dieta cetog?nica:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 28 Nov 2005 11:24

Chicas tened mucho cuidado con estas dietas!

NO es cierto que se eliminen cuerpos cetonicos, todo lo contrario, se producen... la cosa es mas o menos así, el cuerpo al no tener hidratos de carbono tiene que recurrira caminos alternativos de metabolismo para los lipidos, esta es la ruta cetonica, en la que se degradan los lipidos porduciendo cuerpos cetonicos, esto tiene varios problemas, el primero y mas importante es la aparicion de acetona en sangre, lo que puede llegar a porducir una acidosis, aparte de esto aumenta bastnate el colesterol y el acido urico y se produce un defecto de vitaminas ( C acido folico...) y algun oligoelemento...

ademas peuden producir un sin fin de problemas (hipoglucemia, hiperlipidemia, hiperuricemia....)

tb tienen un efecto rebote muy marcado, se pierde rapidamente peso, pero se puede vovler a ganar con mucha facilidad...

Mi consejo es que cons?ulteis a un endocrino o al medico de cabezera antes de empezar una dieta así.

Kenty

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 28 Nov 2005 11:37

Kenty, Gracias por tu consejo.

Me has hecho recordar que en estas dietas es imprescindible suplementar.
Yo he hecho atkins, y lo primero que te dicen es que tomes un multivitamúnico y bebas muchas agua.

También es indispensable ir haci?ndote anal?ticas, pero esto en cualquier dieta que hagas.

Pero en cetosis, entras siempre que haces dieta, ni que sea levemente, sino... no eliminarías la grasa superflua. Sólo que las dietas llamadas cetogúnicas, estimulan aún más el entrar en cetosis.

TATISA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por TATISA » 28 Nov 2005 12:16

y haber eso de los postres en la 2 fase a q se refiere? fruta, dulces (q no creo), yogures?
Última edición por TATISA el 28 Nov 2005 13:24, editado 1 vez en total.

bertas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bertas » 28 Nov 2005 12:21

solo en la 3ªfase

TATISA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por TATISA » 28 Nov 2005 13:42

y a ver bertas q te veo muy puesta, jeje, haber acompañamientos para la carne para la primera fase y eso, me das alguna idea a aperte de la lechuga?

bertas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bertas » 28 Nov 2005 14:08

Pues no tengo muchas ideas la verdad, yo la empec? esta mañana.
Puedes tomar verduras de hoja verde, espinacas lechuga coles etc....
pero no les puedes poner ni cebolla ni ajo pero si mayonea

bertas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bertas » 28 Nov 2005 14:25

pues tb espinacas, acelgas y lo puedes acompañar con mayonesa

Responder