Curso de Cocina Creativa:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Novata/o

OK Kenty, por supuesto que me han servido tus recetas y agradezco muchísimo que te hayas molestado en recuperarlas.
Parece que la receta de la berenjena no es muy dificil, no? por cierto y para que veas la idea que tengo (soy nulo, pero nulo) voy a ha hacerte unas preguntillas sobre la receta del mousse de morcilla.
- Lo de refreir, es entera y hacer mucho y posteriormente mezclarlo con nata, triturar con mini pimer, batidora etc....
- Emulsionar?, c**o no tengo ni idea y antes de meter la pata es, cuando esten bien mezclados, bien trituradito y mezclado todo?.
Ya sí seguramente te habras echado las manos a la cabeza, pero yo no mentú cuando dije que era novato, novato, novato, vamos que 'os ha caido una buena'.
Venga much?ssimas gracias, por cierto sabeis algo de Bocusse, (no sí si es así exactamente), el MAESTRO? hace mucho que no escribe.
Bueno lo dicho muchas gracias y ha todos los cocin@s ? cocinillas c**o yo, buen fin de semana.

-
- Cocinera/o
- Contactar:
sisi la berenjena es bastante facil de hacer.
Sobre las dudas no te preocupes que yo a veces las hago peores!! nadie nace sabiendo!.
a ver a un no he ehco la mouse pero creo que el porcedimiento exacto es:
cojer la morcilla de cebolla, quitarle la piel y desmigarla, supongo que tb se pude usar masa de morcilla si embuchar, en madrid no he visto pero en mi pueblo es bastante comun, total ya tenemos la cebolla desmigada, ahora lo ponemos todo fuego medio-bajo para que s evalla derrienendo la morcilla y se valla haciendo, sin que se queme... cuando este solo tiene que pasarala por la battidora, y luego ir añadiendo nata poco a poco hasta que se frome una salsita espesa parecida a la mayonesa (emulsionar... que e slo que hacemos cunado hacemos una mayonesa) para terminar rectificar de sal y ya la tienes.. es muy aprecido a hacer una mouse de pikillos o de gambas.. en el post de canapes denavidad hay algunas de estas.
espero haberte ayudado y no dudes en prgutnar cualkier cosa que se te ocurra!
Kenty
Sobre las dudas no te preocupes que yo a veces las hago peores!! nadie nace sabiendo!.
a ver a un no he ehco la mouse pero creo que el porcedimiento exacto es:
cojer la morcilla de cebolla, quitarle la piel y desmigarla, supongo que tb se pude usar masa de morcilla si embuchar, en madrid no he visto pero en mi pueblo es bastante comun, total ya tenemos la cebolla desmigada, ahora lo ponemos todo fuego medio-bajo para que s evalla derrienendo la morcilla y se valla haciendo, sin que se queme... cuando este solo tiene que pasarala por la battidora, y luego ir añadiendo nata poco a poco hasta que se frome una salsita espesa parecida a la mayonesa (emulsionar... que e slo que hacemos cunado hacemos una mayonesa) para terminar rectificar de sal y ya la tienes.. es muy aprecido a hacer una mouse de pikillos o de gambas.. en el post de canapes denavidad hay algunas de estas.
espero haberte ayudado y no dudes en prgutnar cualkier cosa que se te ocurra!
Kenty
-
- Ayudanta/e de cocina
Emulsionar es ligar ( normalmente grasas ) con algún tipo de líquido , con la ayuda de aire , por ejemplo si tenemos un poco de aceite y vamos incorporando vinagre y metiendo aire con varilla , llega un momento que en su justa proporci?n nos quedaría c**o una crema ....quiere decir que lo hemos emulsionado ....pero bueno esto es explicarlo en plan básico ya que hay muchos tipos de emulsiones ....c**o dice Kenty , una mahonesa es una emulsi?n en la que el huevo o leche o ajo , ha ligado con aceite hasta conseguir una textura cremosa y perfectamente unida......
Así que emulsionar la morcilla seráa más o menos hacer una crema con la morcilla ( en robot ) aún calentita y despues aligerar con un poco de nata hasta que nos quede una crema finita que nos recuerde a una mahonesa o a una mousse ( aunque si lo que queremos son burbujitas en la mousse tendríamos que añadir claras a punto de nieve y mover despacio con lengua pastelera de abajo arriba y dejar reposar )
Por cierto Kenty , tienes que probar la mousse de Jabugo con Kikos , es superfácil de hacer y está de 9,75 .
Slds,
Así que emulsionar la morcilla seráa más o menos hacer una crema con la morcilla ( en robot ) aún calentita y despues aligerar con un poco de nata hasta que nos quede una crema finita que nos recuerde a una mahonesa o a una mousse ( aunque si lo que queremos son burbujitas en la mousse tendríamos que añadir claras a punto de nieve y mover despacio con lengua pastelera de abajo arriba y dejar reposar )
Por cierto Kenty , tienes que probar la mousse de Jabugo con Kikos , es superfácil de hacer y está de 9,75 .
Slds,
-
- Repostera-pastelera/o
Kenty, gracias por la aclaraci?n de las cantidades, yo quería hacer poco para probar porque solo somos dos en casa, así que hice dos huevos y la cantidad proporcional de todo lo demás.
El resultado riquísimo, estabamos ya llenos con la comida que prepar? y parec?a que ya no ibamos a poder comernos el postre... pues no quedé ni la muestra.

