samira"

300 grs de harina,
150 grs de azúcar glas
150 grs de manteca de cerdo,
100 grs de almendra molida,
una cucharada de canela en polvo,
una pizca de clavo molido,
dos cucharadas de aguardiente
azúcar glass para espolvorear
papel de seda para envolverlos.

Primeramente tostúis la harina un poquito en el horno o en sartén. Luego la dejéis enfriar y una vez fria la ponéis sobre el mírmol o la mesa en forma de volc?n en cuyo centro ponéis la almendra, la manteca, el azúcar, la canela , el clavo, y el aguardiente.

Am asíis hasta conseguir que os quede una pasta fina y compacta . Luego estir?is con el rodillo y vais cortando las piezas que queden mas o menos de un centúmetro de grosor o c**o mas os gusten.

Lo metúis al horno a 200º unos 15 minutos hasta que tomen color,( vigilando continuamente que no se quemen). Los sacáis del horno, los dejéis enfriar bien y los espolvore?is una vez frios, con azúcar glass.

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 28 Nov 2005 10:36

GRACIAS POR LA RECETA REME, ES QUE EN CASA NO QUIEREN MANTECADOS Y SI SALEN MUCHOS, O LOS REPARTO O ME VEO COMIENDO POLVORONES EN SEMANA SANTA :duda:

Y POR LO DE IR A TU CASA A LO MEJOR NOS VEMOS PRONTO, PORQUE ESTE FIN DE SEMANA VOY A CHILCHES Y LA VERDAD ES QUE PODRIAMOS QUEDAR Y TOMARNOS ALGO :) YA MAS ADELANTE LO CONFIRMO Y PODRIAMOS JUNTARNOS LOS MALAGUE?OS QUE QUERAIS, AUNQUE FUESE SOLO PARA TOMAR UN CAFE :D A MI ME HARIA MUCHA ILUSION :)

MUCHOS BESOS GUAPA :wink:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 28 Nov 2005 10:42

:plas: :plas: :plas: :plas:
Geniales los polvorones y el molde :lol:
Lo que no se nos ocurra aquí...es que es imposible!!!
:beso: :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 28 Nov 2005 10:43

argos escribió:GRACIAS POR LA RECETA REME, ES QUE EN CASA NO QUIEREN MANTECADOS Y SI SALEN MUCHOS, O LOS REPARTO O ME VEO COMIENDO POLVORONES EN SEMANA SANTA :duda:

Y POR LO DE IR A TU CASA A LO MEJOR NOS VEMOS PRONTO, PORQUE ESTE FIN DE SEMANA VOY A CHILCHES Y LA VERDAD ES QUE PODRIAMOS QUEDAR Y TOMARNOS ALGO :) YA MAS ADELANTE LO CONFIRMO Y PODRIAMOS JUNTARNOS LOS MALAGUE?OS QUE QUERAIS, AUNQUE FUESE SOLO PARA TOMAR UN CAFE :D A MI ME HARIA MUCHA ILUSION :)

MUCHOS BESOS GUAPA :wink:

Me encanta la idea, a ver si nos podemos conocer y charlar un poquito :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 28 Nov 2005 11:25

?La manteca de cerdo la pones derretida?

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Brigi » 28 Nov 2005 12:46

Que ricooooooooooossssssssssss!!!!!!!! Que buena idea tu super cortapastas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Si es que aki otra cosa no pero creativos somos un rato :lol: :lol: :lol: .
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 28 Nov 2005 15:30

Reme escribió:
auro44 escribió:Reme ?estos cuales son? los hiciste en la thermo o a manita?? :duda: ......estan preciosos. :plas: :plas: :plas: ..¿nos aguantaran verdad??

auro, estos los hice a manita, ahora la gran duda ?aguantar?n? yo creo que no, :cry: :cry: :cry:
Yo creo que si....los ingredientes basicos...no tienen por que estropearse....manteca y harina....?o..si?? :( ...me gustaria si alguien los a hecho con tanta antelacion...que nos lo dijera....a ver si es posible :duda:

besitos :beso: :beso:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 28 Nov 2005 15:38

Que buena pintaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

y el cortapastas una pasada, ultimamente se recicla mucho por

aquí :lol: :lol: :lol: me encantan vuestras ideas !!!!!!!!!!!

la almendra es tostada o cruda ???????????????????

:beso: :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 28 Nov 2005 20:07

auro44 escribió:
Reme escribió:
auro44 escribió:Reme ?estos cuales son? los hiciste en la thermo o a manita?? :duda: ......estan preciosos. :plas: :plas: :plas: ..¿nos aguantaran verdad??

auro, estos los hice a manita, ahora la gran duda ?aguantar?n? yo creo que no, :cry: :cry: :cry:
Yo creo que si....los ingredientes basicos...no tienen por que estropearse....manteca y harina....?o..si?? :( ...me gustaria si alguien los a hecho con tanta antelacion...que nos lo dijera....a ver si es posible :duda:

besitos :beso: :beso:

Auro digo que no aguantar?n, porque se los van a comer antes de que llegue navidad, pero si los escondemos :lol: :lol: aguantan perfectamente,

Responder