CREMA DE GUISANTES THERMOMIX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
daniella
Cocinera/o
Cocinera/o
CREMA DE GUISANTES THERMOMIX

Mensaje por daniella » 27 Nov 2005 21:09

Tengo unos guisantes y queria hacerlos en crema para ahora en la cena, c**o los hago?, gracias.

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 28 Nov 2005 00:05

Hola Daniella

Antes de nada que veo que eres nueva...BIENVENIDA!! Esta es tu casa, si?ntete c**o tal.
Mira esta es la crema de guisantes que yo hago. Es la del libro, con alguna rectificaci?n.

A nosotros nos encantó, espero que a ti tambiénte guste.
Buen provecho

Crema de guisantes con virutas de jamón serrano

Ingredientes

70 grs. de aceite de oliva
100 grs. de cebolla
100 grs. de puerros
400 grs. de guisantes congelados (los lav? un poco antes de echarlos)
480 grs. de caldo (yo ech? una pastilla de avecrem en 480 grs. de agua)

Preparación

Se pone el aceite en el vaso y se programa 5 minutos, temperatura varoma, vel.2
A?adimos la cebolla y el puerro, troceamos 4 segundos en vel.4 y después se programa 10 minutos, temperatura varoma, vel. 2.
A los 5 minutos de rehogar la cebolla y el puerro, añadimos los guisantes y continuamos con el resto de la programaci?n (los 5 minutos restantes)
Por ultimo, echo el agua con la pastilla de avecrem y programo 7 minutos, temperatura varoma, vel. 3.
Cuando acabe este tiempo se rectifica de sal, se espera unos minutillos a que baje la temperatura y se tritura 1 minuto a vel. 7

Para hacer las virutillas de jamón se han de partir unas lonchas en trocitos no muy grandes y se echan en una sartén hasta que están doraditos y crujientes, servir en el momento de servir la crema, para que no se ablande el jamón demasiado.

Saludos
Mer
:beso:

Responder