El resultado riquísimo, estabamos ya llenos con la comida que prepar? y parec?a que ya no ibamos a poder comernos el postre... pues no quedé ni la muestra.

-
- Cocinera/o
- Contactar:
Felicidades xanita!
te quedo de lujo!! asi que con las cantidades para 2 huevos tb sale bine... es bueno saberlo por que en casa somos dos... lo que psas es que yo los que sobran los congelo.... y kedan muy bien, ademas siempre esta bien tenerlos a mano jejeje
Bocuse: algo he visto por ahí tendre que probarla... aun ke este finde le meti un toque creativo a las lentejas... (anis estrellado) y... bueno al final me pillaron.... la cosa es que quedaron muy ricas y con un puntillo diferente... pero de primero vi peligrar mi integridad jajjajaja )(es co?a) veremos a ver que cara me ponen si digo de hacer una crema de jamon con kikos :S:S:S
Kenty
te quedo de lujo!! asi que con las cantidades para 2 huevos tb sale bine... es bueno saberlo por que en casa somos dos... lo que psas es que yo los que sobran los congelo.... y kedan muy bien, ademas siempre esta bien tenerlos a mano jejeje
Bocuse: algo he visto por ahí tendre que probarla... aun ke este finde le meti un toque creativo a las lentejas... (anis estrellado) y... bueno al final me pillaron.... la cosa es que quedaron muy ricas y con un puntillo diferente... pero de primero vi peligrar mi integridad jajjajaja )(es co?a) veremos a ver que cara me ponen si digo de hacer una crema de jamon con kikos :S:S:S
Kenty
-
- Novata/o
CHICOS CHICOS POR FAVOR!!!!
VAMOS A VER, TENGO UNOS GALLOS EN LA NEVERA PARA ESTA NOCHE, SIN EMBARGO NO S? QUE HACER CON ELLOS...........QUIZ?S ME PODAIS DECIR ALGUNA FORMA DE PREPARARLOS, FACILITA ESO Sí, ANTES DE QUE ME VAYA ( ESTOY EN EL CURRO).
POR CIERTO ESTE FIN DE SEMANA PASADO ME ATREV? CON UNA RECETA ( MUY PERO QUE MUY FACIL) Y LA VERDAD NOS GUST?, SALI? RICO RICO (c**o DIR?A ARGUI?ANO), ERA POLLO AL ESTILO MOZARABE ? ALGO ASÍ Y ERA MUY SANO, NO TEN?A NING?N INGREDIENTE RARO NI NADA, TODO MUY DE ANDAR POR CASA Y ADEM?S NO SE MANCHA APENAS.
OS DIGO LA VERDAD.........HABEIS CONSEGUIDO QUE ME VAYA ATREVIENDO A REALIZAR COSILLAS, POR ESO AHORA NO VOY A SABER VIVIR ( BUENO HE EXAGERADO UN POCO), METERME EN LA COCINA SIN ANTES CONSULTAROS Y PEDIROS VUESTROS CONSEJOS.
ECHARME UNA MANO CON ESOS GALLOS, PLEASE.
P.D: HASTA LAS 18:00 ? LAS 19:00 ESTOY AQUÉ.
MUCHAS GRACIAS.

VAMOS A VER, TENGO UNOS GALLOS EN LA NEVERA PARA ESTA NOCHE, SIN EMBARGO NO S? QUE HACER CON ELLOS...........QUIZ?S ME PODAIS DECIR ALGUNA FORMA DE PREPARARLOS, FACILITA ESO Sí, ANTES DE QUE ME VAYA ( ESTOY EN EL CURRO).
POR CIERTO ESTE FIN DE SEMANA PASADO ME ATREV? CON UNA RECETA ( MUY PERO QUE MUY FACIL) Y LA VERDAD NOS GUST?, SALI? RICO RICO (c**o DIR?A ARGUI?ANO), ERA POLLO AL ESTILO MOZARABE ? ALGO ASÍ Y ERA MUY SANO, NO TEN?A NING?N INGREDIENTE RARO NI NADA, TODO MUY DE ANDAR POR CASA Y ADEM?S NO SE MANCHA APENAS.
OS DIGO LA VERDAD.........HABEIS CONSEGUIDO QUE ME VAYA ATREVIENDO A REALIZAR COSILLAS, POR ESO AHORA NO VOY A SABER VIVIR ( BUENO HE EXAGERADO UN POCO), METERME EN LA COCINA SIN ANTES CONSULTAROS Y PEDIROS VUESTROS CONSEJOS.
ECHARME UNA MANO CON ESOS GALLOS, PLEASE.
P.D: HASTA LAS 18:00 ? LAS 19:00 ESTOY AQUÉ.
MUCHAS GRACIAS.

