Duda: croquetas congeladas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Duda: croquetas congeladas

Mensaje por magari » 28 Nov 2005 23:36

Perdonad, seguro que alguna persona ya habrá hecho alguna vez esta consulta, pero es que con el nuevo buscador no me aclaro.

Cuando congelais las croquetas, ¿cómo soleis hacer luego cuando vais a consumirl así: élas descongelais antes o las freis directamente?

Parece una pregunta tonta, pero es que de ninguna de las maneras me sale bien: o se me desmoronan o se me quedan congeladas por dentro.

Ah! por cierto, no tengo freidora, solo sartén, aunque procuro que el aceite está bien caliente siempre.

Muchas gracias, espero vuestros sabios consejos 8)

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 28 Nov 2005 23:44

Yo las frio directamente... sin descongelar...

También las frio en sartén... (la freidora la tengo guardada :nodigona: ...)

Pon pocas de cada vez y que les cubra bien el aceite caliente... Vale más tardar un poco más que que se esparramen todas...

Intúntalo así... No puede ser que no te salgan :up: ...

:beso:

(No sí si te acuerdas :( :wink: ... Soy la de las croquetas de espinacas... y las hice c**o te digo... directamente del congelador a la sartén...)

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 28 Nov 2005 23:47

Hola magari
Se pueden freir congeladas directamente, eso sí...el aceite debe estar c**o el infierno de caliente.
Hay otro tema importante y es el tamaño de las croquetas. Si son gordas es mejor que las descongeles primero un poco, tampoco es necesario del todo (s?calas del congelador media hora antes de freirlas) .Al ser muy gordas, algunas veces se hacen bien pero en el centro queda una bolita de hielo que no es nada agradable.
:)

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 29 Nov 2005 01:00

yo las frio directamente eso si voy metiendolas en el aceite poco a poco
es decir cuando pongo una espero un momento para meter otra
para que no se enfrie mucho el aceite

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 29 Nov 2005 01:43

Yo siempre suele tener croquetas en el congelador porque cuando las hago aprovecho y ya hago mas cantidad para congelar (esque me encantan)
Yo las frio en la sarten tambien, el aceite muy caliente y pocas para que no se enfrie el aceite c**o te pusieron las demas, tambien las coy dando algo de vuelta

Fatima12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fatima12 » 29 Nov 2005 10:40

Yo tambiénlas frío directamente en aceite muy caliente. Hay algún tipo de croquetas que se desmoronan o se abren cuando se estan frillendo, para que eso no ocurra, lo que hago es sacarlas del congelador, volverlas a pasar por huevo y pan rallado, luego las frío en el aceite muy caliente, bajéndole la temperatura para que no se quemen o tuesten demasiado por encima.
Espero haberte podido ayudar.
:beso: :beso: :beso:
F?tima

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 29 Nov 2005 13:34

Yo cuando las congelo, no las he rebozado aún en el huevo y en el segundo pan rallado, es decir las congelo, solo rebozadas una vez con pan rallado.

Normalmente espero a que se descongelen.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 14 Dic 2005 22:34

RmC escribió:(No sí si te acuerdas :( :wink: ... Soy la de las croquetas de espinacas... y las hice c**o te digo... directamente del congelador a la sartén...)
¿Me han salido, me han salido!!!!! Y están deliciosas, no se rompen ni deshacen,........ son las mejores croquetas que he hecho nunca!!!!!!! :lol:

Aquí podeis verlas: receta5895.html

Gracias a RmC por "picarme" dandome envidia con tus croquetas :wink: ,
a JosefinaGonzalez por su receta de bechamel maravillosa , y
a todos vosotros, por vuestros consejos.

Por cierto, las he congelado y al freirlas luego me salen de rechupete, ?y perfectas!

??GRACIAS!! :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 16 Dic 2005 01:16

magari escribió: ¿Me han salido, me han salido!!!!! Y están deliciosas, no se rompen ni deshacen,........ son las mejores croquetas que he hecho nunca!!!!!!! :lol:

Por cierto, las he congelado y al freirlas luego me salen de rechupete, ?y perfectas!

??GRACIAS!! :beso:
:up: No podía ser de otra manera...

Me alegra que... por fin :wink: ... lo hayas conseguido :)

Responder