TORTILLA DE PATATA:
-
- Cocinera/o
Me podriais poner la receta de tortilla de patata, ah y que este tan rica o mas que las croquetas, jajajajajajaja
-
- Pinche de cocina
Ahora mismo no tengo a mano todas las recetas que hay sobre la tortilla de patatas, te pongo estas dos que en su momento se pusieron en el foro. Luego creo que hay otras dos recetas de la casa de la thermomix que llevan algo de agua para freír la patata, una de éstas fue la que yo hice en su momento y no me convenci? nada, la patata estaba c**o cocida y no frita. Mi consejo es que hagas la tortilla por el mítodo tradicional y sin thermomix.
Estas dos recetas que te pongo no las he probado.
TORTILLA DE PATATAS DE GINEBRA
En primer lugar, NADA de agua, pongo bastante aceite de oliva en el vaso y 7 o 8 minutos, Varoma, vel.1
Mariposa, añado las patatas , cebolla y sal, lo que quepa en el vaso y programo 16 ? 17 minutos, 100º, vel. 1.
Pongo una sartén en el fuego y añado el contenido del vaso, fuego fuertecito y doramos sin quemar. Sacamos a un colador y escurrimos.
Lo demás c**o siempre, huevos batidos con sal, cuajar....
TORTILLA DE PATATAS
Poner c**o medio litro de aceite y hacer en velocidad 5, de esta forma el aceite "sube" lo suficiente para cubrir las patatas.
1/2 litro de aceite de oliva.
400 gr de patatas.
1 ajo, cebolla y un trozo de calabacín (opcional).
Se pica el ajo, la cebolla y el calabacín, se saca y se reserva.
Se pone el aceite, temperatura 100, velocidad 1, 10/12 minutos.
Mientras, se pelan, lavan y pican las patatas, se ponen en el cestillo junto al picado de antes. Cuando está caliente el aceite se pone el cestillo con las patatas, temperatura 100, velocidad 4/5 unos 15 minutos, el tiempo depende del tipo de patata.
Estas dos recetas que te pongo no las he probado.
TORTILLA DE PATATAS DE GINEBRA
En primer lugar, NADA de agua, pongo bastante aceite de oliva en el vaso y 7 o 8 minutos, Varoma, vel.1
Mariposa, añado las patatas , cebolla y sal, lo que quepa en el vaso y programo 16 ? 17 minutos, 100º, vel. 1.
Pongo una sartén en el fuego y añado el contenido del vaso, fuego fuertecito y doramos sin quemar. Sacamos a un colador y escurrimos.
Lo demás c**o siempre, huevos batidos con sal, cuajar....
TORTILLA DE PATATAS
Poner c**o medio litro de aceite y hacer en velocidad 5, de esta forma el aceite "sube" lo suficiente para cubrir las patatas.
1/2 litro de aceite de oliva.
400 gr de patatas.
1 ajo, cebolla y un trozo de calabacín (opcional).
Se pica el ajo, la cebolla y el calabacín, se saca y se reserva.
Se pone el aceite, temperatura 100, velocidad 1, 10/12 minutos.
Mientras, se pelan, lavan y pican las patatas, se ponen en el cestillo junto al picado de antes. Cuando está caliente el aceite se pone el cestillo con las patatas, temperatura 100, velocidad 4/5 unos 15 minutos, el tiempo depende del tipo de patata.
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cafetera/o
Para la tortilla de patata yo hago la patata en el microondas, en un pirex de cristal con tapadera, le pongo bastante aceite( que luego aprovecho para otra cosa), a mitad de coccion lo saco lo muevo bien y lo vuelvo a poner, y luego ya la cuajo en la sarten . Sale muy rica, no se nota la diferencia y ademas es mas rapida y mas comoda
Mami
Mami
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Muchas gracias por tu forma de hacerla. La probaréMami escribió:Para la tortilla de patata yo hago la patata en el microondas, en un pirex de cristal con tapadera, le pongo bastante aceite( que luego aprovecho para otra cosa), a mitad de coccion lo saco lo muevo bien y lo vuelvo a poner, y luego ya la cuajo en la sarten . Sale muy rica, no se nota la diferencia y ademas es mas rapida y mas comoda
Mami

-
- Novata/o
tortilla
yo tambien la hago al microondas y me queda buenisima, queda menos grasienta y no te queda olor a fritanga en la cocina. Lo ?nic que hago con la thermomix es picar la cebolla y la patata. Por supuesto en ningun momento le echo agua, la tortilla tradicional nunca se ha hecho con agua porque te cuece la patata.
-
- Cocinera/o
Re: tortilla
Kris, no te queda demasiado picada la patata en la th.? a lo mejor queda mucho más buena, lo probarkris escribió:yo tambien la hago al microondas y me queda buenisima, queda menos grasienta y no te queda olor a fritanga en la cocina. Lo ?nic que hago con la thermomix es picar la cebolla y la patata. Por supuesto en ningun momento le echo agua, la tortilla tradicional nunca se ha hecho con agua porque te cuece la patata.