-
- Cocinera/o
- Contactar:
Jo pues de gallos tengo una receta cojonuda de arzak que un compi del trabajo ha hecho unas pcoas veces y me ha asegurado que queda de lujo... pero muy facilita no se si es.. mas que nada por los ingredientes.. aver...seria gallo confiado en grasa de iberico con crujiente de cecina,... lo del crujiente se puede pasar por alto... la cosa es bastante simple, se pilla tocino de jamon iberico de bellota (aqui la dificultad, aunque en la receta original pone tocino iberico a secas... esto si es mas facil de conseguir en el mismo corte ingels esta a 2,50º el kilo ) bueno pues kitamos la parte amarilla ( aser posible nos quedamos oslo con la parte rosa) lo picamos lo mas fino que podamos y lo ponemos en un cazo al minimo para que se deshaga la grasa sin quemarse, cuando está liquida la colamos y la ponemos en una fuente de pirex, en esta fuente ponemos los filetes de gallo con piel (la receta original usa san pedro ) y lo metemos en el horno, la temperatura es el kid de la cuetion, tiene que ser tal que la grasa este a uno 65?... es cuestion de calibrar con un termometro.. c**o guia dire que mi compi lo pone a 100º el horno y así consigue esa temperatura.... bueno pues lo dejamos unos 10 o 15 minutos, se formara una especie de gelatina que podemos retirar, batir un pcoo y usar de salsa... ya tenemo la parte principal, de acompañamiento puedes eleguir lo que quieras, la receta originla lleva un crujiente de cecina ( lonchas muy finas de cecina secadas al horno) y unos daditos de calabaza...
c**o ves no es una receta demasiado dificil (lo unico controlar la T?) y ademas se mancha pokito...
no se si te srevira pero ahi keda.
KEnty
c**o ves no es una receta demasiado dificil (lo unico controlar la T?) y ademas se mancha pokito...
no se si te srevira pero ahi keda.
KEnty
-
- Ayudanta/e de cocina
yo suelo hacer una receta de rodaballo al aroma de vainilla, pero cuando no he encontrado rodaballo lo he hecho con gallo, con lenguado...
FILETES DE RODABALLO AL AROMA DE VAINILLA
4 filetes de rodaballo
1 vaina de vainilla
20 gr. de mantequilla
1 cucharadita de romero troceado
1 manojo de berros
1 cucharada sopera de zumo de limon
1 cucharadita de salsa de soja
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada sopera de vinagre de Jerez
Tomates cherry
Sal y pimienta
Poner la mantequilla en un cazo a derretir lentamente. Añadir las simientes de la vainilla, el romero, la salsa de soja, y el zumo de limón. Remover todo y conservarlo al calor.
En una sarten antiadherente, poner los filetes de pescado, previamente untados por las dos caras con aceite, dejar que se hagan. Tardarén unos 10 m. Preparar el resto del aceite mezclandolo con el vinagre y batiendo con un tenedor, Añadir la sal y la pimienta al gusto. Mezclar con la salsa anterior.
Servir el pescado en platos previamente calentados con un poco de ensalada de berros y los tomates cherry cortados a la mitad y rociados con un poco de salsa.
Espero que te sirva. Los ingredientes son fáciles de encontrar y se hacen en un momentito.

FILETES DE RODABALLO AL AROMA DE VAINILLA
4 filetes de rodaballo
1 vaina de vainilla
20 gr. de mantequilla
1 cucharadita de romero troceado
1 manojo de berros
1 cucharada sopera de zumo de limon
1 cucharadita de salsa de soja
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada sopera de vinagre de Jerez
Tomates cherry
Sal y pimienta
Poner la mantequilla en un cazo a derretir lentamente. Añadir las simientes de la vainilla, el romero, la salsa de soja, y el zumo de limón. Remover todo y conservarlo al calor.
En una sarten antiadherente, poner los filetes de pescado, previamente untados por las dos caras con aceite, dejar que se hagan. Tardarén unos 10 m. Preparar el resto del aceite mezclandolo con el vinagre y batiendo con un tenedor, Añadir la sal y la pimienta al gusto. Mezclar con la salsa anterior.
Servir el pescado en platos previamente calentados con un poco de ensalada de berros y los tomates cherry cortados a la mitad y rociados con un poco de salsa.
Espero que te sirva. Los ingredientes son fáciles de encontrar y se hacen en un momentito.