Mi primera 3 choclates.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 28 Nov 2005 11:49

PERDITA_DURANGO escribió:
bedere escribió:Bueno, pues entonces ¿Qué cantidad de fructosa le pusiste a la capa de choco blanco?

Y aprovechando... ?D?nde compras la fructosa? ?Endulza igual que el azúcar? ¿Es muy cara?

Besos :beso:
Le puse 40 gr de fructosa a cada capa, pero ten en cuenta que endulza mucho mas que el azucar, se compra practicamente en cualquier supermercado, Mercadona y Eroski la tienen seguro, es mas cara que el azucar, 800 gr 3 ? + o - pero cunde mas, porque pones menos cantidad.
¿Y cómo calculas qué cantidad tienes que poner? ?La marca te indica alguna equivalencia con cantidades de azúcar...?

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Brigi » 28 Nov 2005 11:50

Se me han adelantado con la pregunta :lol: :lol: .Si es que esto de escribir los mensajes hacer que trabajas y luego mandarlos tiene sus inconvenientes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Gracias Perdita de todas maneras.
Por cierto que viene granulada o liquida? :o :o :o .
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 28 Nov 2005 11:53

bedere escribió:
PERDITA_DURANGO escribió:
bedere escribió:Bueno, pues entonces ¿Qué cantidad de fructosa le pusiste a la capa de choco blanco?

Y aprovechando... ?D?nde compras la fructosa? ?Endulza igual que el azúcar? ¿Es muy cara?

Besos :beso:
Le puse 40 gr de fructosa a cada capa, pero ten en cuenta que endulza mucho mas que el azucar, se compra practicamente en cualquier supermercado, Mercadona y Eroski la tienen seguro, es mas cara que el azucar, 800 gr 3 ? + o - pero cunde mas, porque pones menos cantidad.

¿Y cómo calculas qué cantidad tienes que poner? ?La marca te indica alguna equivalencia con cantidades de azúcar...?
Lo mejor es ir probando... algunos paquetes dicen que su poder endulzante es 2 veces mayor por lo que tendrias que poner la mitad, pero es que otras marcas dicen que es 3 y otras 4 veces mayor :o y el producto es exactamente el mismo... si lo pruebas te aconsejo que peques antes de quedarte corta que de pasarte, porque yo lo primero que hice fue un gatú y casi se me caen los dientes de dulce que estaba :lol:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 28 Nov 2005 12:07

Brigi escribió: Por cierto que viene granulada o liquida? :o :o :o .
Viene granulada, la textura y color son casi identicas a la de el azucar, lo bueno que tiene respecto a otros edulcorantes c**o la sacarina es que esta si se puede someter a altas temperaturas, que aunque la 3 choco no lleva horno, muchas otras si :wink:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 28 Nov 2005 12:10

Muchas gracias por la info 8)

c**o soy muy golosa, creo que voy a probar a rebajar unas cuantas calorías utilizando fructosa.

Besos :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 28 Nov 2005 13:18

:o :o :o
Te ha quedado genial y supertocha, muy alta, me encanta!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 28 Nov 2005 13:28

c**o ya te dije en el otro foro, te ha quedado de 10 con matrúcula de honor :plas: :plas: :plas:
Sobre la fructosa, no olvideis que es un azúcar (el azúcar de las frutas)y por lo tanto tiene calorías, de hecho las mismas que la sacarosa o azúcar de mesa, pero al necesitarse menos cantidad pues menos calorías.
Pero no la confundais con la sacarina, aspartame u otros edulcorantes artificiales que no tienen calorías.

charodelos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por charodelos » 28 Nov 2005 13:30

Yo tambien hice la 3 chocos este finde pk mi novio cumplia 32 añitos. Me salió bien pero no me dio tiempo a mucha decoración (la hice el viernes por la noche pero el sabado estuve fuera todo el día y el domingo con las prisas de la comida no me dio tiempo a nada).

Lo único es que en el molde puse papel film y luego las galletas con mantequilla. De repente se me ocurrió meterlo un poco en el horno para endurecerlas un poco y claro se me olvidé que estaba puesto el papel :evil: :evil:

total que cuando fui a servirla me di cuenta que el film se había quedado pegado a la galleta asi que tuve que avisar a mis comensales que no se comieran la galleta :evil: :evil: :evil: con lo rica que staba....nos quedamos sin galletitassss :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Bueno con las prisas se me olvidé hacerle una fotito, pero todavía me queda media tarta y esta noche le hare una fotito de una porci?n y mañana os la ense?o.

Muchas gracias a todas por los buenos consejos ya que he conseguido que la tarta ni se me desmoronase ni se hiciera agujeritos ni na de na. :beso: :beso: :beso: PARA TODOS.....

PILARIN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PILARIN » 28 Nov 2005 13:34

Te ha quedado genial. :plas: :plas: :plas:
La verdad es que a mi me encanta el chocolate, pero es una tarta que no me atrevo a hacer por si empalaga demasiado, aunque con los comentarios que haceis parece que no es asi.
:beso:

Nerea62
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Mi primera 3 choclates.

Mensaje por Nerea62 » 28 Nov 2005 16:13

Hola ?¿Por fin!! Estaba deseando verla, te ha quedado preciosa, me das envidia y me ha gustado lo de la fructosa, no tenía ni idea de que ya se vendia en supermercados, por cierto cuando nos vimos me pareció que estabas comprando el chocolate en el LIDL, si es así me puedes decir ?que tipo de chocolate era y de cuantos gramos?
Un beso
:beso: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder