Mensaje
por comoju » 11 Feb 2004 14:57
Aqui te la pongo. Y te recominedo que lo hagas. ESTA BUENIIIIIIIISIMOOOOOOOOOOOO
Tiene un ligero sabor dulce, pero MUY RICOOOOOOOOOOOO
PAN ALEM?N (de Nandesper por M.Julia1 )
* 500 g de harina de fuerza
* 10 g de sal
* 25 g de azúcar
* 200 gr. de cerveza (pesados en la Thermo)
* 100 gr. de agua (pesados en la Thermo)
* 30 gr. de mantequilla/margarina
* 20 g de leche en polvo
* 40 gr. de levadura fresca prensada.
Poner en la Thermo la cerveza, el agua, la mantequilla/margarina y la sal programar 3 minutos, velocidad 1, temperatura 40º.
Añadir la harina, el azúcar y la levadura, mezclar 15 segundos a velocidad 2 ? y luego amasar 3 minutos.
Retirar la masa del vaso y hacer tres bolas, dejar reposar en un sitio abrigadito y bien tapadas durante 1 hora. (han de doblar el volumen)
Pasada la hora del primer reposo amasar las bolas un poquito a mano para quitarles el aire, estirarlas y doblar en 3.
Colocarlas sobre la bandeja del horno con el pliegue hacia abajo y dejar reposar de 45 minutos a 1 hora (deben volver a doblar o triplicar el volumen) en un sitio cálido y bien tapadas (mi cocina estaba unos 19?/20?).
Precalentar el horno a 180º, quince minutos antes de meter el pan en el horno hacerles unos cortes transversales.
En el momento de introducirlo en el horno rociarlos con agua.
Hornear durante 25 minutos (yo le puse el aire a mi horno), al sacarlos volver a rociar con agua.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
*BUENISIMOS. Tienen la corteza blandita, y están un pelín dulces, pero muy ricos
Receta tomada de cafetito.foro.st